º C Vie 16 de noviembre, 17:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estuvieron Pablo Moyano y Roberto Baradel

El Plenario de Secretarios Generales de Udocba ratificó el paro de 48 horas del miércoles y jueves

En el plenario fue ratificado el plan de lucha que impulsa el Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por gremios del sector. El acuerdo entre los sindicatos consiste en la realización de un paro de 48 horas en los días 12 y 13 de septiembre. “Miguel Diaz fue siempre coherente en su lucha por los trabajadores”, resaltó Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros, en una conferencia de prensa junto al Secretario General de Suteba, Roberto Baradel.

por Blanco Negro

07/09/2018

Udocba

“Este plan de lucha docente es porque la respuesta del Gobierno provincial es siempre ofrecer propuestas por debajo de la inflación. Nosotros queremos cláusula gatillo, que nos garanticen algo que compense la inflación reinante”, explicó el Secretario General de UDOCBA en declaraciones a los medios.

Además, Miguel Díaz reclamó nuevamente por el estado de las escuelas y recordó la explosión en una escuela de Moreno donde perdieron la vida Sandra y Ruben: “Dos compañeros que fueron a trabajar y se encontraron como la muerte”, remarcó

¨Repetir lo que está pasando en nuestro país sería reiterativo. Lamentablemente los que más sufren son los trabajadores, los compañeros jubilados y los desocupados. Con Miguel y otros compañeros fuimos los primeros que dijimos que hay recuperar la CGT para defender a los trabajadores y hemos conformado un nuevo espacio¨, dijo Pablo Moyano en alusión al Frente Sindical para el Modelo Nacional que integran UDOCBA , Camioneros, APLA, la Corriente Feedral, Smata y otras organizaciones.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, celebró la unidad de los trabajadores de la educación. “Ante los planteos que hicieron uds tomamos conciencia que debíamos reunirnos y estar todos juntos, que ya no había diferencias menores. Si no perdimos el IPS, si a pesar de todo seguimos sosteniendo derechos es porque UDOCBA se incorporó al Frente de Unidad Docente y construimos la unidad”, sostuvo.



Noticias relacionadas

  • Recibo%20infoblanco

    Escandaloso: docentes sufren descuentos de más de 20 mil pesos, mayores a sus salarios

    La decisión del gobierno bonaerense de otorgar en forma unilateral los “adelantos a cuenta” está generando un verdadero caos en la liquidación de los sueldos docentes, situación que se agrava en las escuelas subvencionadas de gestión privada, donde los trabajadores suelen tener más de un empleador. Hay docentes que están sufriendo quitas superiores a los 20 mil pesos que llegan a superar sus propios salarios por lo que los recibos de sueldo arrojan saldos deudores. Desde SADOP dicen que “llueven los reclamos” y reclamaron que los descuentos acaten el límite del 20 por ciento, y respeten el carácter alimentario del salario.
    09/11/2018

  • Sadoppp

    Pusieron un tope del 20% a los exorbitantes descuentos salariales contra docentes bonaerenses

    Ante un reclamo del gremio SADOP, el gobierno bonaerense y las cámaras empleadoras del sector acordaron que los descuentos por los pagos excesivos realizados en concepto de "adelanto de cuenta" no puedan superar el 20 por ciento del salario, tal como exige la ley. Los recibos de cuenta de octubre llegaron con quitas de más de 20 mil pesos que superaban incluso los propios salarios.
    13/11/2018

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018