º C Mié 20 de marzo, 12:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A las 19 horas

Este jueves el Arzobispo Víctor Manuel Fernández celebrará su segunda misa en el Santuario San Ponciano

La primera fue por los enfermos y agobiados. La celebración eucarística “Comunidad de Comunidades” será la primera misa organizada por los grupos parroquiales Maranathá, Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz, Renovación Carismática Católica, Convivencia con Dios y Movimiento de la Palabra de Dios. Tendrá lugar los segundos jueves de cada mes.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

12/09/2018

San%20ponciano

“Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”, exhorta el Papa Francisco, a los fieles católicos en Evangelii Gaudium.

Consustanciado con los lineamientos de la Santa Sede de una “Iglesia en salida”, el flamante arzobispo Víctor Manuel Fernández comenzó a reunirse con los sacerdotes de la Diócesis para aunar criterios en torno a la misión pastoral que tendrá lugar en la Arquidiócesis platense.

Una de las primeras decisiones del ex Rector de la UBA y hombre cercano al Sumo Pontífice, fue constituir el “Santuario de María y todos los Santos”, en la basílica de San Ponciano, el templo más antiguo de la Ciudad de las Diagonales.

Este jueves a las 19 horas, monseñor Fernández celebrará la segunda misa en el Santuario, concebido, también, como un centro de espiritualidad para jóvenes y universitarios. La primera, la celebró hace 15 días, y estuvo destinada a los enfermos y afligidos.

“Comunidad de Comunidades” es la primera celebración eucarística organizada por los grupos parroquiales Maranathá, Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz, Renovación Carismática Católica, Convivencia con Dios y Movimiento de la Palabra de Dios.

De acuerdo a información a la que accedió Info BLANCO SOBRE NEGRO, en el Santuario, donde se encuentran los sacerdotes Alberto Meroni, Rubén Baci y Guillermo Oría, se celebrarán las misas por los “Enfermos y agobiados” los últimos jueves de cada mes. En cambio, las celebraciones mensuales de “Comunidad de Comunidades” tendrán lugar los segundos jueves.

El Arzobispo celebrará la misa por los enfermos, al tiempo que la de “Comunidad de Comunidades” serán oficiadas por distintos sacerdotes.

Ambas se realizaran mensualmente en el Santuario que conserva el Camarín original de la Virgen de Luján, y encarnan el deseo del Papa Francisco de llegar con el Evangelio a los pobres, a los enfermos, “a esos que suelen ser despreciados y olvidados, y a aquellos que no tienen con qué recompensar”.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019