miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 sep 2018

“Odontólogos en Lucha”

Luego de 22 años se votó en el Colegio de Odontólogos y triunfó una lista opositora

Este viernes, se eligieron la mitad de los consejeros, que deberán votar en diciembre próximo a las autoridades de la Mesa Directiva. Las elecciones del año pasado aún están judicializadas y se espera la reprogramación del proceso eleccionario. El oficialismo perdió en manos de una agrupación que surgió en el año 2016, y que aboga entre otras cosas, por la libre elección de la obra social para los matriculados.


Este viernes, la sede del Colegio de Odontólogos de la Provincia – Distrito l-, ubicada en la calle 3 al 470, se erigió en un escenario de continuo peregrinaje de profesionales que luego de 22 años tuvieron la posibilidad de sufragar y elegir a sus representantes.

Los sufragios fueron emitidos entre las 9 y las 17 horas , y participaron más de 1200 matriculados. Compitieron dos listas: “Odontólogos en Lucha” y la oficialista “Compromiso”.

Los resultados finales, que se conocieron pasadas las 21 horas, otorgaron un claro triunfo a la organización que surgió hace dos años, gracias a un muro de Facebook creado por la odontóloga bahiense Micaela Gasparini.

La ciudad de La Plata integra el Distrito l del Colegio de Odontólogos de la Provincia, junto a los partidos de Berisso, Ensenada, General Paz, Presidente Perón, Magdalena, Brandsen, San Vicente y Punta Indio. El año pasado no se pudieron concretar las elecciones, y se judicializó el proceso.

“En 2017, la Junta Electoral proscribió nuestra lista. Recurrimos a la justicia ordinaria y obtuvimos un fallo a nuestro favor. Aún estamos aguardando que se convoque nuevamente a sufragar”, relata a Info BLANCO SOBRE NEGRO Guillermina Bauer, integrante de Odontólogos en Lucha, agrupación que compitió bajo el slogan “aranceles dignos y defensa del odontólogo”.

Este viernes, una vez concluido el recuento de votos, se formó la asamblea que fue presidida por la odontóloga platense Marina Soriano, y se oficializaron los resultados.

En diciembre, se constituirá otra asamblea para elegir a la nueva Mesa Directiva, compuesta por un presidente, un vicepresidente, un secretario y un tesorero.

“El triunfo nos da la seguridad de que estamos por el camino correcto, defendiendo los objetivos primordiales que dieron origen a Odontólogos en Lucha, que son: aranceles dignos, jubilaciones dignas y Co.Me.I optativo. Venimos ganando en cada distrito donde nos presentamos, porque los matriculados añoran desde hace décadas la libre elección de nuestra obra social”, detalló Guillermina Bauer.

De acuerdo con la información obtenida por Info BLANCO SOBRE NEGRO, el padrón esuvoa integrado por 1900 matriculados en condiciones de emitir su voto. Y tal como lo establece el artículo 22 del Reglamento Eleccionario, hubo más de 170 sufragios realizados por correspondencia.

El martes pasado, la mesa chica de Odontólogos en Lucha local, compuesta por los profesionales de la salud Nahuel Bustos, Sergio Montefiori, Marina Soriano, Celeste Andino, Natalia Weiler, Marta Secreti, Juan Pablo Micheletti, Guillermina Bauer y Bernabela Lamotta, convocó a los matriculados bonaerenses para movilizarse hacia la Legislatura con el propósito de apoyar el proyecto de ley del diputado Ricardo Lissalde, que modifica el artículo 67 de la ley 8119, estableciendo que la prestación médica que ofrece la Fundación Co.Me.I sea optativa.

“El martes explicamos por qué apoyamos esta iniciativa del diputado Lissalde. Con estos resultados en las manos, demostramos que nuestros colegas nos acompañan en los objetivos planteados por Odontólogos en Lucha”, detalló Bauer, que se mostró satisfecha por haber logrado un triunfo aplastante en Berisso y Ensenada.

De los 10 distritos que constituyen el Colegio de Odontólogos de la Provincia, la organización que se opone a la obligatoriedad de la prestación médica que ofrece la Fundación Co.Me.I ya conduce tres. A partir de diciembre, con la mayoría de los consejeros en el Distrito l, sumará otro. De esta manera, representará a más de 9.300 odontólogos de los 13.500 matriculados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias