º C Sáb 22 de septiembre, 15:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estuvieron Pablo Moyano y Roberto Baradel

El Plenario de Secretarios Generales de Udocba ratificó el paro de 48 horas del miércoles y jueves

En el plenario fue ratificado el plan de lucha que impulsa el Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por gremios del sector. El acuerdo entre los sindicatos consiste en la realización de un paro de 48 horas en los días 12 y 13 de septiembre. “Miguel Diaz fue siempre coherente en su lucha por los trabajadores”, resaltó Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros, en una conferencia de prensa junto al Secretario General de Suteba, Roberto Baradel.

por Blanco Negro

07/09/2018

Udocba

“Este plan de lucha docente es porque la respuesta del Gobierno provincial es siempre ofrecer propuestas por debajo de la inflación. Nosotros queremos cláusula gatillo, que nos garanticen algo que compense la inflación reinante”, explicó el Secretario General de UDOCBA en declaraciones a los medios.

Además, Miguel Díaz reclamó nuevamente por el estado de las escuelas y recordó la explosión en una escuela de Moreno donde perdieron la vida Sandra y Ruben: “Dos compañeros que fueron a trabajar y se encontraron como la muerte”, remarcó

¨Repetir lo que está pasando en nuestro país sería reiterativo. Lamentablemente los que más sufren son los trabajadores, los compañeros jubilados y los desocupados. Con Miguel y otros compañeros fuimos los primeros que dijimos que hay recuperar la CGT para defender a los trabajadores y hemos conformado un nuevo espacio¨, dijo Pablo Moyano en alusión al Frente Sindical para el Modelo Nacional que integran UDOCBA , Camioneros, APLA, la Corriente Feedral, Smata y otras organizaciones.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, celebró la unidad de los trabajadores de la educación. “Ante los planteos que hicieron uds tomamos conciencia que debíamos reunirnos y estar todos juntos, que ya no había diferencias menores. Si no perdimos el IPS, si a pesar de todo seguimos sosteniendo derechos es porque UDOCBA se incorporó al Frente de Unidad Docente y construimos la unidad”, sostuvo.



Noticias relacionadas

  • A2

    VIDEO: la toma de Economía, los trabajadores del Astillero y un recorrida hasta el despacho de Lacunza

    Mientras retumban petardos en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires , en la zona permanecen trabajadores, familiares de los empleados, militantes sindicales, y estudiantes universitarios de la FULP, Info BLANCO SOBRE NEGRO recorrió el lugar y dialogó con efectivos de seguridad. Además, te contamos cómo se vive entre los manifestantes la calurosa, tensa y poco optimista espera para ser recibidos.
    18/09/2018

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018