º C Mié 16 de enero, 23:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden mejoras edilicias y en los comedores

VIDEOS / A los gritos, docentes interrumpieron la sesión del Concejo exigiendo inversión en las escuelas

Representantes de sindicatos docentes asistieron a la sesión del Concejo Deliberante y reclamaron desde el palco la declaración de la Emergencia en Educativa, inversión en infraestructura escolar y mejoras en el Servicio Alimentario. Los concejales debieron pedir un cuarto intermedio y les propusieron una reunión al finalizar la jornada parlamentaria.

por Blanco Negro

12/09/2018

Concejooooo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la secretaria general de UDOCBA La Plata, Fabiana Berardi, aseguró: “Estamos todos los sindicatos reclamando que se declare la emergencia educativa en infraestructura y educación. Después de muchos pedidos decidimos venir a exigir respuestas a los representantes del pueblo”.

“Las escuelas las están pasando muy mal, hay muchas cerradas. En 70 establecimientos con problemas de gas en vez de dar el almuerzo a los chicos les entregan unas viandas frías que son una vergüenza”, agregó la dirigente gremial.

Desde las gradas, docentes y dirigentes gremiales comenzaron a manifestar a los gritos los problemas que están sufriendo diferentes escuelas. Luego de varios minutos, los ediles votaron un cuarto intermedio, algunos subieron para atender a los manifestantes y acordaron una reunión para después de la sesión.

“El Consejo Escolar reconoció públicamente que no tienen un plan de contingencia para atender la situación de las escuelas, pero tampoco quieren tratar uno propuesto por la oposición”, aseguró Berardi y criticó: “El municipio no avanza con la ejecución del Fondo Educativo, las obras no se ven en las escuelas”.

Por su parte, el titular de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, expresó: “Venimos pidiendo la ejecución de Fondo Educativo desde el año pasado, participamos de todas las reuniones de la comisión de seguimiento, armamos mesas con funcionarios, presentamos innumerables notas al intendente pero no hay respuestas”.

“La viandas de emergencia son una porquería. Una emergencia no puede prologarse por 60 días. Les están dando sanguches, empanadas vacías y pizzas con una feta de queso de máquina a chicos con grandes necesidades de alimentación”, detalló el dirigente gremial, y comentó: “El resto del sistema mejoró un poco pero los chicos se van con hambre”.

“Armaron un menú interesante pero la porción es ínfima y la mayoría de las escuelas no tiene la cantidad de cupos necesarios para cubrir a los chicos que se quedan a comer. Antes daban guiso o carne pero los chicos no se iban con hambre”, criticó Villegas .

Por último, graficó: “La Primara N° 57 tiene 760 alumnos, un día tienen que hacer cuarto de pollo al horno con verduras asadas pero tienen un solo horno que funciona, es impracticable”.



Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019