º C Sáb 22 de septiembre, 15:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Ingeniería invita a un debate entre especialistas sobre los desafíos de la industria y la tecnología nacional

Se abordarán temas como desarrollo aeroespacial, energía atómica, industria y defensa nacional, bioingeniería y educación superior. Las jornadas se realizarán este miércoles 12 y el viernes 14 de septiembre. La entrada es libre y gratuita

por Blanco Negro

10/09/2018

Ciencia

La Facultad de Ingeniería de la UNLP invita a la comunidad a participar del “III Coloquio: Desafíos de la Industria y la Tecnología Nacional”, que se realizará este miércoles 12 y el viernes 14 de septiembre, en el Aula Numa Tapia, ubicado en el 1er piso del Edificio Central (Av. 1 y 47). La entrada es libre y gratuita.

Durante el encuentro habrá una serie de disertaciones a cargo de especialistas sobre desarrollo aeroespacial, energía atómica, proyecto Tronador, industria y defensa nacional, bioingeniería, educación superior y desarrollo industrial.

Desde la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de Ingeniería indicaron que, “el objetivo de las jornadas es fomentar el debate sobre la actualidad y las perspectivas de la industria en nuestra región. Es alrededor de estas cuestiones en las que se enmarca el rol que cumple nuestra Facultad dentro del entramado productivo que buscamos describir, analizar, cuestionar y mejorar”.

Los organizadores agregaron que, a través de estos coloquios, se intenta presentar un panorama con el que los futuros ingenieros se pueden enfrentar cuando, con el título en la mano, se incorporen a la producción. “La realidad con la que un profesional se encuentra está atravesada por la situación en la que se halla el país, y eso es lo que buscamos plasmar en estas jornadas”, afirmaron.


El programa de los encuentros es el siguiente:

Miércoles 12/9:

11 hs. Apertura a cargo del vicedecano de la Facultad, Dr. Agustín Roncagliolo y del presidente CEILP, Lautaro Leopardi.

11:15 hs. “El proyecto Tronador. Desarrollo aeroespacial argentino”, por Dr. Ing. Marcos Actis.

14 hs. “Receptores GPS/GNSS de desarrollo nacional para aplicaciones aeroespaciales”, por Dr. Javier. García.

15:15 hs. “Desarrollo industrial de las fabricaciones militares”, por Eduardo Lualdi e Ing. Martin Hails.

18 hs. “Astillero Río Santiago”, por Denis Vilardo; Dr. Ing. Marcos Actis; Ing. Leonardo Ferrante e Ing. Pablo Moreda.


Viernes 14/9:

14 hs. “La encrucijada de la energía nuclear en la Argentina”, Dr. Rodolfo Kempf.

15 hs. “Desarrollo y primer ensayo clínico de un páncreas artificial en Latinoamérica”, Dr. Fabricio Garelli.

16.30 hs. “Nuevos Desarrollos en graffiti láser”, Ing. Juan Serrangeli.

18 hs. “El sistema educativo argentino: nuevos paradigmas y perspectivas”, Prof. Lidia Braceras; Lic. Juan Peralta y Dr. Octavio Miloni.



Gentileza: Lic. Victoria Verza
Directora de Prensa
Facultad de Ingeniería – UNLP


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo-24

    Hay más de 700 alumnos que ya se capacitan en la nueva sede de la Escuela Universitaria de Oficios

    A menos de un mes de su inauguración formal, más de 700 alumnos ya se capacitan en la nueva sede central de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, que funciona en el Centro Regional de Extensión ubicado en la localidad de Berisso. Además, se puso en marcha el denominado Centro de Servicios, donde los graduados realizan prácticas supervisadas y fabrican desde muebles hasta rejas para distintas dependencias de la casa de estudios. De este modo, se consolida el proyecto de educación formal alternativa más ambicioso del sistema universitario nacional.
    21/09/2018

  • _y4a1114

    Con el lema "Encontrá lo que querés" se acerca la Expo Universidad: todos los detalles

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el próximo miércoles 26 de septiembre la 16° Edición de la tradicional Expo Universidad.
    21/09/2018

  • Festejo

    En el Congreso de la FULP primó la unidad y el nuevo frente de conducción sumó al kirchnerismo

    El Congreso de la Federación Universitaria de La Plata se extendió hasta las 7 de la mañana de este sábado. El dato sobresaliente es que el frente de conducción logró sumar a La Cámpora y a Liberación, las dos organizaciones del "campo nacional y popular" que no formaban parte de la presidencia. La previsión de un escenario de mayor conflictividad terminó siendo clave para que primara la vocación de unidad. Franja Morada se quedó sin cargos ejecutivos.
    22/09/2018