º C Sáb 22 de septiembre, 15:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden mejoras edilicias y en los comedores

VIDEOS / A los gritos, docentes interrumpieron la sesión del Concejo exigiendo inversión en las escuelas

Representantes de sindicatos docentes asistieron a la sesión del Concejo Deliberante y reclamaron desde el palco la declaración de la Emergencia en Educativa, inversión en infraestructura escolar y mejoras en el Servicio Alimentario. Los concejales debieron pedir un cuarto intermedio y les propusieron una reunión al finalizar la jornada parlamentaria.

por Blanco Negro

12/09/2018

Concejooooo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la secretaria general de UDOCBA La Plata, Fabiana Berardi, aseguró: “Estamos todos los sindicatos reclamando que se declare la emergencia educativa en infraestructura y educación. Después de muchos pedidos decidimos venir a exigir respuestas a los representantes del pueblo”.

“Las escuelas las están pasando muy mal, hay muchas cerradas. En 70 establecimientos con problemas de gas en vez de dar el almuerzo a los chicos les entregan unas viandas frías que son una vergüenza”, agregó la dirigente gremial.

Desde las gradas, docentes y dirigentes gremiales comenzaron a manifestar a los gritos los problemas que están sufriendo diferentes escuelas. Luego de varios minutos, los ediles votaron un cuarto intermedio, algunos subieron para atender a los manifestantes y acordaron una reunión para después de la sesión.

“El Consejo Escolar reconoció públicamente que no tienen un plan de contingencia para atender la situación de las escuelas, pero tampoco quieren tratar uno propuesto por la oposición”, aseguró Berardi y criticó: “El municipio no avanza con la ejecución del Fondo Educativo, las obras no se ven en las escuelas”.

Por su parte, el titular de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, expresó: “Venimos pidiendo la ejecución de Fondo Educativo desde el año pasado, participamos de todas las reuniones de la comisión de seguimiento, armamos mesas con funcionarios, presentamos innumerables notas al intendente pero no hay respuestas”.

“La viandas de emergencia son una porquería. Una emergencia no puede prologarse por 60 días. Les están dando sanguches, empanadas vacías y pizzas con una feta de queso de máquina a chicos con grandes necesidades de alimentación”, detalló el dirigente gremial, y comentó: “El resto del sistema mejoró un poco pero los chicos se van con hambre”.

“Armaron un menú interesante pero la porción es ínfima y la mayoría de las escuelas no tiene la cantidad de cupos necesarios para cubrir a los chicos que se quedan a comer. Antes daban guiso o carne pero los chicos no se iban con hambre”, criticó Villegas .

Por último, graficó: “La Primara N° 57 tiene 760 alumnos, un día tienen que hacer cuarto de pollo al horno con verduras asadas pero tienen un solo horno que funciona, es impracticable”.



Noticias relacionadas

  • Img_1612

    Camioneros organizó un “encuentro peronista” que reunió a una gran cantidad de dirigentes de La Plata

    El “Encuentro de la Militancia Peronista Platense” tuvo lugar en la sede del Sindicato de Camioneros de La Plata y reunió a decenas de referentes políticos, sociales y sindicales de diferentes espacios del campo nacional y popular. El encuentro tuvo muchos oradores y todos coincidieron en la necesidad de armar una propuesta amplia para que el peronismo vuelva a ser gobierno en 2019.
    20/09/2018

  • Imagen%201

    Realizaron el Segundo Parlamento de Mujeres en la Cámara de Diputados bonaerense

    Bajo el lema “El ajuste en la vida de las mujeres, hacia la construcción de un presupuesto Provincial Feminista”, se llevó a cabo el Segundo Parlamento de Mujeres de la provincia de Buenos Aires. Más de 30 mujeres y trans dieron su testimonio y presentaron propuestas para construir una agenda legislativa feminista. El evento fue organizado por los diputados bonaerenses del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ y su apertura estuvo a cargo de las diputadas provinciales Florencia Saintout, Lucía Portos y Mariana Larroque. También participaron la diputada nacional Laura Alonso y la ex diputada bonaerense Alicia Sánchez.
    21/09/2018

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018