sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 sep 2018

La Plata

Declararon “Personalidad Destacada de la Cultura” a Alejandro Lerner

El intendente de La Plata, Julio Garro, le entregó la “Llave Dardo Rocha” al reconocido músico y compositor Alejandro Lerner, que visitó la capital bonaerense para recibir la distinción de “Personalidad Destacada de la Cultura”. Fue durante la sesión del Concejo Deliberante local.


La “Llave Dardo Rocha” -también conocida como la “Llave de la Ciudad de La Plata” – es una distinción honorífica que se le otorga a grandes personalidades y, en especial, a visitantes ilustres de la cultura, la ciencia y el deporte.

Esta mañana, el intendente Garro promulgó el decreto que condecora a Alejandro Lerner “por la importancia y el impacto que ha tenido el artista para con la cultura nacional”, al cumplirse 35 años del lanzamiento de su disco “Todo a pulmón”.

“Quiero felicitar a Alejandro por su trayectoria, profesionalismo y compromiso, tres argumentos que hoy lo hacen merecedor de la llave de nuestra ciudad y del reconocimiento de todos los platenses”, expresó el Jefe Comunal tras entregar la distinción.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, afirmó: “Es un orgullo recibir en La Plata a artistas de la talla de Lerner y entregarle la ‘Llave Dardo Rocha’ que es la máxima distinción de la ciudad”, y detalló: “En los últimos años han recibido esta distinción artistas como los Rolling Stones y Paul McCartney”.

Cuando Lerner recibió de parte del Concejo Deliberante local el reconocimiento de “Personalidad Destacada de la Cultura” , confesó: “Una distinción siempre es una palmadita en la espalda y un abrazo al corazón, así que lo agradezco mucho. Se la dedico a mis padres, que me miran desde el cielo, a mi mujer y a mis hijos”.

Cabe destacar que en el marco de su gira latinoamericana, el próximo sábado 6 de octubre, a las 21 horas, Alejandro Lerner se presentará en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con su show “Todo a Pulmón. 35 aniversario”, en homenaje al álbum que lleva su nombre, editado en 1983.

Quienes estén interesados en asistir al show, pueden adquirir las entradas en las boleterías del Teatro, de martes a domingo de 15 a 20 hs., en calle 10 entre 46 y 47, o a través de Plateanet, en el sitio https://www.plateanet.com/Obras/alejandro-lerner—-todo-a-pulmon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias