jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 sep 2018

La Plata

Este domingo termina "La Semana del Libro" con un “campamento literario” en Plaza Islas Malvinas

Con un innovador “campamento literario”, que incluirá juegos, lecturas, historias para compartir y un musical infantil, este domingo desde las 15 horas se desarrollará el cierre de la Semana del Libro en la ciudad.


El encuentro se desarrollará en la Plaza Islas Malvinas de 19 y 51, desde las 15 horas, como cierre de La semana del Libro, que fue organizada por la Comisión Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro (CAL) y auspiciada por la Municipalidad de La Plata.

El cierre será un gran campamento literario, donde chicos y grandes compartirán juegos, lecturas y el espectáculo musical “Juanita Cantame un Cuento”, donde cada canción es una historia y cada sueño es una canción.

Bajo la consigna “Compartí un libro”, el evento cultural y literario arrancó el lunes 3 con la presentación de la propuesta interactiva que tuvo como fin promocionar la lectura en chicos, jóvenes y adultos.

Durante estos días se realizaron charlas educativas y más de 20 editoriales integrantes de la Cámara Argentina del Libro realizaron la donación de 2.600 ejemplares, 600 de los cuales fueron entregados a diversos establecimientos educativos municipales y provinciales.

Entre ellos se encontraron el Jardín de Infantes Municipal Nº1; Nº3 Mariquita Sánchez; Nº5 de Altos de San Lorenzo y Casa del Niño de Barrio Hipódromo y 6 jardines provinciales.

“Estamos muy conformes con la realización de esta Semana del Libro, la cual buscó promover la lectura en los chicos y jóvenes de todas las edades, con propuestas educativas para disfrutar en familia”, valoró el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva.

Como parte de esta propuesta, La Comuna Ediciones realizó una “Suelta de libros” regalando ejemplares de Textos I, una antología de relatos de autores platenses, durante el “Desayuno lector” en bares platenses que también sumaron la “Merienda lectora”, con la entrega de vouchers con descuentos para utilizar en las librerías Rayuela, La Normal Libros y El Aleph de nuestra ciudad.

Según explicaron, diseñaron materiales didácticos, audiovisuales y recursos para los docentes, bibliotecarios y padres que están disponibles en el sitio web www.semanadelibro.com.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias