º C Sáb 22 de septiembre, 16:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se viene un paro de 48 horas

Día del Maestro: “Los docentes estamos de luto”, dijo Miguel Díaz de UDOCBA

Este año, el “Día del Maestro” se vive en medio de un fuerte conflicto docente y en la previa de un paro docente de 48 horas. Los gremios eligieron no hacer celebraciones en memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los trabajadores que fallecieron por una explosión en la Escuela N°49 de Moreno.

por Blanco Negro

11/09/2018

Docenteeee%20diaz

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Este Día del Maestro se vive sin hacer fiesta ni nada. No dan ganas de reunirse. La muerte de Sandra y Rubén en Moreno está muy presente y nos mantiene de luto”.

Sobre el paro de 48 horas para este 12 y 13 de septiembre convocado por todos los gremios a través del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Díaz vaticinó: “El paro va a ser masivo porque los compañeros quieren una respuesta. La propuesta salarial de la provincia siempre es por debajo de la inflación, así que seguiremos en la misma situación”.

Por el “Día del Maestro”, el Banco Provincia lanzó una promoción sólo para docentes para la compra de indumentaria al 50% por ciento, con tope de reintegro de hasta mil pesos.

Sobre esta iniciativa, Díaz opinó: “Queremos un salario digno que nos alcance para comer, para vestirnos, para pagar los impuesto, para una vida digna, para eso luchamos”, y agregó: “Este gobierno está acostumbrado a las dadivas, a las propinas, las famosas de Lilita Carrio”.

“Nosotros lo que queremos es defender el tema salarial, que ya van 9 meses de lucha, y está batiendo el record del año pasado. Es una característica de este gobierno, a nivel nacional de alargar las cosas y de querer pagar en negro”, concluyó el dirigente gremial.


Noticias relacionadas

  • A2

    VIDEO: la toma de Economía, los trabajadores del Astillero y un recorrida hasta el despacho de Lacunza

    Mientras retumban petardos en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires , en la zona permanecen trabajadores, familiares de los empleados, militantes sindicales, y estudiantes universitarios de la FULP, Info BLANCO SOBRE NEGRO recorrió el lugar y dialogó con efectivos de seguridad. Además, te contamos cómo se vive entre los manifestantes la calurosa, tensa y poco optimista espera para ser recibidos.
    18/09/2018

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018