º C Lun 12 de noviembre, 16:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Impulsan un proyecto que le cierra las puertas a cargos públicos a quienes tengan antecedentes por corrupción

"Décadas de corrupción política nos entregaron una provincia inviable", aseguró el senador provincial Walter Lanaro, de Cambiemos

por Blanco Negro

12/09/2018

Lanaro%20perfil

El senador Walter Lanaro es Vicepresidente del Bloque Cambiemos en la Cámara Alta bonaerense, y autor del Proyecto de Ley que (en línea con lo trabajado por la diputada nacional Silvia Lospennato), establece que quienes tengan antecedentes por delitos de corrupción no puedan acceder a un cargo público.

En relación a su iniciativa dijo: “Desde el inicio de nuestra gestión nos comprometimos a garantizar la transparencia que durante tantos años estuvo ausente tanto a nivel Provincial como nacional. Nos entregaron una provincia quebrada, inviable, como consecuencia de décadas de corrupción política. En estos dos años de gestión hemos dado grandes pasos para hacer los cambios profundos que se necesitan. En este sentido, me enorgullece decir que soy autor de la ley que nos obliga a los legisladores a presentar y hacer públicas nuestras declaraciones juradas, un proyecto fundamental que suma transparencia a nuestra gestión legislativa”.

Y agregó: “El proyecto que vamos a debatir ahora sobre la prohibición de acceder a cargos públicos para quienes posean antecedentes de corrupción, continúa y refuerza el camino de transparencia que estamos transitando y que es para nosotros un cambio de paradigma en la política argentina. Seguimos fortaleciendo la promesa que le hicimos a los bonaerenses: Esta vez, las cosas son diferentes. No somos todos lo mismo ni todo da igual”.

El Proyecto de Ley provincial presentado por el senador y referente de Cambiemos, Walter Lanaro, especifica que se considerará que posee “antecedentes por casos vinculados a delitos de corrupción”, quien haya sido condenado en segunda instancia como autor, partícipe en cualquier grado, instigador o encubridor, por uno de los delitos previstos en el Titulo XI, Libro II, del Código Penal Argentino.

“Este proyecto es parte esencial del trabajo que venimos realizando a diario para garantizarle a los bonaerenses que están en buenas manos, que hoy hay un equipo que trabaja de verdad por la transparencia y que la política ya no es el espacio donde las mafias pueden esconderse y funcionar con impunidad, como sí lo fue durante la gestión anterior. Los bonaerenses nos eligieron para que impulsemos una transformación, para que junto a María Eugenia demos las peleas que hay que dar. Asegurar que la corrupción ya no sea parte de nuestro sistema político es parte crucial del cambio elegido por los vecinos de la provincia”, concluyó el senador.


Noticias relacionadas

  • 8p6a2067

    Roberto Costa: “Con respecto a 2015 aumentamos la inversión en infraestructura en un 307%”

    La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio ingreso esta tarde al proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva para el ejercicio 2019. Las iniciativas fueron giradas a comisión de la que participaran Senadores y Diputados. Está prevista la concurrencia de ministros para analizar en detalle las partidas correspondientes a cada área.
    09/11/2018

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F reclamó a la CGT un plan de lucha urgente contra el “Presupuesto del FMI”

    Este viernes se realizó en el Club Universal (25 entre 57 y 58) el Primer Encuentro Provincial de la Multisectorial 21F, con la participación de representantes de las 15 regionales conformadas en el territorio bonaerense. Los referentes de ese espacio plural (que reúne a diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas) lanzaron duras críticas a los proyectos de presupuesto nacional y provincial. Además, reclamaron a la cúpula de la CGT el lanzamiento de un plan de lucha con intensidad creciente .
    09/11/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una encuesta ubica al "proto - Bolsonaro" Olmedo subiendo en intención de voto

    El trabajo fue difundido este fin de semana, e Info BLANCO SOBRE NEGRO accedió a todos los números. Es una muestra del Gran Buenos Aires.
    11/11/2018