º C Jue 21 de febrero, 06:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidió "que renuncien honorablemente"

Pérsico llamó a un gobierno de unidad nacional y planteó sobre Cambiemos: "¿Qué se van a quedar haciendo?"

En declaraciones a la emisora FM La Patriada que fueron citadas por los medios de información nacionales, el líder del Movimiento Evita pateó el tablero y no evitó abordar temas centrales que se debaten solapadamente: la gobernabilidad y cómo logra Argentina salir de la crisis transitando un sendero que contenga a todos los sectores del "campo popular".

por Blanco Negro

08/09/2018

Persico

La entrevista de FM La Patriada duró un poco más de media hora. En ese tiempo Pérsico se explayó sobre distintos temas, pero lo central que expresó el referente y fundador del Movimiento Evita podría resumirse en las siguientes expresiones:

- “Patricia (Bulrrich) hizo algunos operativos en algunos lugares con fotos y de casualidad se llevaron nada más que alcohol. Esos saqueos fueron hechos por ella. Un montaje hecho desde el Gobierno. No me cabe la menor duda de que lo inventó ella para mostrar que iban a robar bebidas y no comida, que no era una situación social”

- "Hoy las condiciones son diferentes a las del 2001, veníamos de un proceso de consumo que se paró y esto va a afectar al sector medio. La otra vez robaron los ahorros, ahora van por el salario”

- "Baby Etchecopar es nefasto, tendríamos que mandarlo una semana con nuestras compañeras y van a ver que vuelve hecho una mejor persona”

- “El acuerdo con el FMI es únicamente para pagarle los dólares a los usureros , y que quede una deuda que paguen nuestros hijos y nuestro nietos”

- “Este gobierno ya no está gobernando, para todo pide ayuda al Fondo, hizo un pacto que iba a durar tres años y duró tres meses. Ahora están negociando un nuevo arreglo que va a durar sólo otros tres mese más”

- “Como dicen los pibes, este gobierno ya fue (…), ni a este radicalismo pudo meterlo en puestos de responsabilidad”

- “La verdad es que es tiempo de que renuncien honorablemente y que busquemos la manera de salir (por un proceso de unidad nacional) de esta situación, porque la verdad es que no se aguanta más”.

- “Están haciendo todo lo contrario de lo que hay que hacer en una situación de emergencia (…) los economistas discuten en el Titanic cómo emparchar al Titanic , no cómo salvar a la gente. Quieren salvar al Titanic y no a la gente que está arriba. En este marco, no van a salvar a ninguno de los dos”

PODÉS ESCUCHAR EL REPORTAJE COMPLETO ACÁ


Noticias relacionadas

  • Gg

    Buscan a la señora de la foto que se hizo viral y que ya circula por medios de todo el mundo

    Lanzaron una campaña para hallar a la señora retratada mientras recogía berenjenas que la policía se llevó el viernes pasado en Plaza Constitución.
    19/02/2019

  • Cta

    En Los Hornos incendiaron el espacio comunitario y autogestivo "el Hormiguero Cultural"

    Constituido desde 2013, "sufrió numerosos ataques desde su nacimiento", explicaron desde la CTA Autónoma. Y destacaron que en "El Hormiguero" se lleva adelante un trabajo territorial con niñas, niños y jóvenes, que "es decisivo para ofrecer alternativas que los mantienen cerca del arte, talleres, y murgas, y lejos del narcotráfico y la delincuencia".
    20/02/2019

  • Unnamed

    La Argentina que soñábamos con no volver a ver: golpearon ferozmente a periodistas en la CABA

    Trabajadores de Madygraf fueron reprimidos alrededor de las 10.30 de la mañana de por la Polícia de La Ciudad de Buenos aires cuando repartían gratuitamente cuadernos en Congreso de la Nación. Lo hacían para denunciar supuestas irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación. Hubo una brutal represión y periodistas fueron apaleados y agredidos con gases por los uniformados.
    20/02/2019