º C Vie 16 de noviembre, 17:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Plenario de la Juventud Sindical Peronista Regional

Ignacio "Nacho" Bruno, de ATULP, llamó "a la unidad" de los trabajadores en la carpa de Astillero

Durante la tarde de hoy la Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Berisso y Ensenada (JSPR), realizó un plenario en la la carpa que los Trabajadores de Astillero Río Santiago instalaron en la Plaza San Martín de La Plata.

por Blanco Negro

06/09/2018

Plenario%20astillero

“Los Trabajadores debemos estar más unidos que nunca” expresó Ignacio Bruno, Secretario Gerenal de la JSPR, y llamó a “repensar las estrategias que contemplen al conjunto de trabajadores que mantienen conflictos en todo el ámbito regional”.

El joven dirigente gremial manifestó la necesidad de “comenzar a andar caminos que determinen la unidad de concepción, y que ésta se traduzca en unidad de acción para poder enfrentar como un sólo cuerpo el conjunto de políticas anti trabajo que el gobierno intenta imponer”.

Del espacio de debate también formaron parte los propios trabajadores del Astillero presentes y un nutrido grupo de militantes pertenecientes a la JSP, integrada por más de 35 sindicatos de toda la región capital.



Noticias relacionadas

  • Recibo%20infoblanco

    Escandaloso: docentes sufren descuentos de más de 20 mil pesos, mayores a sus salarios

    La decisión del gobierno bonaerense de otorgar en forma unilateral los “adelantos a cuenta” está generando un verdadero caos en la liquidación de los sueldos docentes, situación que se agrava en las escuelas subvencionadas de gestión privada, donde los trabajadores suelen tener más de un empleador. Hay docentes que están sufriendo quitas superiores a los 20 mil pesos que llegan a superar sus propios salarios por lo que los recibos de sueldo arrojan saldos deudores. Desde SADOP dicen que “llueven los reclamos” y reclamaron que los descuentos acaten el límite del 20 por ciento, y respeten el carácter alimentario del salario.
    09/11/2018

  • Sadoppp

    Pusieron un tope del 20% a los exorbitantes descuentos salariales contra docentes bonaerenses

    Ante un reclamo del gremio SADOP, el gobierno bonaerense y las cámaras empleadoras del sector acordaron que los descuentos por los pagos excesivos realizados en concepto de "adelanto de cuenta" no puedan superar el 20 por ciento del salario, tal como exige la ley. Los recibos de cuenta de octubre llegaron con quitas de más de 20 mil pesos que superaban incluso los propios salarios.
    13/11/2018

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018