viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 sep 2018

En “La Rural” de Uruguay

El CECIM La Plata repudió la muestra de las “Falkland” en Uruguay: “Cancillería argentina no hizo nada”

La embajada británica montó un stand promocionando las “Islas Falkland” en la tradicional “Expo Prado” de Uruguay. Desde el Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM) repudiaron esta muestra y criticaron la inacción de la Cancillería argentina. Este martes mantuvieron una reunión con el embajador uruguayo en Buenos Aires que expresó su apoyo al reclamo histórico argentino de soberanía sobre las Islas.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ernesto Alonso del CECIM La Plata aseguró: “En el stand, el gobierno ilegal de las Islas Malvinas hace una serie de manifestaciones ofensivas para el pueblo argentino, niega la usurpación, habla de una invasión argentina en el 82 y mantiene un relato falaz sobre lo que sucede en las Islas”.

Y criticó: “Lo más indignantes es que los ex combatientes tenemos que salir a repudiar esta presentación porque desde Cancillería argentina no han dicho absolutamente nada”.

El CECIM La Plata envió una carta a la embajada uruguaya en Buenos Aires expresando su rechazo a esta muestra desarrollada en Montevideo. El embajador, Héctor Lezcano, respondió rápidamente y les solicitó una reunión urgente para este martes.

“El embajador ratificó la postura histórica de Uruguay en apoyo al reclamo histórico de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. Además nos comunicó que iniciaron gestiones para que se levante el stand aunque la exposición se hace en un ámbito privado”, contó Alonso.

La embajada británica colocó este stand por primera vez en la edición 2015 de la “Expo Prado” pero debió levantarla por la intervención del gobierno argentino. En 2016 repitió la muestra y ante un comunicado de Cancillería decidieron modificar algunas cosas pero lo mantuvieron en el lugar. Este año no hubo ninguna reacción oficial de nuestro país.

“Esto lo enmarcamos en el nefasto acuerdo del 13 de septiembre de 2016 en el que se Argentina se compromete a remover cualquier traba al desarrollo de las Islas. Las organizaciones civiles tenemos que salir en defensa de la soberanía porque el gobierno de Macri está dando señales equivocas hacia los socios del Mercosur”, concluyó Alonso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias