viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 13 sep 2018

Un policía herido

Un termotanque explotó en la Gobernación bonaerense y vibraron hasta los vidrios del tercer piso

Fue el jueves, en un cuarto en el que los efectivos de seguridad hacen guardia. Está ubicado en la entrada que utilizan María Eugenia Vidal y el resto de los funcionarios. "De milagro no hubo víctimas que lamentar", aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO un policía que estaba controlando el ingreso y egreso de vehículos desde las primeras horas de esta mañana.


Al mediodía de este jueves hubo una explosión que hizo, literalmente, vibrar todas las ventanas de la Gobernación, desde el subsuelo hasta el tercer piso.

Según confirmó Info BLANCO SOBRE NEGRO fue por causa de un termotanque antiguo que utilizaban en una zona de Casa de Gobierno. Cerca del artefacto había un miembro de la bonaerense descansando tras realizar una guardia.

Esa zona es utilizada por los uniformados para alimentarse, beber agua o para hacer un intervalo entre turno y turno de vigilancia. La entrada a la oficina está sobre la vía que se abre en la entrada de calle 51, que es frecuentemente utilizada por los funcionarios provinciales o quienes ingresan con algún vehículo al estacionamiento del edificio.

“Por suerte no había nadie demasiado cerca del artefacto, porque podría haber resultado una fatalidad”, comentó un oficial consultado por este portal. Al parecer, en el instante de la explosión el lugar estaba despejado,y el policía herido estaba descansando a casi unos 10 metros.

Cuando sintieron el impacto, los empleados de toda Casa de Gobierno quedaron perplejos durante varios minutos. Luego se informó a todas las oficinas que se trataba “sólo de una explosión en un termotanque”.

El tenor de la comunicación no calmó a casi nadie, pero las tareas no fueron interrumpidas y la jornada laboral continuó como cualquier día normal.

Tras el estallido inmediatamente se realizaron las pesquisas correspondientes y se abrió una investigación interna “para definir las responsabilidades” por la presencia de un artefacto que podría haberle quitado la vida a alguien, un caso muy parecido a lo que ocurrió en una escuela de la Matanza donde murieron dos personas por la explosión de una garrafa.

En la Provincia, pese al cariño de los medios de comunicación masivos, hay casi todas las semanas episodios que dan cuenta de graves problemas de infraestructura, ya no sólo en escuelas u hospitales, ahora también se hace notar la desinversión en la mismísima Casa de Gobierno.

Que es, vale aclarar, utilizada sólo algunos días por la primera mandataria, que reparte su tiempo entre la Casa de la Provincia, ubicada en la CABA, la base militar donde vive (que también es utilizada como una suerte de “residencia oficial” en la que se realizan reuniones oficiales) y la Gobernación, ubicada en calle 6 entre 51 y 53 de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias