º C Mié 16 de enero, 23:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A las 19 horas

Este jueves el Arzobispo Víctor Manuel Fernández celebrará su segunda misa en el Santuario San Ponciano

La primera fue por los enfermos y agobiados. La celebración eucarística “Comunidad de Comunidades” será la primera misa organizada por los grupos parroquiales Maranathá, Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz, Renovación Carismática Católica, Convivencia con Dios y Movimiento de la Palabra de Dios. Tendrá lugar los segundos jueves de cada mes.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

12/09/2018

San%20ponciano

“Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”, exhorta el Papa Francisco, a los fieles católicos en Evangelii Gaudium.

Consustanciado con los lineamientos de la Santa Sede de una “Iglesia en salida”, el flamante arzobispo Víctor Manuel Fernández comenzó a reunirse con los sacerdotes de la Diócesis para aunar criterios en torno a la misión pastoral que tendrá lugar en la Arquidiócesis platense.

Una de las primeras decisiones del ex Rector de la UBA y hombre cercano al Sumo Pontífice, fue constituir el “Santuario de María y todos los Santos”, en la basílica de San Ponciano, el templo más antiguo de la Ciudad de las Diagonales.

Este jueves a las 19 horas, monseñor Fernández celebrará la segunda misa en el Santuario, concebido, también, como un centro de espiritualidad para jóvenes y universitarios. La primera, la celebró hace 15 días, y estuvo destinada a los enfermos y afligidos.

“Comunidad de Comunidades” es la primera celebración eucarística organizada por los grupos parroquiales Maranathá, Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz, Renovación Carismática Católica, Convivencia con Dios y Movimiento de la Palabra de Dios.

De acuerdo a información a la que accedió Info BLANCO SOBRE NEGRO, en el Santuario, donde se encuentran los sacerdotes Alberto Meroni, Rubén Baci y Guillermo Oría, se celebrarán las misas por los “Enfermos y agobiados” los últimos jueves de cada mes. En cambio, las celebraciones mensuales de “Comunidad de Comunidades” tendrán lugar los segundos jueves.

El Arzobispo celebrará la misa por los enfermos, al tiempo que la de “Comunidad de Comunidades” serán oficiadas por distintos sacerdotes.

Ambas se realizaran mensualmente en el Santuario que conserva el Camarín original de la Virgen de Luján, y encarnan el deseo del Papa Francisco de llegar con el Evangelio a los pobres, a los enfermos, “a esos que suelen ser despreciados y olvidados, y a aquellos que no tienen con qué recompensar”.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    McDonald’s Argentina dijo que la clausura en La Plata fue por un “tema administrativo”

    La multinacional emitió un breve comunicado en referencia a la clausura del local ubicado en Camino Centenario y calle 504. La Municipalidad habló de “serias irregularidades” en materia de sanidad y denunció la presencia de cucarachas y excremento de roedores.
    16/01/2019

  • Coop

    Habrá nuevos beneficios para las cooperativas de la provincia de Buenos Aires

    La Resolución N° 670/2018, rubricada por el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, dejó sin efecto la Resolución N° 125/2000, establecida por el Directorio del entonces Instituto Provincial de Acción Cooperativa, y eliminó el cobro de aranceles para los trámites que realizan las cooperativas ante esa cartera.
    16/01/2019

  • Q

    Una inspectora de ARBA quedó escrachada en un video robándole a una comerciante: mirá qué vergüenza

    Esta tarde llegó el video a la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO, y de acuerdo a lo que informaron empleados de la agencia de recaudación, se trata de una maniobra realizada en perjuicio de una comerciante propietaria de un pequeño local.
    16/01/2019