viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 sep 2018

Tuvo "un gran éxito", aseguran

La Semana del Libro cerró con un gran campamento literario

En el marco del cierre dela propuesta, los más chiquitos estuvieron presentes durante la tarde de ayer en la Plaza Islas Malvinas de 19 y 51. Se llevó a cabo un gran campamento literario, donde chicos y grandes compartieron juegos, lecturas y el espectáculo musical “Juanita Cántame un Cuento”.


El secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva, destacó: “Apostamos a estas iniciativas para construir futuro; el mensaje es que puedan venir los más chicos a dar sus primeros pasos, porque el futuro que queremos lo construimos hoy y está en la posibilidad de que estos chicos adquieran más conocimiento”.

“Estamos muy conformes con la realización de esta Semana del Libro, que buscó promover la lectura en los chicos, jóvenes y adultos de todas las edades, con propuestas educativas para disfrutar en familia”, valoró el funcionario.

Cabe destacar que la semana del libro se desarrolló del 3 al 9 de septiembre, en el marco de una propuesta interactiva que tuvo como fin promocionar la lectura en chicos, jóvenes y adultos.

Contó con la realización de charlas educativas, en tanto que más de 20 editoriales integrantes de la Cámara Argentina del Libro realizaron la donación de 2.600 ejemplares, 600 de los cuales fueron entregados a diversos establecimientos educativos municipales y provinciales.

Entre ellos se encontraron el Jardín de Infantes Municipal Nº1; Nº3 Mariquita Sánchez; Nº5 de Altos de San Lorenzo y Casa del Niño de Barrio Hipódromo y 6 jardines provinciales.

En última instancia, y como parte de esta propuesta, la Comuna Ediciones realizó el sábado una “Suelta de libros” regalando 250 ejemplares de Textos I, una antología de relatos de autores platenses, durante el “Desayuno lector” en bares platenses que también sumaron la “Merienda lectora”, con la entrega de vouchers con descuentos para utilizar en las librerías Rayuela, La Normal Libros y El Aleph de nuestra ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias