º C Jue 17 de enero, 21:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Críticas al por mayor

A mil días de la asunción de Mauricio Macri el Movimiento de Unidad Popular difundió un documento

"Desde el Movimiento de Unidad Popular manifestamos nuestra preocupación ante el rumbo general del gobierno y en particular sobre las medidas económicas que están ahogando a la producción nacional, destruyendo el empleo y empobreciendo a las familias", comienza el comunicado dado a conocer esta noche.

por Blanco Negro

06/09/2018

Mup

Luego, el MUP expresó que “tras 1000 días de gestión, Cambiemos cumplió con el mandato de los sectores de poder que auspiciaron su triunfo: bajar el salario, reprimarizar la economía, desregular las finanzas y endeudar el país”.

“Las consecuencias de este programa económico las pagan los sectores del trabajo y la producción. La inflación está haciendo estragos en los barrios más humildes, donde los productos de primera necesidad aumentan constantemente. Quienes tienen trabajo sufren el techo fijado por el gobierno a las paritarias, que en el mejor de los casos están 20 puntos por debajo de la inflación proyectada para este año”, agrega el documento.

En cuanto a “la obra pública”, el Movimiento de Unidad Popular señaló: “Está prácticamente parada”. También, la organización que conduce Federico Martelli hizo referencia a las changas (“Han desaparecido”) , a la cadena de pagos (“Está en serias dificultades”) y a la educación (“Está bajo ataque constante del gobierno”, señalaron).

“El complejo científico tecnológico sufre también el desfinanciamiento y estamos retrocediendo rápidamente sobre los logros obtenidos de 2003 en adelante. La situación social es explosiva y la respuesta del gobierno es amenazar con el código penal a los que se manifiestan y salen a defender sus derechos”, agrega el texto del comunicado.

Y señala: “Los gobernadores y los intendentes, al igual que los gremios, los movimientos sociales y los partidos políticos opositores han ofrecido caminos alternativos para evitar el colapso total. Sin embargo, Mauricio Macri ha preferido encerrarse en su núcleo duro y negar la realidad”.

“Ante este desastre económico y social consideramos necesario un amplio acuerdo nacional que le ponga límites al saqueo al que nos están sometiendo. El juicio político, el adelantamiento de las elecciones o el mecanismo de Asamblea Legislativa son instrumentos constitucionales que posibilitarían una salida ordenada que evite males mayores”, plantearon. Y agregaron en otro pasaje del documento: “Desde el Movimiento de Unidad Popular, como integrantes de Partido Justicialista, ratificamos nuestro compromiso indisoluble con los intereses de la nación y consideramos que la continuidad de estas políticas pone en serio riesgo la soberanía y la paz social”.

Por último, consignaron: “Adherimos y apoyamos las medidas de lucha iniciadas por la CGT, las CTA y los gremios en pie de lucha. Adherimos y apoyamos los planes de lucha de los movimientos sociales, del FOP, de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie. Convocamos a todos los sectores del campo nacional, en especial al Justicialismo, a construir un gran frente opositor que pueda conducir una transición ante la inminente crisis institucional”.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019