º C Sáb 22 de septiembre, 16:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un policía herido

Un termotanque explotó en la Gobernación bonaerense y vibraron hasta los vidrios del tercer piso

Fue el jueves, en un cuarto en el que los efectivos de seguridad hacen guardia. Está ubicado en la entrada que utilizan María Eugenia Vidal y el resto de los funcionarios. "De milagro no hubo víctimas que lamentar", aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO un policía que estaba controlando el ingreso y egreso de vehículos desde las primeras horas de esta mañana.

por Blanco Negro

13/09/2018

1111111111111111

Al mediodía de este jueves hubo una explosión que hizo, literalmente, vibrar todas las ventanas de la Gobernación, desde el subsuelo hasta el tercer piso.

Según confirmó Info BLANCO SOBRE NEGRO fue por causa de un termotanque antiguo que utilizaban en una zona de Casa de Gobierno. Cerca del artefacto había un miembro de la bonaerense descansando tras realizar una guardia.

Esa zona es utilizada por los uniformados para alimentarse, beber agua o para hacer un intervalo entre turno y turno de vigilancia. La entrada a la oficina está sobre la vía que se abre en la entrada de calle 51, que es frecuentemente utilizada por los funcionarios provinciales o quienes ingresan con algún vehículo al estacionamiento del edificio.

“Por suerte no había nadie demasiado cerca del artefacto, porque podría haber resultado una fatalidad”, comentó un oficial consultado por este portal. Al parecer, en el instante de la explosión el lugar estaba despejado,y el policía herido estaba descansando a casi unos 10 metros.

Cuando sintieron el impacto, los empleados de toda Casa de Gobierno quedaron perplejos durante varios minutos. Luego se informó a todas las oficinas que se trataba “sólo de una explosión en un termotanque”.

El tenor de la comunicación no calmó a casi nadie, pero las tareas no fueron interrumpidas y la jornada laboral continuó como cualquier día normal.

Tras el estallido inmediatamente se realizaron las pesquisas correspondientes y se abrió una investigación interna “para definir las responsabilidades” por la presencia de un artefacto que podría haberle quitado la vida a alguien, un caso muy parecido a lo que ocurrió en una escuela de la Matanza donde murieron dos personas por la explosión de una garrafa.

En la Provincia, pese al cariño de los medios de comunicación masivos, hay casi todas las semanas episodios que dan cuenta de graves problemas de infraestructura, ya no sólo en escuelas u hospitales, ahora también se hace notar la desinversión en la mismísima Casa de Gobierno.

Que es, vale aclarar, utilizada sólo algunos días por la primera mandataria, que reparte su tiempo entre la Casa de la Provincia, ubicada en la CABA, la base militar donde vive (que también es utilizada como una suerte de “residencia oficial” en la que se realizan reuniones oficiales) y la Gobernación, ubicada en calle 6 entre 51 y 53 de La Plata.


Noticias relacionadas

  • Img_1612

    Camioneros organizó un “encuentro peronista” que reunió a una gran cantidad de dirigentes de La Plata

    El “Encuentro de la Militancia Peronista Platense” tuvo lugar en la sede del Sindicato de Camioneros de La Plata y reunió a decenas de referentes políticos, sociales y sindicales de diferentes espacios del campo nacional y popular. El encuentro tuvo muchos oradores y todos coincidieron en la necesidad de armar una propuesta amplia para que el peronismo vuelva a ser gobierno en 2019.
    20/09/2018

  • Imagen%201

    Realizaron el Segundo Parlamento de Mujeres en la Cámara de Diputados bonaerense

    Bajo el lema “El ajuste en la vida de las mujeres, hacia la construcción de un presupuesto Provincial Feminista”, se llevó a cabo el Segundo Parlamento de Mujeres de la provincia de Buenos Aires. Más de 30 mujeres y trans dieron su testimonio y presentaron propuestas para construir una agenda legislativa feminista. El evento fue organizado por los diputados bonaerenses del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ y su apertura estuvo a cargo de las diputadas provinciales Florencia Saintout, Lucía Portos y Mariana Larroque. También participaron la diputada nacional Laura Alonso y la ex diputada bonaerense Alicia Sánchez.
    21/09/2018

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018