jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 sep 2018

La pelea ahora se centrará en el presupuesto

Conadu aceptó la oferta y se cerró la paritaria universitaria: “El plan de lucha continúa”, aclaró ADULP

Por decisión de la mayoría de los gremios de base, Conadu resolvió aceptar la oferta salarial de un 25 por ciento promedio. Del mismo modo se expresaron otras federaciones por lo que el gobierno dará por cerrada la paritaria. Desde ADULP aclararon que continuará el plan de lucha contra el ajuste presupuestario.


Al igual que ADULP, la mayoría de las entidades de base de la CONADU aceptó la oferta salarial con una suba del 25 por ciento promedio. Del mismo modo se expresaron otras federaciones como la Fedun y Fagdut por lo que el gobierno nacional dará por cerrada la paritaria. El acuerdo se firmó esta tarde en el Ministerio de Educación de la Nación.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “No está en discusión la continuidad del plan de lucha contra las políticas de ajuste, pero tenemos una oferta que valoramos en este contexto general y la mayoría de los compañeros decidieron aceptarla”.

Y agregó: “Sigue la pelea, hoy tenemos marcha de antorchas, paro y movilización la semana que viene con todo el sistema educativo, el paro general de la CGT y la CTA”.

La oferta es del 24 % para los docentes titulares, 25 % para los adjuntos, 25,5% para los jefes de trabajos prácticos y 26 % para los ayudantes. Además incluye categorías dos cláusulas de revisión por inflación en diciembre y febrero.

“La lucha no terminó, el plan está en desarrollo. Nadie festeja nada, esto no es la resolución a nuestros problemas pero pudimos elevar el techo del 15 por ciento como producto de la lucha”, explicó Miloni.

El próximo 13 de septiembre se realizará un “paro nacional docente” en todos los niveles educativos y habrá una movilización al Congreso. El plan de lucha ahora se centrará en rechazar cualquier ajuste en el presupuesto educativo para el 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias