jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 sep 2018

A las 19 horas

Este jueves el Arzobispo Víctor Manuel Fernández celebrará su segunda misa en el Santuario San Ponciano

La primera fue por los enfermos y agobiados. La celebración eucarística “Comunidad de Comunidades” será la primera misa organizada por los grupos parroquiales Maranathá, Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz, Renovación Carismática Católica, Convivencia con Dios y Movimiento de la Palabra de Dios. Tendrá lugar los segundos jueves de cada mes.


“Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”, exhorta el Papa Francisco, a los fieles católicos en Evangelii Gaudium.

Consustanciado con los lineamientos de la Santa Sede de una “Iglesia en salida”, el flamante arzobispo Víctor Manuel Fernández comenzó a reunirse con los sacerdotes de la Diócesis para aunar criterios en torno a la misión pastoral que tendrá lugar en la Arquidiócesis platense.

Una de las primeras decisiones del ex Rector de la UBA y hombre cercano al Sumo Pontífice, fue constituir el “Santuario de María y todos los Santos”, en la basílica de San Ponciano, el templo más antiguo de la Ciudad de las Diagonales.

Este jueves a las 19 horas, monseñor Fernández celebrará la segunda misa en el Santuario, concebido, también, como un centro de espiritualidad para jóvenes y universitarios. La primera, la celebró hace 15 días, y estuvo destinada a los enfermos y afligidos.

De acuerdo a información a la que accedió Info BLANCO SOBRE NEGRO, en el Santuario, donde se encuentran los sacerdotes Alberto Meroni, Rubén Baci y Guillermo Oría, se celebrarán las misas por los “Enfermos y agobiados” los últimos jueves de cada mes. En cambio, las celebraciones mensuales de “Comunidad de Comunidades” tendrán lugar los segundos jueves.

El Arzobispo celebrará la misa por los enfermos, al tiempo que la de “Comunidad de Comunidades” serán oficiadas por distintos sacerdotes.

Ambas se realizaran mensualmente en el Santuario que conserva el Camarín original de la Virgen de Luján, y encarnan el deseo del Papa Francisco de llegar con el Evangelio a los pobres, a los enfermos, “a esos que suelen ser despreciados y olvidados, y a aquellos que no tienen con qué recompensar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias