º C Vie 16 de noviembre, 16:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un problema sin solución

En Berisso perdieron tantas clases por las amenazas de bomba que darán cuadernillos con tareas para el hogar

Berisso es el distrito más afectado por las amenazas de bomba contra escuelas, un fenómeno que está haciendo estragos en la región. La pérdida de días de clases es tan grave que en las instituciones más damnificadas, los padres tenían el temor de que los chicos perdiesen el año escolar. En una reunión realizada con autoridades de distintos ámbitos se resolvieron una serie de medidas como entregar cuadernillos con tareas domiciliarias.

por Blanco Negro

07/09/2018

Amenazas%20de%20bombaa

El fenómeno que comenzó hace meses no encuentra una solución y las amenazas de bomba siguen afectando a escuelas de toda la Región. Berisso es el distrito con mayor cantidad de llamadas. Este miércoles, las comunidades educativas de distintas instituciones realizaron una marcha para exigir una solución.

El jueves, el intendente local Jorge Nedela realizó una reunión con padres de la que participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret; el director de Defensa Civil, Conrado Barrueco; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; el jefe del Comando de Patrullas, José Coria, el titular de la seccional Primera Gustavo Gerez y los concejales Leandro Nedela, Hugo Novelino y Julia Jaime.

En el encuentro se comunicó la decisión de la Procuración de la Corte de Justicia provincial de unificar en la Fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta todas las causas por intimidaciones públicas sufridas en el distrito. Además, se informó que el fiscal ya dio algunas pautas de actuación para poder obtener resultados en las investigaciones.

La presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, señaló que ante la gravedad de esta situación se decidió implementar un “Plan de Contingencia” formado por tres comisiones de inspectores. “Una de ellas está trabajando en todo lo que es contenidos, los que comenzarán a darse en las escuelas damnificadas a partir de la semana que viene en forma de cuadernillos con conocimientos ya dados, esta es una forma de compensarlo”, detalló.

“Otro grupo está trabajando en la parte de acuerdos institucionales. Y un tercer equipo, junto con la directora del Instituto de Formación Técnico Profesional, está desarrollando protocolos de evacuación de las instituciones, no solo en las afectadas si no en todas las demás”, explicó Franchi.

De la reunión participó un grupo de padres que este jueves participó de una movilización por esta situación que está afectando severamente el dictado de clases. “Lo bueno es que los chicos no perderán el año. A partir del lunes entregarán cuadernillos con actividades para que los chicos vayan haciéndolas en sus casas, para retomar todo lo que aprendieron los días que tuvieron clases”, dijo una madre.

“Lo que es el tema seguridad nos preocupa muchísimo, cada vez que los chicos tienen que cruzar la calle, en este caso la Escuela 5 para ir hasta el Club Villa San Carlos, los padres tenemos que tomar medidas propias en algunos casos. Pedimos que haya un refuerzo de Control Urbano o de la Policía”, reclamó el papá de dos alumnos que asisten a la Escuela 5.


Noticias relacionadas

  • _y4a1524

    Comenzó la inscripción en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata

    Cientos de jóvenes ya se acercaron a los departamentos de Alumnos de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata para completar los datos de inscripción para ingresar el próximo año en alguna de las 115 carreras de grado que tiene la casa de estudios platense.
    12/11/2018

  • Unlp

    Realizaron un acto de reconocimiento y homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria

    Organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Ricardo Balbín y la Cátedra Libre Ricardo Balbín de la UNLP, tuvo lugar este mediodía en los jardines del Rectorado.
    14/11/2018

  • Sube

    Realizarán una charla-debate en Ingeniería sobre los subsidios al transporte automotor de colectivos

    La Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil (UIDIC) del Departamento de Construcciones de la Facultad de Ingeniería de la UNLP invita a la comunidad a la charla-debate "Los subsidios al transporte automotor de colectivos urbanos", a cargo del Cr. Eladio Sánchez. Se realizará el miércoles 28 de noviembre, a las 18 horas, en el aula Germán Fernández, 1er piso del Edificio Central (Av. 1 y 47).
    15/11/2018