º C Jue 17 de enero, 22:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por los altos costos de los alquileres

Proponen que haya un albergue estudiantil en cada Universidad de la Provincia de Buenos Aires

La diputada Fernanda Díaz presentó un proyecto de ley para que los estudiantes universitarios de bajos recursos tengan acceso a una vivienda en donde alojarse durante los años de estudio. “Hablamos con jóvenes y cada vez es más difícil irse a estudiar. Hoy mantener un departamento en La Plata o Buenos Aires en paralelo con la vivienda familiar es prácticamente imposible para un trabajador”, dijo la legisladora.

por Blanco Negro

12/09/2018

Diputada%20fernanda%20d%c3%adaz

La Diputada colonense presentó un proyecto de ley de residencias para estudiantes universitarios. Así, una vez más, atiende la necesidad de los jóvenes que quieren estudiar y no cuentan con los medios necesarios.

El proyecto tiene como objetivo promover la educación universitaria garantizando residencias con las condiciones mínimas donde se puedan desarrollar los estudios.

Para ello, establece que cada ciudad que cuente con Universidad Pública deberá contar con un establecimiento que albergue a los estudiantes.

“Queremos que la Provincia, además de los municipios, pueda crear estas casas: para acceder a ella, se haría una evaluación económica y social de los jóvenes y eso les permitirá acceder a una vivienda digna”, afirmó la diputada.

“Cuando desde el Estado no se generan condiciones de igualdad, el acceso a la educación universitaria para cada joven es por excepción, cuando debería ser la regla”, se afirma entre los fundamentos del proyecto.

Otro punto de esta ley propone una beca mensual para cada joven, que sirva de ayuda para el día a día. El costo de estudiar una carrera universitaria, y más cuando las distancias son largas, para muchas familias de nuestro Provincia resulta inalcanzable.

“Hablamos con jóvenes y cada vez es más difícil irse a estudiar. Hoy mantener un departamento en La Plata o Buenos Aires en paralelo con la vivienda familiar es prácticamente imposible para un trabajador”, dijo Díaz.

La Ley de Residencias propone “la constitución de una herramienta que crea las condiciones de igualdad necesarias para quienes, si no fuera por la ayuda de un lugar para vivir, no podrían acceder a la universidad y así dejaría de ser un derecho para convertirse en privilegio”.

“En este contexto que nos atraviesa, es necesario pensar en la formación de cada joven y poder brindarles los recursos necesarios, para que, pese a un Gobierno que cada vez margina más la educación pública, puedan desarrollar un futuro profesional”, concluyó la diputada.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019