º C Sáb 22 de septiembre, 15:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En “La Rural” de Uruguay

El CECIM La Plata repudió la muestra de las “Falkland” en Uruguay: “Cancillería argentina no hizo nada”

La embajada británica montó un stand promocionando las “Islas Falkland” en la tradicional “Expo Prado” de Uruguay. Desde el Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM) repudiaron esta muestra y criticaron la inacción de la Cancillería argentina. Este martes mantuvieron una reunión con el embajador uruguayo en Buenos Aires que expresó su apoyo al reclamo histórico argentino de soberanía sobre las Islas.

por Blanco Negro

11/09/2018

Malvinas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ernesto Alonso del CECIM La Plata aseguró: “En el stand, el gobierno ilegal de las Islas Malvinas hace una serie de manifestaciones ofensivas para el pueblo argentino, niega la usurpación, habla de una invasión argentina en el 82 y mantiene un relato falaz sobre lo que sucede en las Islas”.

Y criticó: “Lo más indignantes es que los ex combatientes tenemos que salir a repudiar esta presentación porque desde Cancillería argentina no han dicho absolutamente nada”.

El CECIM La Plata envió una carta a la embajada uruguaya en Buenos Aires expresando su rechazo a esta muestra desarrollada en Montevideo. El embajador, Héctor Lezcano, respondió rápidamente y les solicitó una reunión urgente para este martes.

“El embajador ratificó la postura histórica de Uruguay en apoyo al reclamo histórico de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. Además nos comunicó que iniciaron gestiones para que se levante el stand aunque la exposición se hace en un ámbito privado”, contó Alonso.

En el stand de las “Falkland”, Gran Bretaña promociona a las Islas Malvinas como un destino turístico. “Esa muestra está en línea con la estrategia británica que busca instalar a las Islas como un pequeño país independiente que conforma commonwealth”, señaló el referente del CECIM.

La embajada británica colocó este stand por primera vez en la edición 2015 de la “Expo Prado” pero debió levantarla por la intervención del gobierno argentino. En 2016 repitió la muestra y ante un comunicado de Cancillería decidieron modificar algunas cosas pero lo mantuvieron en el lugar. Este año no hubo ninguna reacción oficial de nuestro país.

“Esto lo enmarcamos en el nefasto acuerdo del 13 de septiembre de 2016 en el que se Argentina se compromete a remover cualquier traba al desarrollo de las Islas. Las organizaciones civiles tenemos que salir en defensa de la soberanía porque el gobierno de Macri está dando señales equivocas hacia los socios del Mercosur”, concluyó Alonso.


Noticias relacionadas

  • Img_1612

    Camioneros organizó un “encuentro peronista” que reunió a una gran cantidad de dirigentes de La Plata

    El “Encuentro de la Militancia Peronista Platense” tuvo lugar en la sede del Sindicato de Camioneros de La Plata y reunió a decenas de referentes políticos, sociales y sindicales de diferentes espacios del campo nacional y popular. El encuentro tuvo muchos oradores y todos coincidieron en la necesidad de armar una propuesta amplia para que el peronismo vuelva a ser gobierno en 2019.
    20/09/2018

  • Imagen%201

    Realizaron el Segundo Parlamento de Mujeres en la Cámara de Diputados bonaerense

    Bajo el lema “El ajuste en la vida de las mujeres, hacia la construcción de un presupuesto Provincial Feminista”, se llevó a cabo el Segundo Parlamento de Mujeres de la provincia de Buenos Aires. Más de 30 mujeres y trans dieron su testimonio y presentaron propuestas para construir una agenda legislativa feminista. El evento fue organizado por los diputados bonaerenses del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ y su apertura estuvo a cargo de las diputadas provinciales Florencia Saintout, Lucía Portos y Mariana Larroque. También participaron la diputada nacional Laura Alonso y la ex diputada bonaerense Alicia Sánchez.
    21/09/2018

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018