º C Vie 16 de noviembre, 17:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el “Día de la Industria Naval Argentina”

Se viene una jornada de cortes en todos los accesos a La Plata "por la reactivación del Astillero"

Tal como fue resuelto en un plenario regional desarrollado en el camping de ATE en Punta Lara, este miércoles 12 de septiembre se realizará una jornada de piquetes en la Región y en todo el país contra las políticas de vaciamiento de la industria nacional, con el conflicto del Astillero Río Santiago como protagonista.

por Blanco Negro

10/09/2018

Astillero%20rio%20santiago

Los trabajadores del Astillero, ATE Provincia y organizaciones sociales conmemorarán este miércoles 12 de septiembre el “Día de la Industria Naval Argentina” con una jornada de piquetes en la Región y en todo el país en rechazo de las políticas de desindustrialización y en defensa de la soberanía nacional.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, en la Región habrá cortes en la Autopista La Plata y en los principales accesos y avenidas de la ciudad. La medida fue resuelta en el plenario regional desarrollado en el camping de ATE ubicado en Punta Lara.

En la provincia de Buenos Aires habrá más de 20 cortes programados, con epicentro en Astillero Río Santiago, ATUCHA y FANAZUL. Además, desde las 15 horas se realizará un acto en Avenida 9 de Julio, donde confluirán también las organizaciones sociales de la CTEP, CCC y Barrios de Pie.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró: “En la provincia de Buenos Aires hay tres lugares emblemáticos que estamos dispuestos a defender. Estamos convencidos que se debe reactivar el proyecto de ATUCHA III ya que deja a 7.500 familias sin trabajo y avanza sobre la soberanía energética. O la energía la manejan las multinacionales con tarifazos infinitos o la manejamos los argentinos a través de un Estado que controle y distribuya la energía”.

Las medidas tendrán lugar en el marco de un paro multisectorial en defensa de la soberanía nacional y con fuertes cuestionamientos al rumbo de las políticas económicas y sociales del gobierno nacional y las provincias.

“La Fábrica Militar de Azul, cuyo cierre definitivo se dio tiempo atrás es fundamental para la autonomía en la fabricación de explosivos para áreas tan importantes como la minería”, señaló y agregó: “La necesidad de una marina mercante, de una marina de guerra, de una flota pesquera con barcos modernos hechos en el país, hace evidente la necesidad de reactivar el Astillero Río Santiago con inversión en tecnología, en salud laboral y con financiamiento para construir embarcaciones”.

Por su parte, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, aseguró: “Este 12 de septiembre será un paro nacional y medidas de fuerza provinciales que quedará en la historia del movimiento obrero. Servirá para fortalecer la unidad que nos permitirá la victoria final contra el ajuste del gobierno. Estaremos al frente de cada lucha ya que el Astillero hoy es un símbolo de la resistencia y todo el país nos ve con admiración”.


Ni oxígeno para cortar una chapa

“Queremos insumos lpqlp”, cantaron los trabajadores oxigenistas frente al ARS. Desde hace semanas, la fábrica se encuentra sin suministro de gas y oxígeno por lo que ni siquiera pueden prender los sopletes para “cortar una chapa”.

“No se pudo presentar el petitorio debido a que no asistió a trabajar ningún gerente de la conducción actual designada por la gobernadora María Eugenia Vidal”, señalaron desde ATE Ensenada.

Además de las protestas por fuertes quitas salariales, los trabajadores vienen reclamando la entrega de insumos para poder realizar sus labores.



Noticias relacionadas

  • Recibo%20infoblanco

    Escandaloso: docentes sufren descuentos de más de 20 mil pesos, mayores a sus salarios

    La decisión del gobierno bonaerense de otorgar en forma unilateral los “adelantos a cuenta” está generando un verdadero caos en la liquidación de los sueldos docentes, situación que se agrava en las escuelas subvencionadas de gestión privada, donde los trabajadores suelen tener más de un empleador. Hay docentes que están sufriendo quitas superiores a los 20 mil pesos que llegan a superar sus propios salarios por lo que los recibos de sueldo arrojan saldos deudores. Desde SADOP dicen que “llueven los reclamos” y reclamaron que los descuentos acaten el límite del 20 por ciento, y respeten el carácter alimentario del salario.
    09/11/2018

  • Sadoppp

    Pusieron un tope del 20% a los exorbitantes descuentos salariales contra docentes bonaerenses

    Ante un reclamo del gremio SADOP, el gobierno bonaerense y las cámaras empleadoras del sector acordaron que los descuentos por los pagos excesivos realizados en concepto de "adelanto de cuenta" no puedan superar el 20 por ciento del salario, tal como exige la ley. Los recibos de cuenta de octubre llegaron con quitas de más de 20 mil pesos que superaban incluso los propios salarios.
    13/11/2018

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018