º C Mié 16 de enero, 23:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Famaillá

Un contingente de 70 estudiantes de la Universidad de La Plata fue desvalijado en Tucumán

Un contingente de 70 estudiantes que cursan la carrera de Música Popular en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP fue desvalijado en el camping municipal de Famaillá, a donde viajaron para hacer un trabajo sobre la “Fiesta Nacional de la Empanada”. Les robaron dinero, tarjetas, pasajes, mochilas y los pasajes de vuelta.

por Blanco Negro

10/09/2018

Famaill%c3%a1

“Nos sacaron un montón de cosas: dinero, pasajes y mochilas; pero también instrumentos, que es lo que más nos preocupa porque son nuestras herramientas de trabajo y material de estudio”, contó un estudiante a La Gaceta de Tucumán.

Los estudiantes de la UNLP estaban alojados en las cabañas del Balneario Municipal de Famaillá, localidad ubicada a 35 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

El grupo compuesto por unos 70 estudiantes llegó en tren el viernes pasado para hacer un trabajo para la materia “Producción y Análisis” sobre la “Fiesta Nacional de la Empanada” que se realiza todos los años en el Anfiteatro “Luis Sandrini”.

Según publicó el diario local, el sábado a la noche los jóvenes fueron hasta el predio donde se desarrolla el festival y dos compañeros que regresaron antes advirtieron que habían sufrido un robo.

Según La Gaceta a los estudiantes les robaron cerca de 13 mil pesos, tarjetas de crédito y de débito, cuatro pasajes de tren, guitarras, parlantes, mochilas y ropa.

“Estamos muy bajoneados por lo que pasó. Para nosotros era una tradición venir a Famaillá. Ya nos alojamos en estas cabañas. Queremos volver el año que viene y tenemos la esperanza de recuperar nuestros instrumentos”, contó el estudiante que prefirió no dar su nombre.

El robo es investigado por la Dirección de Criminalística de la Regional Oeste. Fuentes policiales aseguraron que no había antecedentes de casos similares. En tanto, la Municipalidad de Famaillá se comprometió a gestionar los pasajes robados.

“Nunca ocurrieron hechos de esas características en el camping, es la primera vez. En el festival hubo 25 mil personas y ningún incidente. Nos llama poderosamente la atención. Son hechos cuya finalidad es opacar lo lindo que estamos haciendo”, aseguró el secretario de Gobierno del municipio, Miguel Robledo.

“Nos contactamos con los chicos para ponernos a su disposición en lo que necesiten. Vamos a ayudarlos a gestionar los pasajes que les robaron y si eso no es posible, vamos a ponerles un vehículo del municipio para trasladarlos hasta La Plata. No queremos que se lleven una mala impresión”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    McDonald’s Argentina dijo que la clausura en La Plata fue por un “tema administrativo”

    La multinacional emitió un breve comunicado en referencia a la clausura del local ubicado en Camino Centenario y calle 504. La Municipalidad habló de “serias irregularidades” en materia de sanidad y denunció la presencia de cucarachas y excremento de roedores.
    16/01/2019

  • Coop

    Habrá nuevos beneficios para las cooperativas de la provincia de Buenos Aires

    La Resolución N° 670/2018, rubricada por el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, dejó sin efecto la Resolución N° 125/2000, establecida por el Directorio del entonces Instituto Provincial de Acción Cooperativa, y eliminó el cobro de aranceles para los trámites que realizan las cooperativas ante esa cartera.
    16/01/2019

  • Q

    Una inspectora de ARBA quedó escrachada en un video robándole a una comerciante: mirá qué vergüenza

    Esta tarde llegó el video a la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO, y de acuerdo a lo que informaron empleados de la agencia de recaudación, se trata de una maniobra realizada en perjuicio de una comerciante propietaria de un pequeño local.
    16/01/2019