º C Jue 17 de enero, 22:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Participaron distintas fuerzas de seguridad / VIDEOS

La Plata, caos en la noche del sábado: realizaron un operativo que dejó el saldo de 5 clausuras y 7 detenidos

En la madrugada del sábado, la Municipalidad de La Plata en conjunto con fuerzas de seguridad provinciales y federales, desarrollaron un nuevo operativo de control con clausuras, requisas y detenciones. Aseguran que se vivieron momentos de descontrol en la puerta de algunos boliches, especialmente en 44 entre 10 y 11. Mirá el video de la MLP y otro que nos envió una vecina del lugar.

por Blanco Negro

09/09/2018

Unnamed%20%2865%29

“Por segundo día consecutivo y en el marco de un imponente despliegue – que incluyó una brigada especializada en narcotráfico y agentes comunales de Minoridad- se llevaron adelante tareas de fiscalización y cumplimiento de las normas de Nocturnidad en establecimientos nocturnos”, consignó este domingo el municipio en un parte de prensa.

Al mismo tiempo, a la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO fue remitido un video de una vecina que vive frente a “La Casona”, un controvertido lugar que , aseguran en la zona, viernes y sábados se convierte en tierra de nadie.

“Ruidos que ni el Intendente ni ningún funcionario municipal aceptarían en sus hogares se repiten fin de semana tras fin de semana. Es una locura de pibes y pibas gritando, tocando bocina y peleándose mientras de fondo suena a todo lo que da la música del boliche. Nadie se salva del barullo y el caos que hay en las veredas, ni tampoco parece importarle a nadie responsable de cuidar la noche en la Ciudad. Me gustaría que a alguien importante le toque soportar este escándalo de reventados y reventadas libres de hacer lo que quieran cada vez que abre el boliche. Nunca vimos un móvil de Control Urbano cuidando la entrada. Pero el sábado vinieron con todo y el ruido insoportable se duplicó, con corridas y muchos gritos. Nadie pudo dormir en la zona”. Ese texto fue enviado junto al video que acompaña la nota por Graciela Robles, una vecina que compartió una grabación de su hija “tomada en horas de la madrugada, desvelada entre el caos y el descontrol habitual”, según explicó.

“Las inspecciones se desarrollaron con participación de efectivos de la Policia Local, Policia Bonaerense y la Federal; y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata”, consigna el comunicado de prensa de la MLP.

Según se detalló, “en el marco del operativo se llevó adelante la clausura de cinco locales bailables, tres de ellos fueron intervenidos temprano para evitar que abran sus puertas ante la clausura impuesta el día anterior: Warning, Rey Lagarto y Hogan”.

Durante el operativo se llevó adelante la clausura y desalojo de los bares, Twins y Almendra, “por no cumplir con las medidas de seguridad correspondiente y permitir el ingreso de menores”.

“Durante la madrugada, los efectivos de la Policía Local y la Bonaerense detuvieron a siete personas, por realizar disturbios en la vía pública. Según se precisó, la detención de cuatro sujetos incluyó una sorprendente persecución desde 7 y 59 a 7 y 33; los mismos portaban un arma de fuego y en su intento de fuga efectuaron disparos contra los agentes policiales”, agregaron en el parte de prensa.

También se informó que “en retenes de control de vehículos se sacó de circulación un automovilista al que le dio positivo en el test de alcoholemia, y una motocicleta, por no tener la documentación reglamentaria”.

“El operativo se desarrolló con el objetivo de controlar y hacer cumplir las normas de Nocturnidad en la ciudad, con el fin de que los jóvenes y adultos puedan sentirse más seguros al salir por la noche a divertirse y disfrutar”, destacó el secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia.

Además, adelantó que solicitará a la Justicia de Faltas “sanciones ejemplificadoras” contra los bares y boliches de la noche platense que no cumplen con las normas.

“Pediremos la aplicación de sanciones ejemplificadoras, queremos que la noche sea un lugar seguro y por eso llevamos adelante estos operativos todos los fines de semana, para velar por la seguridad de todos los que asisten”, remarcó el funcionario.

A lo largo del operativo, los agentes de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Policia Federal desarrollaron el despliegue de efectivos para realizar un control de estupefacientes para venta y consumo, en el marco de las tareas desarrolladas durante ambas jornadas de este fin de semana.

Al respecto, el Secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia, explicó : “Buscamos controlar el narcomenudeo y la comercialización de droga. Hemos llevado adelante operativos integrales en la Terminal de Ómnibus y colectivos de línea, en la denominada “zona roja” y ahora lo complementamos con controles en bares y boliches de la noche platense”.

“Vamos a continuar articulando tareas con la Provincia y Nación para seguir luchando contra el narcotráfico y la delincuencia. A lo largo del año ya sacamos de circulación más de 7,5 kilos de cocaína y 200 kilos de marihuana”, agregó.

Por último, sew informó que las tareas desarrolladas en el marco de este “megaoperativo” de control en la noche platense “continuarán los próximos días, intensificándose los fines de semana, para fiscalizar y velar por el cumplimiento de las normativas vigentes”.



Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019