º C Lun 12 de noviembre, 17:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se viene un paro de 48 horas

Día del Maestro: “Los docentes estamos de luto”, dijo Miguel Díaz de UDOCBA

Este año, el “Día del Maestro” se vive en medio de un fuerte conflicto docente y en la previa de un paro docente de 48 horas. Los gremios eligieron no hacer celebraciones en memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los trabajadores que fallecieron por una explosión en la Escuela N°49 de Moreno.

por Blanco Negro

11/09/2018

Docenteeee%20diaz

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Este Día del Maestro se vive sin hacer fiesta ni nada. No dan ganas de reunirse. La muerte de Sandra y Rubén en Moreno está muy presente y nos mantiene de luto”.

Sobre el paro de 48 horas para este 12 y 13 de septiembre convocado por todos los gremios a través del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Díaz vaticinó: “El paro va a ser masivo porque los compañeros quieren una respuesta. La propuesta salarial de la provincia siempre es por debajo de la inflación, así que seguiremos en la misma situación”.

Por el “Día del Maestro”, el Banco Provincia lanzó una promoción sólo para docentes para la compra de indumentaria al 50% por ciento, con tope de reintegro de hasta mil pesos.

Sobre esta iniciativa, Díaz opinó: “Queremos un salario digno que nos alcance para comer, para vestirnos, para pagar los impuesto, para una vida digna, para eso luchamos”, y agregó: “Este gobierno está acostumbrado a las dadivas, a las propinas, las famosas de Lilita Carrio”.

“Nosotros lo que queremos es defender el tema salarial, que ya van 9 meses de lucha, y está batiendo el record del año pasado. Es una característica de este gobierno, a nivel nacional de alargar las cosas y de querer pagar en negro”, concluyó el dirigente gremial.


Noticias relacionadas

  • Ate

    Realizaron una charla-debate contra el presupuesto provincial 2019 en la "Carpa contra el ajuste de Vidal"

    “No podemos hablar de democracia si se excluye la seguridad social”, remarcaron distintos expositores en el marco de la carpa que ATE y la CTA Autónoma levantaron ayer contra el presupuesto de ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal. Disertaron sobre la realidad de las cajas jubilatorias y los organismos de atención social.
    07/11/2018

  • Zaaaa

    El Sindicato de Obras Sanitarias aclaró que en Zárate "no se ha declarado ninguna situación de conflicto"

    "Ante las distintas publicaciones de la fecha, indicando medidas de acción directa por parte de los Trabajadores de Aguas de Zárate, pertenecientes al Municipio de esa ciudad bonaerense, el Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), cumple en informar a la comunidad y los medios de prensa, que no se ha declarado ninguna situación de conflicto ni se adoptaron resoluciones que afecten el servicio que se presta a la comunidad", informó el gremio conducido por Julio Castro.
    08/11/2018

  • Recibo%20infoblanco

    Escandaloso: docentes sufren descuentos de más de 20 mil pesos, mayores a sus salarios

    La decisión del gobierno bonaerense de otorgar en forma unilateral los “adelantos a cuenta” está generando un verdadero caos en la liquidación de los sueldos docentes, situación que se agrava en las escuelas subvencionadas de gestión privada, donde los trabajadores suelen tener más de un empleador. Hay docentes que están sufriendo quitas superiores a los 20 mil pesos que llegan a superar sus propios salarios por lo que los recibos de sueldo arrojan saldos deudores. Desde SADOP dicen que “llueven los reclamos” y reclamaron que los descuentos acaten el límite del 20 por ciento, y respeten el carácter alimentario del salario.
    09/11/2018