jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 sep 2018

Críticas al por mayor

A mil días de la asunción de Mauricio Macri el Movimiento de Unidad Popular difundió un documento

"Desde el Movimiento de Unidad Popular manifestamos nuestra preocupación ante el rumbo general del gobierno y en particular sobre las medidas económicas que están ahogando a la producción nacional, destruyendo el empleo y empobreciendo a las familias", comienza el comunicado dado a conocer esta noche.


Luego, el MUP expresó que “tras 1000 días de gestión, Cambiemos cumplió con el mandato de los sectores de poder que auspiciaron su triunfo: bajar el salario, reprimarizar la economía, desregular las finanzas y endeudar el país”.

“Las consecuencias de este programa económico las pagan los sectores del trabajo y la producción. La inflación está haciendo estragos en los barrios más humildes, donde los productos de primera necesidad aumentan constantemente. Quienes tienen trabajo sufren el techo fijado por el gobierno a las paritarias, que en el mejor de los casos están 20 puntos por debajo de la inflación proyectada para este año”, agrega el documento.

En cuanto a “la obra pública”, el Movimiento de Unidad Popular señaló: “Está prácticamente parada”. También, la organización que conduce Federico Martelli hizo referencia a las changas (“Han desaparecido”) , a la cadena de pagos (“Está en serias dificultades”) y a la educación (“Está bajo ataque constante del gobierno”, señalaron).

“El complejo científico tecnológico sufre también el desfinanciamiento y estamos retrocediendo rápidamente sobre los logros obtenidos de 2003 en adelante. La situación social es explosiva y la respuesta del gobierno es amenazar con el código penal a los que se manifiestan y salen a defender sus derechos”, agrega el texto del comunicado.

Y señala: “Los gobernadores y los intendentes, al igual que los gremios, los movimientos sociales y los partidos políticos opositores han ofrecido caminos alternativos para evitar el colapso total. Sin embargo, Mauricio Macri ha preferido encerrarse en su núcleo duro y negar la realidad”.

“Ante este desastre económico y social consideramos necesario un amplio acuerdo nacional que le ponga límites al saqueo al que nos están sometiendo. El juicio político, el adelantamiento de las elecciones o el mecanismo de Asamblea Legislativa son instrumentos constitucionales que posibilitarían una salida ordenada que evite males mayores”, plantearon. Y agregaron en otro pasaje del documento: “Desde el Movimiento de Unidad Popular, como integrantes de Partido Justicialista, ratificamos nuestro compromiso indisoluble con los intereses de la nación y consideramos que la continuidad de estas políticas pone en serio riesgo la soberanía y la paz social”.

Por último, consignaron: “Adherimos y apoyamos las medidas de lucha iniciadas por la CGT, las CTA y los gremios en pie de lucha. Adherimos y apoyamos los planes de lucha de los movimientos sociales, del FOP, de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie. Convocamos a todos los sectores del campo nacional, en especial al Justicialismo, a construir un gran frente opositor que pueda conducir una transición ante la inminente crisis institucional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias