º C Sáb 22 de septiembre, 15:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La pelea ahora se centrará en el presupuesto

Conadu aceptó la oferta y se cerró la paritaria universitaria: “El plan de lucha continúa”, aclaró ADULP

Por decisión de la mayoría de los gremios de base, Conadu resolvió aceptar la oferta salarial de un 25 por ciento promedio. Del mismo modo se expresaron otras federaciones por lo que el gobierno dará por cerrada la paritaria. Desde ADULP aclararon que continuará el plan de lucha contra el ajuste presupuestario.

por Blanco Negro

07/09/2018

Conaduuuu

Al igual que ADULP, la mayoría de las entidades de base de la CONADU aceptó la oferta salarial con una suba del 25 por ciento promedio. Del mismo modo se expresaron otras federaciones como la Fedun y Fagdut por lo que el gobierno nacional dará por cerrada la paritaria. El acuerdo se firmó esta tarde en el Ministerio de Educación de la Nación.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “No está en discusión la continuidad del plan de lucha contra las políticas de ajuste, pero tenemos una oferta que valoramos en este contexto general y la mayoría de los compañeros decidieron aceptarla”.

Y agregó: “Sigue la pelea, hoy tenemos marcha de antorchas, paro y movilización la semana que viene con todo el sistema educativo, el paro general de la CGT y la CTA”.

La oferta es del 24 % para los docentes titulares, 25 % para los adjuntos, 25,5% para los jefes de trabajos prácticos y 26 % para los ayudantes. Además incluye categorías dos cláusulas de revisión por inflación en diciembre y febrero.

“La lucha no terminó, el plan está en desarrollo. Nadie festeja nada, esto no es la resolución a nuestros problemas pero pudimos elevar el techo del 15 por ciento como producto de la lucha”, explicó Miloni.

El próximo 13 de septiembre se realizará un “paro nacional docente” en todos los niveles educativos y habrá una movilización al Congreso. El plan de lucha ahora se centrará en rechazar cualquier ajuste en el presupuesto educativo para el 2019.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo-24

    Hay más de 700 alumnos que ya se capacitan en la nueva sede de la Escuela Universitaria de Oficios

    A menos de un mes de su inauguración formal, más de 700 alumnos ya se capacitan en la nueva sede central de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, que funciona en el Centro Regional de Extensión ubicado en la localidad de Berisso. Además, se puso en marcha el denominado Centro de Servicios, donde los graduados realizan prácticas supervisadas y fabrican desde muebles hasta rejas para distintas dependencias de la casa de estudios. De este modo, se consolida el proyecto de educación formal alternativa más ambicioso del sistema universitario nacional.
    21/09/2018

  • _y4a1114

    Con el lema "Encontrá lo que querés" se acerca la Expo Universidad: todos los detalles

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el próximo miércoles 26 de septiembre la 16° Edición de la tradicional Expo Universidad.
    21/09/2018

  • Festejo

    En el Congreso de la FULP primó la unidad y el nuevo frente de conducción sumó al kirchnerismo

    El Congreso de la Federación Universitaria de La Plata se extendió hasta las 7 de la mañana de este sábado. El dato sobresaliente es que el frente de conducción logró sumar a La Cámpora y a Liberación, las dos organizaciones del "campo nacional y popular" que no formaban parte de la presidencia. La previsión de un escenario de mayor conflictividad terminó siendo clave para que primara la vocación de unidad. Franja Morada se quedó sin cargos ejecutivos.
    22/09/2018