º C Dom 18 de agosto, 14:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En “La Rural” de Uruguay

El CECIM La Plata repudió la muestra de las “Falkland” en Uruguay: “Cancillería argentina no hizo nada”

La embajada británica montó un stand promocionando las “Islas Falkland” en la tradicional “Expo Prado” de Uruguay. Desde el Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM) repudiaron esta muestra y criticaron la inacción de la Cancillería argentina. Este martes mantuvieron una reunión con el embajador uruguayo en Buenos Aires que expresó su apoyo al reclamo histórico argentino de soberanía sobre las Islas.

por Blanco Negro

11/09/2018

Malvinas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ernesto Alonso del CECIM La Plata aseguró: “En el stand, el gobierno ilegal de las Islas Malvinas hace una serie de manifestaciones ofensivas para el pueblo argentino, niega la usurpación, habla de una invasión argentina en el 82 y mantiene un relato falaz sobre lo que sucede en las Islas”.

Y criticó: “Lo más indignantes es que los ex combatientes tenemos que salir a repudiar esta presentación porque desde Cancillería argentina no han dicho absolutamente nada”.

El CECIM La Plata envió una carta a la embajada uruguaya en Buenos Aires expresando su rechazo a esta muestra desarrollada en Montevideo. El embajador, Héctor Lezcano, respondió rápidamente y les solicitó una reunión urgente para este martes.

“El embajador ratificó la postura histórica de Uruguay en apoyo al reclamo histórico de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. Además nos comunicó que iniciaron gestiones para que se levante el stand aunque la exposición se hace en un ámbito privado”, contó Alonso.

En el stand de las “Falkland”, Gran Bretaña promociona a las Islas Malvinas como un destino turístico. “Esa muestra está en línea con la estrategia británica que busca instalar a las Islas como un pequeño país independiente que conforma commonwealth”, señaló el referente del CECIM.

La embajada británica colocó este stand por primera vez en la edición 2015 de la “Expo Prado” pero debió levantarla por la intervención del gobierno argentino. En 2016 repitió la muestra y ante un comunicado de Cancillería decidieron modificar algunas cosas pero lo mantuvieron en el lugar. Este año no hubo ninguna reacción oficial de nuestro país.

“Esto lo enmarcamos en el nefasto acuerdo del 13 de septiembre de 2016 en el que se Argentina se compromete a remover cualquier traba al desarrollo de las Islas. Las organizaciones civiles tenemos que salir en defensa de la soberanía porque el gobierno de Macri está dando señales equivocas hacia los socios del Mercosur”, concluyó Alonso.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Reprogramaron para los días domingo y lunes el festival “Perú Vive”

    La Municipalidad de La Plata informó que "ante la probabilidad de lluvias para la jornada del sábado, se reprogramó el festival Perú Vive", y que "el evento se llevará adelante los días domingo y lunes en Plaza Moreno".
    16/08/2019

  • Vidal

    Feministas harán una intervención para repudiar el spot de Vidal con una víctima de violencia de género

    En las últimas horas se viralizó un video que muestra un diálogo de la gobernadora con una vecina de Morón que le cuenta que sufre una situación de violencia de género. Luego se ve a Vidal yendo a increpar al acosador, detrás de una puerta. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Paula Lambertini, psicóloga y militante feminista que criticó duramente el accionar de la mandataria, y la falta de políticas públicas sobre este drama social. Además, adelantó que preparan un repudio.
    16/08/2019

  • Lp

    El Frente de Todos de la Región Capital conformó una mesa de trabajo con Saintout, Secco y Cagliardi

    El Intendente de Ensenada, Mario Secco, la candidata en La Plata, Florencia Saintout, y en Berisso, Fabián Cagliardi, resolvieron formar una mesa de trabajo. "En vistas a las elecciones de octubre y para los próximos cuatro años de gobierno", explicaron en un comunicado de prensa.
    17/08/2019