º C Sáb 22 de septiembre, 15:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejal del Frente Renovador

Sanguinetti lanzó su candidatura a intendente: “Tenemos que crecer sobre nuestras fortalezas”

El concejal del bloque Frente Renovador fue el primero en confirmar su candidatura a intendente en 2019. Con el slogan “La ciudad que merecemos”, el dirigente centrará su campaña en una propuesta que combinará el voto del polo universitario, por un lado, y el del cordón frutihortícola por el otro, las dos “grandes fortalezas” de La Plata.

por Blanco Negro

12/09/2018

Sanguinetti

Aunque todavía hay un escenario incierto a nivel nacional y provincial, en La Plata un dirigente ya se lanzó como candidato a intendente. Con el slogan “La Ciudad que merecemos”, Luciano Sanguinetti confirmó sus aspiraciones para llegar al Palacio de calle 12 en 2019.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Sanguinetti aseguró: “Me parece que es importante darnos tiempo para poder presentar y desarrollar nuestras propuestas. La ciudad es grande, somos muchos habitantes y se necesita tiempo para interactuar con los vecinos y escucharlos para afinar nuestros proyectos. Me gustaría que me voten sabiendo lo que propongo”.

“Siempre fuimos un espacio pluralista, yo vengo del peronismo pero trabajamos desde el inicio con otro sectores. Actualmente no hay espacios unipartidarios, son todos frentes en los que conviven distintas expresiones políticas”, agregó el concejal al ser consultado sobre los espacios que acompañan su postulación.

“El Frente Renovador va a construir una propuesta clara desde lo económico con Lavagna como referente. En La Plata quiero mostrarle a los vecinos una alternativa diferente a lo que tuvimos en los últimos años, todas cargadas de personalismo”, opinó el edil massista.

Y anticipó: “Voy a construir un equipo de trabajo con personas de distintos sectores pensando en la ciudad del futuro. Tengo una visión muy vinculada al campo universitario, gestionar una ciudad en el siglo XXI implica mucho conocimiento, ciencia y tecnología”.

“Tenemos que crecer sobre nuestras fortalezas, el capital científico tecnológico con nuestras universidades y el cordón frutihortícola. Hay que articular esas dos grandes fortalezas y lanzar un proyecto para el siglo XXI”, destacó Sanguinetti.

El dirigente asegura que La Plata “está dividida en tres ciudades”, la “tradicional” planificada por los fundadores que “hoy tiene problemas con los servicios, el tránsito y la inseguridad”; la “marginal”, compuesta por los barrios de la periferia donde prima la “precariedad laboral, sin obras y estancada”; y los “nuevos barrios”, nacidos sin planificación a partir de los créditos hipotecarios a los que describe como “islotes desconectados”.

“Yo quiero poner de pie de nuevo a La Plata. Quiero que todos los platenses volvamos a sentir que tenemos una ciudad en común de la cual sentirnos orgullosos. Esta no es la ciudad que merecemos. Quiero que La Plata sea la capital del siglo XXI”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Img_1612

    Camioneros organizó un “encuentro peronista” que reunió a una gran cantidad de dirigentes de La Plata

    El “Encuentro de la Militancia Peronista Platense” tuvo lugar en la sede del Sindicato de Camioneros de La Plata y reunió a decenas de referentes políticos, sociales y sindicales de diferentes espacios del campo nacional y popular. El encuentro tuvo muchos oradores y todos coincidieron en la necesidad de armar una propuesta amplia para que el peronismo vuelva a ser gobierno en 2019.
    20/09/2018

  • Imagen%201

    Realizaron el Segundo Parlamento de Mujeres en la Cámara de Diputados bonaerense

    Bajo el lema “El ajuste en la vida de las mujeres, hacia la construcción de un presupuesto Provincial Feminista”, se llevó a cabo el Segundo Parlamento de Mujeres de la provincia de Buenos Aires. Más de 30 mujeres y trans dieron su testimonio y presentaron propuestas para construir una agenda legislativa feminista. El evento fue organizado por los diputados bonaerenses del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ y su apertura estuvo a cargo de las diputadas provinciales Florencia Saintout, Lucía Portos y Mariana Larroque. También participaron la diputada nacional Laura Alonso y la ex diputada bonaerense Alicia Sánchez.
    21/09/2018

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018