º C Mié 20 de marzo, 12:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un ejemplo de compromiso con la democracia

Recordarán a Alfredo Bravo, "maestro y referente de la defensa de la educación y los derechos humanos"

Lo organiza la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. La actividad tendrá lugar el 13 de septiembre a las 18, en el Archivo Nacional de la Memoria, Avenida Del Libertador 8151. Contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, Luis Brandoni, actor y político, el periodista Jaime Rosemberg, autor del libro "Un maestro socialista", biografía de Alfredo Bravo, y Rodrigo Daskal, Director del Museo de River Plate.

por Blanco Negro

12/09/2018

Alfredo%20bravo

El homenaje forma parte del Ciclo “7 en 70”, una iniciativa de la Secretaría que, a setenta años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, reconoce a siete personalidades destacadas de nuestro país por su labor y compromiso con la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Para más información o consultas sobre el acto, escribir a: prensadh@jus.gob.ar

Alfredo Bravo (1925-2003) fue miembro del Partido Socialista y fundador de CTERA.

Como integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) denunció las atrocidades de la dictadura cívico-militar, fue secuestrado en 1977 por un grupo de tareas del gobierno de facto y permaneció detenido hasta 1979. Con la llegada de la democracia, fue funcionario del Ministerio de Educación durante la presidencia de Raúl Alfonsín, cargo al que renunció tras las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, Convencional Constituyente en 1994 y Diputado Nacional.


Noticias relacionadas

  • 11

    Encuentro Peronista inauguró un local en Melchor Romero

    Inauguraron en Melchor Romero (calle 525 y 169) una nueva unidad básica del espacio Encuentro Peronista, conducido por el abogado Marcelo Leyría.
    19/03/2019

  • Olla

    Anunciaron "más de 40 cortes" en el marco de una "jornada nacional de lucha contra el hambre"

    Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero anunció que realizarán mañana desde las 10 horas "una jornada nacional de lucha, con más de 100 piquetes desde Jujuy a Tierra del Fuego, ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo".
    19/03/2019

  • Pj

    El PJ bonaerense se reunió La Plata con la presencia de Bruera, Alak y Fernando Gray

    Fue en el marco de acciones de cara a los próximos comicios, y en las que viene participando activamente el Consejo Provincial.
    19/03/2019