º C Jue 21 de febrero, 06:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones en todo el pais

La CTA de los Trabajadores ratificó la conducción de Yasky, Baradel y Miloni

Este jueves, la CTA de los Trabajadores desarrolló en todo el país elecciones de autoridades para renovar todas sus categorías. A través de la Lista 10 “Unidad de los Trabajadores”, el oficialismo logró ratificarse en la conducción de la centra en forma muy holgada.

por Blanco Negro

07/09/2018

Yasky

Con el 90 por ciento de los votos, la lista 10, que a nivel nacional encabeza Hugo Yasky y en la provincia de Buenos Aires lidera Roberto Baradel ratificó su conducción al frente de la central. Con un resultado similar, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, quedó revalidado como secretario general en la Región Capital.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Miloni aseguró: “Este resultado representa un compromiso muy fuerte. Es una elección que se dio en el marco de una lucha muy fuerte contra este modelo neoliberal y los compañeros eligieron una lista que pelea”.

“Lo más importante es que nuestra lista contiene a todas las expresiones de la CTA como Suteba, Ate, judiciales, las compañeras meretrices, Sutepa que son los compañeros de Pami y organizaciones sociales que han tenido un crecimiento en su representación”, agregó el titular de ADULP.

La Lista 10 “Unidad de los Trabajadores” obtuvo un triunfo contundente. En el territorio nacional como en el bonaerense, el oficialismo obtuvo el 90 por ciento de los votos contra apenas el 10 por ciento que cosechó la Lista 6, encabezada por el dirigente del Frente de Izquierda, Daniel Rapanelli.

En el territorio bonaerense, la lista liderada por Roberto Baradel, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt ganaron en las 42 regionales, la Comisión Ejecutiva Provincial y prácticamente todos los delegados al Congreso Provincial y Nacional.

Para estas elecciones hubo más de 700 mil empadronados en todo el país y de 200 mil en la Provincia, donde hubo 2177 lugares de votación en los 135 distritos.


Noticias relacionadas

  • 1

    ATE presentó amparo por los recursos del ANSES ante la Cámara Federal de la Seguridad Social

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una presentación para denunciar la Resolución Conjunta 37/2018, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Hacienda, que dispone la trasferencia de 86.000.000.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, en letras del Tesoro Nacional a los efectos de hacer frente a gastos corrientes.
    18/02/2019

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019