º C Lun 17 de febrero, 07:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo dijo Hugo Curto

"No me vengan a decir que Adrián Pérez, De Mendiguren o Jorge Macri son peronistas"

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, criticó la "incoherencia" de la lista del Frente Renovador de Sergio Massa y aseguró que por las diferencias de pensamiento será "muy difícil" el funcionamiento en el Congreso

18/08/2013

Curtoooooooooo

“No comparto la incoherencia de la lista de Massa”, cuestionó en primer término Curto en una entrevista el programa “El fin de la Metáfora”, de la emisora Nacional Rock, al tiempo que señaló: “No me va a decir que Adrián Pérez, el ex presidente de la UIA Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis y Jorge Macri son peronistas”.

En ese marco, analizó sobre las consecuencias de esas diferencias que “en el Congreso si no hay una lista que siga una línea de pensamiento, es muy difícil”.

“Cuando lleguen al Congreso cada uno va a votar por el pensamiento que tienen y por lo que le indica el que lo puso en la lista”, aseguró.

“Es fácil. O volvemos al pasado porque no hay alternativa. O seguimos profundizando un futuro con inclusión social. No hay más temas que discutir”, resumió categóricamente su análisis de la situación politica.

En tanto, al referirse a los resultados de las PASO, que arrojaron una mayor cantidad de votos por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “en los sectores del Conurbano cercano a la Capital ha cambiado el voto” y “nos tocó lo que nos tocó pero no ha sido la primera vez ni la última”.

Sin embargo, el jefe comunal dijo que “no nos tenemos que extrañar por una elección que se hizo como alternativa a la general para que no haya tantas listas".

“Ahora se toma como si fuera definitiva, pero la elección válida es la del 27 de octubre. Hay que ver qué cosas se hicieron bien y cuáles mal”, opinó.

Además, sostuvo que “los resultados legislativos pueden ir para un lado como para el otro” y que “en las elecciones ejecutivas, en cambio, la gente vota de otra manera”.

“Por supuesto que hay que tratar de ver lo que está pasando, analizarlo, y ver qué es lo que hay que hacer para fortalecer lo que se hizo mal, para hacerlo bien”, concluyó sobre las PASO.

Durante la entrevista, Curto también subrayó los logros del kirchnerismo como el acceso a las jubilaciones, la AUH y la asignación por embarazo, y en cuanto al mínimo no imponible al impuesto a las ganancias, uno de los temas más abordados en la campaña electoral, dijo que “no lo inventó este gobierno” y que “si hoy estamos discutiendo esto es porque los trabajadores discuten convenciones colectivas de trabajo”.

Y advirtió al respecto que “hay que ver de dónde se consigue la plata” para una eventual modificación del tributo.

Gentileza: Télam


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020