º C Mié 20 de marzo, 12:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La pelea ahora se centrará en el presupuesto

Conadu aceptó la oferta y se cerró la paritaria universitaria: “El plan de lucha continúa”, aclaró ADULP

Por decisión de la mayoría de los gremios de base, Conadu resolvió aceptar la oferta salarial de un 25 por ciento promedio. Del mismo modo se expresaron otras federaciones por lo que el gobierno dará por cerrada la paritaria. Desde ADULP aclararon que continuará el plan de lucha contra el ajuste presupuestario.

por Blanco Negro

07/09/2018

Conaduuuu

Al igual que ADULP, la mayoría de las entidades de base de la CONADU aceptó la oferta salarial con una suba del 25 por ciento promedio. Del mismo modo se expresaron otras federaciones como la Fedun y Fagdut por lo que el gobierno nacional dará por cerrada la paritaria. El acuerdo se firmó esta tarde en el Ministerio de Educación de la Nación.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “No está en discusión la continuidad del plan de lucha contra las políticas de ajuste, pero tenemos una oferta que valoramos en este contexto general y la mayoría de los compañeros decidieron aceptarla”.

Y agregó: “Sigue la pelea, hoy tenemos marcha de antorchas, paro y movilización la semana que viene con todo el sistema educativo, el paro general de la CGT y la CTA”.

La oferta es del 24 % para los docentes titulares, 25 % para los adjuntos, 25,5% para los jefes de trabajos prácticos y 26 % para los ayudantes. Además incluye categorías dos cláusulas de revisión por inflación en diciembre y febrero.

“La lucha no terminó, el plan está en desarrollo. Nadie festeja nada, esto no es la resolución a nuestros problemas pero pudimos elevar el techo del 15 por ciento como producto de la lucha”, explicó Miloni.

El próximo 13 de septiembre se realizará un “paro nacional docente” en todos los niveles educativos y habrá una movilización al Congreso. El plan de lucha ahora se centrará en rechazar cualquier ajuste en el presupuesto educativo para el 2019.


Noticias relacionadas

  • Qq

    Investigadores de la UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros

    Se trata del quitosano, que se obtiene a partir del tratamiento de exoesqueletos de crustáceos. Es biodegradable, no tóxico y tiene numerosas aplicaciones en áreas como la medicina, la biotecnología y en el tratamiento de aguas con alta concentración de arsénico o contaminadas con petróleo. Este biopolímero actualmente no se produce en la Argentina y se importa a altísimo costo.
    11/03/2019

  • 1

    “Recuperando tu sonrisa”: la UNLP brinda atención odontológica a pacientes con capacidades especiales

    Un equipo interdisciplinario conformado por terapeutas, alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, identifican y atienden aquellas conductas relacionadas con la aparición de enfermedades bucales en pacientes con capacidades especiales. El proyecto “Recuperando tu sonrisa” trabaja en forma gratuita con jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, a través de acciones que van desde la prevención hasta la atención en consultorios de alta complejidad.
    18/03/2019

  • Nunca%20mas

    La Universidad Nacional de La Plata informó qué actividades realizará en el "Mes de la Memoria"

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezará este miércoles 20 de marzo el acto de apertura del “Mes de la Memoria”. La ceremonia tendrá lugar a las 18 horas, en el Aula 105 del edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7. Estará acompañado de la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz.
    18/03/2019