º C Lun 12 de noviembre, 16:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En su vivienda de Villa Elisa

Detuvieron al ex fiscal Tomás Morán por la misma causa que apresaron al ex juez Melazo

El ex fiscal Tomás Morán quedó detenido este miércoles en su casa de Parque Sicardi por estar involucrado en la misma causa por la que ya perdió su libertad el ex juez César Melazo, en el marco de una investigación de un homicidio contra uno de los integrantes de la banda de policías y barras.

por Blanco Negro

12/09/2018

Moran

Morán quedó implicado por “homicidio y asociación ilícita” y fue detenido en su vivienda ubicada a pocas cuadras del Aeropuerto local. La investigación de la fiscal de la UFI Nº 2 Betina Lacki está centrada en el asesinato en diciembre de 2010 de Juan Roberto Farías, un ex convicto que integraba la “banda del comisario”.

Se presume que Farías habría actuado sólo, sin autorización de los líderes del clan, en un asalto a la casa del director técnico de fútbol Roberto Zapata, ex ayudante de campo de Néstor Craviotto, y terminó muerto de tres balazos en su casa ubicada en el barrio de La Loma.

Melazo y el fiscal jubilado Tomás Alberto Morán, que en estos momentos se encuentra prófugo, están acusados de haber mantenido oculta información sobre el móvil y los autores del homicidio.

Según la investigación, esta banda integrada por policías, barras y funcionarios judiciales cometió robos y estafas durante al menos ocho años. Entre los delitos se destacan asaltos a casas vacías, falsificación de papeles de autos y la detención de narcos para quedarse con sus negocios.


La megabanda operó con policías, funcionarios judiciales y barrabravas durante casi diez años. Su líder era el comisario inspector Gustavo Bursztyn, mientras que Melazo y Morán están acusados de ser la pata en la justicia.
Entre los encarcelados también se encuentran Gustavo Bursztyn; el ex oficial Gustavo Mena; Javier Ronco; Adrián Oscar “Kichua” Manes; Ángel Custodio “Pipi” Yalet; Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo); Carlos “Macha” Barroso Luna; Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia; Héctor “Pepe” Vega; y el barra de Gimnasia Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández, el ex barra de Estudiantes Rubén “Tucumano” Herrera y Enrique Petrullo. Ahora se sumó a esta lista el ex fiscal Tomás Morán.

En 2014, Ronco, detenido por doble homicidio, denunció al fiscal Morán por extorsión que fue trasladado al fuero de Flagrancia donde luego se jubiló. Su lugar en la UFI N°2 fue ocupado por la fiscal Betina Lacki que ahora pidió su detención.



Noticias relacionadas

  • Jr

    La Juventud Radical Popular lanzó una campaña solidaria "para los afectados por las inundaciones"

    "Sumate a la campaña para ayudar a los barrios afectados", proponen los jóvenes de la UCR local, e informaron: "Podés acercarnos tu donación a partir de las 14 horas en nuestra Casa Balbín (48 entre 5 y 6 Nro 522) o mandanos un mensaje privado".
    11/11/2018

  • Unlp

    Científicos de La Plata patentaron un nuevo fármaco anticonvulsivo en México

    Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata desarrolló un nuevo fármaco con actividad anticonvulsiva, que puede ser potencialmente utilizado en tratamientos contra la epilepsia. El descubrimiento fue recientemente patentado en México, a partir de una alianza estratégica con uno de los máximos organismos de ciencia y técnica de ese país.
    12/11/2018

  • Diabetes

    Esta semana realizan controles gratuitos de diabetes y EPOC sin turno previo

    Se trata de una actividad que se extenderá durante toda la semana, y que realizan en forma conjunta entre la Municipalidad de La Plata y la Provincia. Los resultados de los controles se entregan en el acto
    12/11/2018