º C Lun 12 de noviembre, 16:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La pelea ahora se centrará en el presupuesto

Conadu aceptó la oferta y se cerró la paritaria universitaria: “El plan de lucha continúa”, aclaró ADULP

Por decisión de la mayoría de los gremios de base, Conadu resolvió aceptar la oferta salarial de un 25 por ciento promedio. Del mismo modo se expresaron otras federaciones por lo que el gobierno dará por cerrada la paritaria. Desde ADULP aclararon que continuará el plan de lucha contra el ajuste presupuestario.

por Blanco Negro

07/09/2018

Conaduuuu

Al igual que ADULP, la mayoría de las entidades de base de la CONADU aceptó la oferta salarial con una suba del 25 por ciento promedio. Del mismo modo se expresaron otras federaciones como la Fedun y Fagdut por lo que el gobierno nacional dará por cerrada la paritaria. El acuerdo se firmó esta tarde en el Ministerio de Educación de la Nación.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “No está en discusión la continuidad del plan de lucha contra las políticas de ajuste, pero tenemos una oferta que valoramos en este contexto general y la mayoría de los compañeros decidieron aceptarla”.

Y agregó: “Sigue la pelea, hoy tenemos marcha de antorchas, paro y movilización la semana que viene con todo el sistema educativo, el paro general de la CGT y la CTA”.

La oferta es del 24 % para los docentes titulares, 25 % para los adjuntos, 25,5% para los jefes de trabajos prácticos y 26 % para los ayudantes. Además incluye categorías dos cláusulas de revisión por inflación en diciembre y febrero.

“La lucha no terminó, el plan está en desarrollo. Nadie festeja nada, esto no es la resolución a nuestros problemas pero pudimos elevar el techo del 15 por ciento como producto de la lucha”, explicó Miloni.

El próximo 13 de septiembre se realizará un “paro nacional docente” en todos los niveles educativos y habrá una movilización al Congreso. El plan de lucha ahora se centrará en rechazar cualquier ajuste en el presupuesto educativo para el 2019.


Noticias relacionadas

  • Hotel2

    La UNLP terminó la ampliación del "Taller de Teatro" que ahora tiene hasta un pequeño hotel para actores

    La Universidad Nacional de Plata anunció el fin de los trabajos de remodelación y ampliación de la antigua casona donde funciona el Taller de Teatro, ubicada en calle 10 entre 54 y 44. La obra incluyó la construcción de un módulo edilicio de dos plantas que estará especialmente destinado a albergar a actores visitantes y compañías teatrales.
    08/11/2018

  • Abogacia

    Elecciones estudiantiles en la UNLP: Franja Morada perdió Derecho y la Izquierda ganó en Psicología

    Terminado el recuento de votos, las elecciones estudiantiles en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata arrojaron varias sorpresas. La agrupación Estudiantes de Abogacía, cercana al kirchnerismo, dio el zarpazo que venía insinuando en los últimos años y destronó al radicalismo de uno de sus bastiones históricos. Los otros cambios se produjeron en Psicología, donde un frente troskista desplazó a Miles, que también perdió en Trabajo Social frente a Patria Grande.
    10/11/2018

  • Adulp

    Los docentes universitarios definieron un nuevo paro

    El plenario de Secretarios Generales de CONADU -del que participaron las autoridades de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) - resolvió convocar a un paro nacional de docentes universitarios el próximo viernes 16 de noviembre, con movilizaciones, asambleas, abrazos y otras modalidades de protestas. Además, definió otras protestas hasta fin de mes.
    10/11/2018