viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 sep 2018

Provincia

Florencia Saintout: “Este gobierno del hambre destruye la educación pública”

El bloque de Unidad Ciudadana - FpV- PJ , junto a los bloques de la oposición , presentó el proyecto de Emergencia en Infraestructura en las escuelas para resolver los problemas edilicios en los establecimientos escolares de la Provincia de Buenos Aires.


El proyecto, que estipula la creación de una Comisión Bicameral de Emergencia y Plan de Obras de Infraestructura Escolar para el seguimiento de las obras, fue aprobado por unanimidad.

Una vez puesta en vigencia la ley, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, deberá presentar personalmente en el término de 30 días un informe público y detallado de la situación de infraestructura en los establecimientos de cada uno de los 135 municipios bonaerenses y los 25 distritos escolares de la provincia.

Además, la gestión de este plan de obras deberá comenzar a ejecutarse en un plazo no mayor a los treinta (30) días de aprobada esta Ley a los efectos de dar cumplimiento a la presente”.

El escrito es un trabajo conjunto de todos los bloques de la oposición y celebró la unidad tras destacar que para los autores “está en nuestro horizonte la vida de los docentes, de los hijos, de los sobrinos y de todos las y los bonaerenses”.

Cada bloque por separado había presentado con anterioridad el pedido de declaración de emergencia. La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana – FpV – PJ expresó: “Junto al bloque de senadores de Unidad Ciudadana hemos pedido y seguimos pidiendo a la gobernadora Vidal la remoción de Sánchez Zinny como director, porque él tiene responsabilidades con lo que viene sucediendo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires y con la muerte de Sandra y de Rubén”.

Vale aclarar que el bloque Unidad Ciudadana presentó en lo que va del año 19 proyectos legislativos “con el fin frenar las políticas agresivas de la gobernadora María Eugenia Vidal contra la educación pública”.

Al respecto, la legisladora sostuvo: “El gobierno de María Eugenia Vidal empezó su gestión poniéndose como enemigo a los que vienen denunciando. Primero contra los sindicalistas y luego a los maestros, estigmatizándolos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias