º C Sáb 22 de septiembre, 15:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones en todo el pais

La CTA de los Trabajadores ratificó la conducción de Yasky, Baradel y Miloni

Este jueves, la CTA de los Trabajadores desarrolló en todo el país elecciones de autoridades para renovar todas sus categorías. A través de la Lista 10 “Unidad de los Trabajadores”, el oficialismo logró ratificarse en la conducción de la centra en forma muy holgada.

por Blanco Negro

07/09/2018

Yasky

Con el 90 por ciento de los votos, la lista 10, que a nivel nacional encabeza Hugo Yasky y en la provincia de Buenos Aires lidera Roberto Baradel ratificó su conducción al frente de la central. Con un resultado similar, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, quedó revalidado como secretario general en la Región Capital.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Miloni aseguró: “Este resultado representa un compromiso muy fuerte. Es una elección que se dio en el marco de una lucha muy fuerte contra este modelo neoliberal y los compañeros eligieron una lista que pelea”.

“Lo más importante es que nuestra lista contiene a todas las expresiones de la CTA como Suteba, Ate, judiciales, las compañeras meretrices, Sutepa que son los compañeros de Pami y organizaciones sociales que han tenido un crecimiento en su representación”, agregó el titular de ADULP.

La Lista 10 “Unidad de los Trabajadores” obtuvo un triunfo contundente. En el territorio nacional como en el bonaerense, el oficialismo obtuvo el 90 por ciento de los votos contra apenas el 10 por ciento que cosechó la Lista 6, encabezada por el dirigente del Frente de Izquierda, Daniel Rapanelli.

En el territorio bonaerense, la lista liderada por Roberto Baradel, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt ganaron en las 42 regionales, la Comisión Ejecutiva Provincial y prácticamente todos los delegados al Congreso Provincial y Nacional.

Para estas elecciones hubo más de 700 mil empadronados en todo el país y de 200 mil en la Provincia, donde hubo 2177 lugares de votación en los 135 distritos.


Noticias relacionadas

  • A2

    VIDEO: la toma de Economía, los trabajadores del Astillero y un recorrida hasta el despacho de Lacunza

    Mientras retumban petardos en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires , en la zona permanecen trabajadores, familiares de los empleados, militantes sindicales, y estudiantes universitarios de la FULP, Info BLANCO SOBRE NEGRO recorrió el lugar y dialogó con efectivos de seguridad. Además, te contamos cómo se vive entre los manifestantes la calurosa, tensa y poco optimista espera para ser recibidos.
    18/09/2018

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018