º C Sáb 22 de septiembre, 15:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidió "que renuncien honorablemente"

Pérsico llamó a un gobierno de unidad nacional y planteó sobre Cambiemos: "¿Qué se van a quedar haciendo?"

En declaraciones a la emisora FM La Patriada que fueron citadas por los medios de información nacionales, el líder del Movimiento Evita pateó el tablero y no evitó abordar temas centrales que se debaten solapadamente: la gobernabilidad y cómo logra Argentina salir de la crisis transitando un sendero que contenga a todos los sectores del "campo popular".

por Blanco Negro

08/09/2018

Persico

La entrevista de FM La Patriada duró un poco más de media hora. En ese tiempo Pérsico se explayó sobre distintos temas, pero lo central que expresó el referente y fundador del Movimiento Evita podría resumirse en las siguientes expresiones:

- “Patricia (Bulrrich) hizo algunos operativos en algunos lugares con fotos y de casualidad se llevaron nada más que alcohol. Esos saqueos fueron hechos por ella. Un montaje hecho desde el Gobierno. No me cabe la menor duda de que lo inventó ella para mostrar que iban a robar bebidas y no comida, que no era una situación social”

- "Hoy las condiciones son diferentes a las del 2001, veníamos de un proceso de consumo que se paró y esto va a afectar al sector medio. La otra vez robaron los ahorros, ahora van por el salario”

- "Baby Etchecopar es nefasto, tendríamos que mandarlo una semana con nuestras compañeras y van a ver que vuelve hecho una mejor persona”

- “El acuerdo con el FMI es únicamente para pagarle los dólares a los usureros , y que quede una deuda que paguen nuestros hijos y nuestro nietos”

- “Este gobierno ya no está gobernando, para todo pide ayuda al Fondo, hizo un pacto que iba a durar tres años y duró tres meses. Ahora están negociando un nuevo arreglo que va a durar sólo otros tres mese más”

- “Como dicen los pibes, este gobierno ya fue (…), ni a este radicalismo pudo meterlo en puestos de responsabilidad”

- “La verdad es que es tiempo de que renuncien honorablemente y que busquemos la manera de salir (por un proceso de unidad nacional) de esta situación, porque la verdad es que no se aguanta más”.

- “Están haciendo todo lo contrario de lo que hay que hacer en una situación de emergencia (…) los economistas discuten en el Titanic cómo emparchar al Titanic , no cómo salvar a la gente. Quieren salvar al Titanic y no a la gente que está arriba. En este marco, no van a salvar a ninguno de los dos”

PODÉS ESCUCHAR EL REPORTAJE COMPLETO ACÁ


Noticias relacionadas

  • Img_1612

    Camioneros organizó un “encuentro peronista” que reunió a una gran cantidad de dirigentes de La Plata

    El “Encuentro de la Militancia Peronista Platense” tuvo lugar en la sede del Sindicato de Camioneros de La Plata y reunió a decenas de referentes políticos, sociales y sindicales de diferentes espacios del campo nacional y popular. El encuentro tuvo muchos oradores y todos coincidieron en la necesidad de armar una propuesta amplia para que el peronismo vuelva a ser gobierno en 2019.
    20/09/2018

  • Imagen%201

    Realizaron el Segundo Parlamento de Mujeres en la Cámara de Diputados bonaerense

    Bajo el lema “El ajuste en la vida de las mujeres, hacia la construcción de un presupuesto Provincial Feminista”, se llevó a cabo el Segundo Parlamento de Mujeres de la provincia de Buenos Aires. Más de 30 mujeres y trans dieron su testimonio y presentaron propuestas para construir una agenda legislativa feminista. El evento fue organizado por los diputados bonaerenses del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ y su apertura estuvo a cargo de las diputadas provinciales Florencia Saintout, Lucía Portos y Mariana Larroque. También participaron la diputada nacional Laura Alonso y la ex diputada bonaerense Alicia Sánchez.
    21/09/2018

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018