º C Lun 12 de noviembre, 17:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Siempre buscó el diálogo y el consenso"

A 37 años de su muerte, el radicalismo homenajeó a Balbín en el Cementerio de La Plata

Este domingo, dirigentes radicales de la región realizaron un homenaje a la figura de Ricardo Balbín al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. El acto se realizó frente al mausoleo que guarda los restos del líder radical en el cementerio platense.

por Blanco Negro

10/09/2018

Balb%c3%adn

Como todos los 9 de septiembre, el radicalismo realizó un acto para recordar la figura de Ricardo Balbín, frente al mausoleo que guardan sus restos en el Cementerio de La Plata.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal y presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, expresó: “Balbín fue un hombre que a pesar de haber sufrido cárcel en la época inicial del peronismo siempre buscó el diálogo y el consenso para buscar la unidad nacional”.

Y destacó: “Fue una persona con mucha conducta y honesto que siempre vivió en la sencillez. Con las situaciones que vivimos en los últimos años su figura se acrecienta”.

En el homenaje estuvieron el diputado y nieto del líder radical, Emiliano Balbín, su par Diego Rovella, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, y el concejal platense Raúl Abraham, entre otros dirigentes.

“Balbín falleció en 1981 pero tuvo mucho que ver con la recuperación de la democracia. El triunfo de Alfonsín en el ’83 se lo debemos en mucho a la conducta que tuvo Balbín en los años previos, a su coherencia”, aseguró Frangul.


Noticias relacionadas

  • 8p6a2067

    Roberto Costa: “Con respecto a 2015 aumentamos la inversión en infraestructura en un 307%”

    La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio ingreso esta tarde al proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva para el ejercicio 2019. Las iniciativas fueron giradas a comisión de la que participaran Senadores y Diputados. Está prevista la concurrencia de ministros para analizar en detalle las partidas correspondientes a cada área.
    09/11/2018

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F reclamó a la CGT un plan de lucha urgente contra el “Presupuesto del FMI”

    Este viernes se realizó en el Club Universal (25 entre 57 y 58) el Primer Encuentro Provincial de la Multisectorial 21F, con la participación de representantes de las 15 regionales conformadas en el territorio bonaerense. Los referentes de ese espacio plural (que reúne a diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas) lanzaron duras críticas a los proyectos de presupuesto nacional y provincial. Además, reclamaron a la cúpula de la CGT el lanzamiento de un plan de lucha con intensidad creciente .
    09/11/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una encuesta ubica al "proto - Bolsonaro" Olmedo subiendo en intención de voto

    El trabajo fue difundido este fin de semana, e Info BLANCO SOBRE NEGRO accedió a todos los números. Es una muestra del Gran Buenos Aires.
    11/11/2018