º C Mié 20 de marzo, 12:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En “La Rural” de Uruguay

El CECIM La Plata repudió la muestra de las “Falkland” en Uruguay: “Cancillería argentina no hizo nada”

La embajada británica montó un stand promocionando las “Islas Falkland” en la tradicional “Expo Prado” de Uruguay. Desde el Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM) repudiaron esta muestra y criticaron la inacción de la Cancillería argentina. Este martes mantuvieron una reunión con el embajador uruguayo en Buenos Aires que expresó su apoyo al reclamo histórico argentino de soberanía sobre las Islas.

por Blanco Negro

11/09/2018

Malvinas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ernesto Alonso del CECIM La Plata aseguró: “En el stand, el gobierno ilegal de las Islas Malvinas hace una serie de manifestaciones ofensivas para el pueblo argentino, niega la usurpación, habla de una invasión argentina en el 82 y mantiene un relato falaz sobre lo que sucede en las Islas”.

Y criticó: “Lo más indignantes es que los ex combatientes tenemos que salir a repudiar esta presentación porque desde Cancillería argentina no han dicho absolutamente nada”.

El CECIM La Plata envió una carta a la embajada uruguaya en Buenos Aires expresando su rechazo a esta muestra desarrollada en Montevideo. El embajador, Héctor Lezcano, respondió rápidamente y les solicitó una reunión urgente para este martes.

“El embajador ratificó la postura histórica de Uruguay en apoyo al reclamo histórico de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. Además nos comunicó que iniciaron gestiones para que se levante el stand aunque la exposición se hace en un ámbito privado”, contó Alonso.

En el stand de las “Falkland”, Gran Bretaña promociona a las Islas Malvinas como un destino turístico. “Esa muestra está en línea con la estrategia británica que busca instalar a las Islas como un pequeño país independiente que conforma commonwealth”, señaló el referente del CECIM.

La embajada británica colocó este stand por primera vez en la edición 2015 de la “Expo Prado” pero debió levantarla por la intervención del gobierno argentino. En 2016 repitió la muestra y ante un comunicado de Cancillería decidieron modificar algunas cosas pero lo mantuvieron en el lugar. Este año no hubo ninguna reacción oficial de nuestro país.

“Esto lo enmarcamos en el nefasto acuerdo del 13 de septiembre de 2016 en el que se Argentina se compromete a remover cualquier traba al desarrollo de las Islas. Las organizaciones civiles tenemos que salir en defensa de la soberanía porque el gobierno de Macri está dando señales equivocas hacia los socios del Mercosur”, concluyó Alonso.


Noticias relacionadas

  • 11

    Encuentro Peronista inauguró un local en Melchor Romero

    Inauguraron en Melchor Romero (calle 525 y 169) una nueva unidad básica del espacio Encuentro Peronista, conducido por el abogado Marcelo Leyría.
    19/03/2019

  • Olla

    Anunciaron "más de 40 cortes" en el marco de una "jornada nacional de lucha contra el hambre"

    Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero anunció que realizarán mañana desde las 10 horas "una jornada nacional de lucha, con más de 100 piquetes desde Jujuy a Tierra del Fuego, ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo".
    19/03/2019

  • Pj

    El PJ bonaerense se reunió La Plata con la presencia de Bruera, Alak y Fernando Gray

    Fue en el marco de acciones de cara a los próximos comicios, y en las que viene participando activamente el Consejo Provincial.
    19/03/2019