viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 sep 2018

"Siempre buscó el diálogo y el consenso"

A 37 años de su muerte, el radicalismo homenajeó a Balbín en el Cementerio de La Plata

Este domingo, dirigentes radicales de la región realizaron un homenaje a la figura de Ricardo Balbín al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. El acto se realizó frente al mausoleo que guarda los restos del líder radical en el cementerio platense.


Como todos los 9 de septiembre, el radicalismo realizó un acto para recordar la figura de Ricardo Balbín, frente al mausoleo que guardan sus restos en el Cementerio de La Plata.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal y presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, expresó: “Balbín fue un hombre que a pesar de haber sufrido cárcel en la época inicial del peronismo siempre buscó el diálogo y el consenso para buscar la unidad nacional”.

Y destacó: “Fue una persona con mucha conducta y honesto que siempre vivió en la sencillez. Con las situaciones que vivimos en los últimos años su figura se acrecienta”.

En el homenaje estuvieron el diputado y nieto del líder radical, Emiliano Balbín, su par Diego Rovella, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, y el concejal platense Raúl Abraham, entre otros dirigentes.

“Balbín falleció en 1981 pero tuvo mucho que ver con la recuperación de la democracia. El triunfo de Alfonsín en el ’83 se lo debemos en mucho a la conducta que tuvo Balbín en los años previos, a su coherencia”, aseguró Frangul.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias