º C Sáb 22 de septiembre, 16:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es la 15° edición

El domingo se correrá la maratón “Delfor De la Canal”, un clásico de la UNLP

El domingo 7 de octubre se correrá la 15º edición de la tradicional Maratón “Delfor De la Canal”, organizada por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata. La carrera es gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad.

por Blanco Negro

12/09/2018

Dddd

Consolidada ya como un verdadero clásico de la ciudad, la Maratón de la UNLP convocó en su última edición de 2017 a cerca de 10 mil atletas de todas las edades. Este año, el punto de largada y llegada será la emblemática Plaza Moreno de La Plata.

Al igual que en las ediciones anteriores tendrá tres recorridos: uno competitivo, de 10 km; uno participativo, de 5 km, y una correcaminata, de 2 km destinada a adultos mayores y niños. Se largará a las 9 de la mañana.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al sitio web maraton.unlp.edu.ar y completar el formulario. Habrá tiempo de anotarse hasta el 5 de octubre a las 15 horas.

Quienes quieran anotarse personalmente, podrán hacerlo de lunes a viernes en las siguientes dependencias:

- Prosecretaría de Bienestar Universitario, PB del edificio de Presidencia UNLP, av. 7 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.

- Dirección General de Deportes, 49 entre 117 y 118, en el horario de 9 a 15 h.

- Dirección de Bienestar Estudiantil, PB de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, calle 47 y 117, de 9 a 20 h.

- Secretaría de Bienestar Universitario, quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas, calle 6 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.

- Secretaría de Asuntos Estudiantiles, cuarto piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas, calle 48 entre 6 y 7, de 8 a 18 h.

Cabe destacar que el sábado 6, de 10 a 17 horas se realizará la Expo Acreditación #MaratónUNLP en el edificio del Rectorado, donde se entregará el kit (remera y número de competición) a los participantes de los 3 recorridos.

A modo de colaboración, el día de la carrera, los maratonistas podrán donar un alimento no perecedero, leche larga vida y/o en polvo para el Banco Alimentario de La Plata.

La Maratón no se suspende por lluvia. Todos los participantes recibirán de manera totalmente gratuita remeras, y podrán participar de numerosos sorteos. Al finalizar, se hará la entrega de medallas y menciones especiales.

Fuente: Prensa UNLP


Noticias relacionadas

  • Via%20lactea

    Un astrofísico platense propuso un modelo alternativo sobre las galaxias y los agujeros negros

    Carlos Argüelles, investigador asistente del CONICET en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, publicó un trabajo que busca demostrar una teoría alternativa sobre el modelo de las galaxias con un “agujero negro súper masivo” en el centro. El nuevo esquema lleva su nombre y el de dos colegas italianos con lo que trabaja en su desarrollo.
    22/09/2018

  • Hospital%20san%20mart%c3%adn

    El hospital San Martín de La Plata hizo el primer reemplazo de válvula aórtica sin cirugía

    Por primera vez, profesionales del HIGA San Martín de la ciudad de La Plata realizaron un reemplazo valvular aórtico percutáneo (TAVI). La paciente fue una mujer de 80 años y con este procedimiento se evitaron las complicaciones que puede traer una cirugía para una persona de edad avanzada.
    22/09/2018

  • Lp

    Anuncian tormentas con ráfagas de viento y posible caída de granizo: comenzaron las tareas preventivas

    No obstante, se aclaró que "de acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Ciudad de La Plata, persiste el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” (riesgo leve)". Realizan un "monitoreo y control permanente de arroyos junto a la limpieza en sumideros y desagües pluviales".
    22/09/2018