º C Sáb 22 de septiembre, 15:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Siempre buscó el diálogo y el consenso"

A 37 años de su muerte, el radicalismo homenajeó a Balbín en el Cementerio de La Plata

Este domingo, dirigentes radicales de la región realizaron un homenaje a la figura de Ricardo Balbín al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. El acto se realizó frente al mausoleo que guarda los restos del líder radical en el cementerio platense.

por Blanco Negro

10/09/2018

Balb%c3%adn

Como todos los 9 de septiembre, el radicalismo realizó un acto para recordar la figura de Ricardo Balbín, frente al mausoleo que guardan sus restos en el Cementerio de La Plata.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal y presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, expresó: “Balbín fue un hombre que a pesar de haber sufrido cárcel en la época inicial del peronismo siempre buscó el diálogo y el consenso para buscar la unidad nacional”.

Y destacó: “Fue una persona con mucha conducta y honesto que siempre vivió en la sencillez. Con las situaciones que vivimos en los últimos años su figura se acrecienta”.

En el homenaje estuvieron el diputado y nieto del líder radical, Emiliano Balbín, su par Diego Rovella, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, y el concejal platense Raúl Abraham, entre otros dirigentes.

“Balbín falleció en 1981 pero tuvo mucho que ver con la recuperación de la democracia. El triunfo de Alfonsín en el ’83 se lo debemos en mucho a la conducta que tuvo Balbín en los años previos, a su coherencia”, aseguró Frangul.


Noticias relacionadas

  • Img_1612

    Camioneros organizó un “encuentro peronista” que reunió a una gran cantidad de dirigentes de La Plata

    El “Encuentro de la Militancia Peronista Platense” tuvo lugar en la sede del Sindicato de Camioneros de La Plata y reunió a decenas de referentes políticos, sociales y sindicales de diferentes espacios del campo nacional y popular. El encuentro tuvo muchos oradores y todos coincidieron en la necesidad de armar una propuesta amplia para que el peronismo vuelva a ser gobierno en 2019.
    20/09/2018

  • Imagen%201

    Realizaron el Segundo Parlamento de Mujeres en la Cámara de Diputados bonaerense

    Bajo el lema “El ajuste en la vida de las mujeres, hacia la construcción de un presupuesto Provincial Feminista”, se llevó a cabo el Segundo Parlamento de Mujeres de la provincia de Buenos Aires. Más de 30 mujeres y trans dieron su testimonio y presentaron propuestas para construir una agenda legislativa feminista. El evento fue organizado por los diputados bonaerenses del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ y su apertura estuvo a cargo de las diputadas provinciales Florencia Saintout, Lucía Portos y Mariana Larroque. También participaron la diputada nacional Laura Alonso y la ex diputada bonaerense Alicia Sánchez.
    21/09/2018

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018