º C Vie 16 de noviembre, 16:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones en todo el pais

La CTA de los Trabajadores ratificó la conducción de Yasky, Baradel y Miloni

Este jueves, la CTA de los Trabajadores desarrolló en todo el país elecciones de autoridades para renovar todas sus categorías. A través de la Lista 10 “Unidad de los Trabajadores”, el oficialismo logró ratificarse en la conducción de la centra en forma muy holgada.

por Blanco Negro

07/09/2018

Yasky

Con el 90 por ciento de los votos, la lista 10, que a nivel nacional encabeza Hugo Yasky y en la provincia de Buenos Aires lidera Roberto Baradel ratificó su conducción al frente de la central. Con un resultado similar, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, quedó revalidado como secretario general en la Región Capital.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Miloni aseguró: “Este resultado representa un compromiso muy fuerte. Es una elección que se dio en el marco de una lucha muy fuerte contra este modelo neoliberal y los compañeros eligieron una lista que pelea”.

“Lo más importante es que nuestra lista contiene a todas las expresiones de la CTA como Suteba, Ate, judiciales, las compañeras meretrices, Sutepa que son los compañeros de Pami y organizaciones sociales que han tenido un crecimiento en su representación”, agregó el titular de ADULP.

La Lista 10 “Unidad de los Trabajadores” obtuvo un triunfo contundente. En el territorio nacional como en el bonaerense, el oficialismo obtuvo el 90 por ciento de los votos contra apenas el 10 por ciento que cosechó la Lista 6, encabezada por el dirigente del Frente de Izquierda, Daniel Rapanelli.

En el territorio bonaerense, la lista liderada por Roberto Baradel, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt ganaron en las 42 regionales, la Comisión Ejecutiva Provincial y prácticamente todos los delegados al Congreso Provincial y Nacional.

Para estas elecciones hubo más de 700 mil empadronados en todo el país y de 200 mil en la Provincia, donde hubo 2177 lugares de votación en los 135 distritos.


Noticias relacionadas

  • Recibo%20infoblanco

    Escandaloso: docentes sufren descuentos de más de 20 mil pesos, mayores a sus salarios

    La decisión del gobierno bonaerense de otorgar en forma unilateral los “adelantos a cuenta” está generando un verdadero caos en la liquidación de los sueldos docentes, situación que se agrava en las escuelas subvencionadas de gestión privada, donde los trabajadores suelen tener más de un empleador. Hay docentes que están sufriendo quitas superiores a los 20 mil pesos que llegan a superar sus propios salarios por lo que los recibos de sueldo arrojan saldos deudores. Desde SADOP dicen que “llueven los reclamos” y reclamaron que los descuentos acaten el límite del 20 por ciento, y respeten el carácter alimentario del salario.
    09/11/2018

  • Sadoppp

    Pusieron un tope del 20% a los exorbitantes descuentos salariales contra docentes bonaerenses

    Ante un reclamo del gremio SADOP, el gobierno bonaerense y las cámaras empleadoras del sector acordaron que los descuentos por los pagos excesivos realizados en concepto de "adelanto de cuenta" no puedan superar el 20 por ciento del salario, tal como exige la ley. Los recibos de cuenta de octubre llegaron con quitas de más de 20 mil pesos que superaban incluso los propios salarios.
    13/11/2018

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018