viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 sep 2018

Reclamaron la intervención de legisladores

Por los atrasos en los pagos, la federación que nuclea a las empresas proveedoras del Estado pide ayuda

La Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la provincia de Buenos Aires (FEMAPE) envió una nota a Manuel Mosca, titular de la Cámara de Diputados, para que los legisladores intercedan en la renegociación de contratos y en las sanciones a las compañías que no cumplen con lo conveniado. Aseguran que la situación de incumplimiento se debe a las altas tasas de interés y al atraso en los pagos por parte del Estado Provincial.


La devaluación del peso en los últimos días, el aumento de la tasa de interés por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la desactualización de los precios y el atraso en los pagos de la Gobernación bonaerense está siendo colapsar a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas que son proveedoras del Estado provincial.

La compleja situación del sector fue alertada por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la provincia de Buenos Aires (FEMAPE), en una nota enviada esta semana al titular de la Cámara Baja bonaerense, Manuel Mosca.

La institución, formada por un grupo de empresarios platenses en 1975, con sede en calle 6 entre 45 y 46, solicitó a la Cámara de Diputados que intervenga de forma urgente para concretar acciones que permitan renegociar contratos y suspender por un tiempo las sanciones a las empresas, dado que los incumplimientos de contratos con el sector público se deben a la crisis económica.

“Asimismo, requerimos que interceda ante el ARBA y la AFIP para que dichos organismos consideren la situación actual de muchas empresas proveedoras del Estado, en su mayoría pymes, que dan trabajo a muchas familias y hoy están al borde la quiebra”, expresan Rodrigo Ducha y Marcelo Berro, presidente y secretario general de la Federación.

La entidad que nuclea a los empresarios proveedores del Estado, que en 1986 se transformó en FEMAPE, reconoció que los incumplimientos de algunas empresas con la Provincia se deben a la acumulación de problemas económicos como la devaluación, el aumento de la tasa de interés, así como los atrasos en los pagos de la Provincia y la desactualización de los precios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias