º C Vie 16 de noviembre, 10:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por los altos costos de los alquileres

Proponen que haya un albergue estudiantil en cada Universidad de la Provincia de Buenos Aires

La diputada Fernanda Díaz presentó un proyecto de ley para que los estudiantes universitarios de bajos recursos tengan acceso a una vivienda en donde alojarse durante los años de estudio. “Hablamos con jóvenes y cada vez es más difícil irse a estudiar. Hoy mantener un departamento en La Plata o Buenos Aires en paralelo con la vivienda familiar es prácticamente imposible para un trabajador”, dijo la legisladora.

por Blanco Negro

12/09/2018

Diputada%20fernanda%20d%c3%adaz

La Diputada colonense presentó un proyecto de ley de residencias para estudiantes universitarios. Así, una vez más, atiende la necesidad de los jóvenes que quieren estudiar y no cuentan con los medios necesarios.

El proyecto tiene como objetivo promover la educación universitaria garantizando residencias con las condiciones mínimas donde se puedan desarrollar los estudios.

Para ello, establece que cada ciudad que cuente con Universidad Pública deberá contar con un establecimiento que albergue a los estudiantes.

“Queremos que la Provincia, además de los municipios, pueda crear estas casas: para acceder a ella, se haría una evaluación económica y social de los jóvenes y eso les permitirá acceder a una vivienda digna”, afirmó la diputada.

“Cuando desde el Estado no se generan condiciones de igualdad, el acceso a la educación universitaria para cada joven es por excepción, cuando debería ser la regla”, se afirma entre los fundamentos del proyecto.

Otro punto de esta ley propone una beca mensual para cada joven, que sirva de ayuda para el día a día. El costo de estudiar una carrera universitaria, y más cuando las distancias son largas, para muchas familias de nuestro Provincia resulta inalcanzable.

“Hablamos con jóvenes y cada vez es más difícil irse a estudiar. Hoy mantener un departamento en La Plata o Buenos Aires en paralelo con la vivienda familiar es prácticamente imposible para un trabajador”, dijo Díaz.

La Ley de Residencias propone “la constitución de una herramienta que crea las condiciones de igualdad necesarias para quienes, si no fuera por la ayuda de un lugar para vivir, no podrían acceder a la universidad y así dejaría de ser un derecho para convertirse en privilegio”.

“En este contexto que nos atraviesa, es necesario pensar en la formación de cada joven y poder brindarles los recursos necesarios, para que, pese a un Gobierno que cada vez margina más la educación pública, puedan desarrollar un futuro profesional”, concluyó la diputada.


Noticias relacionadas

  • Pan

    A 35 pesos el kilo, este viernes habrá un "panazo" frente a la Gobernación bonaerense

    "Cuando decimos que el pan es un bien social, decimos que todos tienen derecho a todo...por eso vamos a vender lo que producimos generando trabajo genuino. Más de 200 familias viven de nuestros emprendimientos, y miles se benefician todos los días ahorrando. Nosotros creemos que no puede faltar la comida en ninguna mesa", explicaron en la convocatoria los organizadores de la actividad.
    15/11/2018

  • Tierra%20plana

    El Planetario de La Plata dará una charla contra el terraplanismo: “Es parte de la posverdad”, aseguran

    Este viernes, en el marco del ciclo de charlas que tiene lugar todas las semanas en el Planetario Ciudad de La Plata, un físico disertará sobre las distintas teorías respecto a la forma de la Tierra a lo largo de la historia de la humanidad y el movimiento actual llamado “terraplanismo” que niega la curvatura del planeta y que en estos momentos realiza una conferencia internacional en Estados Unidos, con la participación de un platense. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al director del Planetario, Diego Bagú.
    15/11/2018

  • No%20al%20pozo

    Vecinos “pro-soterramiento” cortarán Avenida 32 para mostrar el impacto que tendrá el paso bajo nivel

    Un grupo de vecinos y especialistas organizados en la “Asamblea Pro-Soterramiento” realizará este viernes a las 17.30 una “experiencia urbana” con un corte de tránsito en Avenida 32 y calle 2, para mostrar las consecuencias que tendrá la construcción del paso nivel que comenzaría en los próximos meses.
    15/11/2018