viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 sep 2018

Concejal del Frente Renovador

Sanguinetti lanzó su candidatura a intendente: “Tenemos que crecer sobre nuestras fortalezas”

El concejal del bloque Frente Renovador fue el primero en confirmar su candidatura a intendente en 2019. Con el slogan “La ciudad que merecemos”, el dirigente centrará su campaña en una propuesta que combinará el voto del polo universitario, por un lado, y el del cordón frutihortícola por el otro, las dos “grandes fortalezas” de La Plata.


Aunque todavía hay un escenario incierto a nivel nacional y provincial, en La Plata un dirigente ya se lanzó como candidato a intendente. Con el slogan “La Ciudad que merecemos”, Luciano Sanguinetti confirmó sus aspiraciones para llegar al Palacio de calle 12 en 2019.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Sanguinetti aseguró: “Me parece que es importante darnos tiempo para poder presentar y desarrollar nuestras propuestas. La ciudad es grande, somos muchos habitantes y se necesita tiempo para interactuar con los vecinos y escucharlos para afinar nuestros proyectos. Me gustaría que me voten sabiendo lo que propongo”.

“Siempre fuimos un espacio pluralista, yo vengo del peronismo pero trabajamos desde el inicio con otro sectores. Actualmente no hay espacios unipartidarios, son todos frentes en los que conviven distintas expresiones políticas”, agregó el concejal al ser consultado sobre los espacios que acompañan su postulación.

“El Frente Renovador va a construir una propuesta clara desde lo económico con Lavagna como referente. En La Plata quiero mostrarle a los vecinos una alternativa diferente a lo que tuvimos en los últimos años, todas cargadas de personalismo”, opinó el edil massista.

Y anticipó: “Voy a construir un equipo de trabajo con personas de distintos sectores pensando en la ciudad del futuro. Tengo una visión muy vinculada al campo universitario, gestionar una ciudad en el siglo XXI implica mucho conocimiento, ciencia y tecnología”.

“Tenemos que crecer sobre nuestras fortalezas, el capital científico tecnológico con nuestras universidades y el cordón frutihortícola. Hay que articular esas dos grandes fortalezas y lanzar un proyecto para el siglo XXI”, destacó Sanguinetti.

El dirigente asegura que La Plata “está dividida en tres ciudades”, la “tradicional” planificada por los fundadores que “hoy tiene problemas con los servicios, el tránsito y la inseguridad”; la “marginal”, compuesta por los barrios de la periferia donde prima la “precariedad laboral, sin obras y estancada”; y los “nuevos barrios”, nacidos sin planificación a partir de los créditos hipotecarios a los que describe como “islotes desconectados”.

“Yo quiero poner de pie de nuevo a La Plata. Quiero que todos los platenses volvamos a sentir que tenemos una ciudad en común de la cual sentirnos orgullosos. Esta no es la ciudad que merecemos. Quiero que La Plata sea la capital del siglo XXI”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias