º C Sáb 22 de septiembre, 16:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un ejemplo de compromiso con la democracia

Recordarán a Alfredo Bravo, "maestro y referente de la defensa de la educación y los derechos humanos"

Lo organiza la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. La actividad tendrá lugar el 13 de septiembre a las 18, en el Archivo Nacional de la Memoria, Avenida Del Libertador 8151. Contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, Luis Brandoni, actor y político, el periodista Jaime Rosemberg, autor del libro "Un maestro socialista", biografía de Alfredo Bravo, y Rodrigo Daskal, Director del Museo de River Plate.

por Blanco Negro

12/09/2018

Alfredo%20bravo

El homenaje forma parte del Ciclo “7 en 70”, una iniciativa de la Secretaría que, a setenta años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, reconoce a siete personalidades destacadas de nuestro país por su labor y compromiso con la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Para más información o consultas sobre el acto, escribir a: prensadh@jus.gob.ar

Alfredo Bravo (1925-2003) fue miembro del Partido Socialista y fundador de CTERA.

Como integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) denunció las atrocidades de la dictadura cívico-militar, fue secuestrado en 1977 por un grupo de tareas del gobierno de facto y permaneció detenido hasta 1979. Con la llegada de la democracia, fue funcionario del Ministerio de Educación durante la presidencia de Raúl Alfonsín, cargo al que renunció tras las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, Convencional Constituyente en 1994 y Diputado Nacional.


Noticias relacionadas

  • Img_1612

    Camioneros organizó un “encuentro peronista” que reunió a una gran cantidad de dirigentes de La Plata

    El “Encuentro de la Militancia Peronista Platense” tuvo lugar en la sede del Sindicato de Camioneros de La Plata y reunió a decenas de referentes políticos, sociales y sindicales de diferentes espacios del campo nacional y popular. El encuentro tuvo muchos oradores y todos coincidieron en la necesidad de armar una propuesta amplia para que el peronismo vuelva a ser gobierno en 2019.
    20/09/2018

  • Imagen%201

    Realizaron el Segundo Parlamento de Mujeres en la Cámara de Diputados bonaerense

    Bajo el lema “El ajuste en la vida de las mujeres, hacia la construcción de un presupuesto Provincial Feminista”, se llevó a cabo el Segundo Parlamento de Mujeres de la provincia de Buenos Aires. Más de 30 mujeres y trans dieron su testimonio y presentaron propuestas para construir una agenda legislativa feminista. El evento fue organizado por los diputados bonaerenses del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ y su apertura estuvo a cargo de las diputadas provinciales Florencia Saintout, Lucía Portos y Mariana Larroque. También participaron la diputada nacional Laura Alonso y la ex diputada bonaerense Alicia Sánchez.
    21/09/2018

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018