º C Mié 20 de marzo, 12:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se viene un paro de 48 horas

Día del Maestro: “Los docentes estamos de luto”, dijo Miguel Díaz de UDOCBA

Este año, el “Día del Maestro” se vive en medio de un fuerte conflicto docente y en la previa de un paro docente de 48 horas. Los gremios eligieron no hacer celebraciones en memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los trabajadores que fallecieron por una explosión en la Escuela N°49 de Moreno.

por Blanco Negro

11/09/2018

Docenteeee%20diaz

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Este Día del Maestro se vive sin hacer fiesta ni nada. No dan ganas de reunirse. La muerte de Sandra y Rubén en Moreno está muy presente y nos mantiene de luto”.

Sobre el paro de 48 horas para este 12 y 13 de septiembre convocado por todos los gremios a través del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Díaz vaticinó: “El paro va a ser masivo porque los compañeros quieren una respuesta. La propuesta salarial de la provincia siempre es por debajo de la inflación, así que seguiremos en la misma situación”.

Por el “Día del Maestro”, el Banco Provincia lanzó una promoción sólo para docentes para la compra de indumentaria al 50% por ciento, con tope de reintegro de hasta mil pesos.

Sobre esta iniciativa, Díaz opinó: “Queremos un salario digno que nos alcance para comer, para vestirnos, para pagar los impuesto, para una vida digna, para eso luchamos”, y agregó: “Este gobierno está acostumbrado a las dadivas, a las propinas, las famosas de Lilita Carrio”.

“Nosotros lo que queremos es defender el tema salarial, que ya van 9 meses de lucha, y está batiendo el record del año pasado. Es una característica de este gobierno, a nivel nacional de alargar las cosas y de querer pagar en negro”, concluyó el dirigente gremial.


Noticias relacionadas

  • Oscar%20de%20isasi

    Oscar de Isasi: "Vidal debe dejar de tratarnos como trabajadores de segunda y tiene que reabrir la paritaria"

    Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reclamaron "un trato igualitario" al gobierno de Vidal y pidieron "que se reabra la paritaria para los trabajadores y trabajadoras enrolados en la Ley 10.430".
    12/03/2019

  • 2

    Trabajadores de la carne paralizaron la planta de un frigorífico en La Plata

    Denuncian descuentos indebidos en el pago de haberes, lo que viola una conciliación obligatoria vigente en el marco de un conflicto salarial que encabeza el gremio.
    14/03/2019

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE lanzó una jornada con movilizaciones y asambleas / VIDEO

    El Consejo Directivo Provincial de ATE comunicó que ese gremio realizará "una jornada de lucha por la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que comprende a auxiliares de la ecuación, enfermeros, trabajadores de la niñez y administración central".
    15/03/2019