viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 11 sep 2018

Se viene un paro de 48 horas

Día del Maestro: “Los docentes estamos de luto”, dijo Miguel Díaz de UDOCBA

Este año, el “Día del Maestro” se vive en medio de un fuerte conflicto docente y en la previa de un paro docente de 48 horas. Los gremios eligieron no hacer celebraciones en memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los trabajadores que fallecieron por una explosión en la Escuela N°49 de Moreno.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Este Día del Maestro se vive sin hacer fiesta ni nada. No dan ganas de reunirse. La muerte de Sandra y Rubén en Moreno está muy presente y nos mantiene de luto”.

Sobre el paro de 48 horas para este 12 y 13 de septiembre convocado por todos los gremios a través del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Díaz vaticinó: “El paro va a ser masivo porque los compañeros quieren una respuesta. La propuesta salarial de la provincia siempre es por debajo de la inflación, así que seguiremos en la misma situación”.

Por el “Día del Maestro”, el Banco Provincia lanzó una promoción sólo para docentes para la compra de indumentaria al 50% por ciento, con tope de reintegro de hasta mil pesos.

Sobre esta iniciativa, Díaz opinó: “Queremos un salario digno que nos alcance para comer, para vestirnos, para pagar los impuesto, para una vida digna, para eso luchamos”, y agregó: “Este gobierno está acostumbrado a las dadivas, a las propinas, las famosas de Lilita Carrio”.

“Nosotros lo que queremos es defender el tema salarial, que ya van 9 meses de lucha, y está batiendo el record del año pasado. Es una característica de este gobierno, a nivel nacional de alargar las cosas y de querer pagar en negro”, concluyó el dirigente gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias