º C Mié 20 de marzo, 12:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es la 15° edición

El domingo se correrá la maratón “Delfor De la Canal”, un clásico de la UNLP

El domingo 7 de octubre se correrá la 15º edición de la tradicional Maratón “Delfor De la Canal”, organizada por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata. La carrera es gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad.

por Blanco Negro

12/09/2018

Dddd

Consolidada ya como un verdadero clásico de la ciudad, la Maratón de la UNLP convocó en su última edición de 2017 a cerca de 10 mil atletas de todas las edades. Este año, el punto de largada y llegada será la emblemática Plaza Moreno de La Plata.

Al igual que en las ediciones anteriores tendrá tres recorridos: uno competitivo, de 10 km; uno participativo, de 5 km, y una correcaminata, de 2 km destinada a adultos mayores y niños. Se largará a las 9 de la mañana.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al sitio web maraton.unlp.edu.ar y completar el formulario. Habrá tiempo de anotarse hasta el 5 de octubre a las 15 horas.

Quienes quieran anotarse personalmente, podrán hacerlo de lunes a viernes en las siguientes dependencias:

- Prosecretaría de Bienestar Universitario, PB del edificio de Presidencia UNLP, av. 7 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.

- Dirección General de Deportes, 49 entre 117 y 118, en el horario de 9 a 15 h.

- Dirección de Bienestar Estudiantil, PB de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, calle 47 y 117, de 9 a 20 h.

- Secretaría de Bienestar Universitario, quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas, calle 6 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.

- Secretaría de Asuntos Estudiantiles, cuarto piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas, calle 48 entre 6 y 7, de 8 a 18 h.

Cabe destacar que el sábado 6, de 10 a 17 horas se realizará la Expo Acreditación #MaratónUNLP en el edificio del Rectorado, donde se entregará el kit (remera y número de competición) a los participantes de los 3 recorridos.

A modo de colaboración, el día de la carrera, los maratonistas podrán donar un alimento no perecedero, leche larga vida y/o en polvo para el Banco Alimentario de La Plata.

La Maratón no se suspende por lluvia. Todos los participantes recibirán de manera totalmente gratuita remeras, y podrán participar de numerosos sorteos. Al finalizar, se hará la entrega de medallas y menciones especiales.

Fuente: Prensa UNLP


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019