jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 13 sep 2018

Provincia

Los trabajadores tomaron el Astillero durante la tarde para exigir la compra de insumos básicos

Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron en la tarde y noche del jueves una “permanencia pacífica” frente a la Dirección de la empresa. Exigieron la compra de insumos básicos como gas y oxígeno.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, afirmó ayer: “Estamos haciendo una permanencia pacífica a la espera de que el presidente del Astillero nos conteste nuestro reclamo por la falta de insumos. No vamos a impedir el ingreso y la salida de nadie. Una vez que nos contesten y nos garanticen el ingreso de insumos vamos a levantar la medida”.

“Estuvimos reunidos con el presidente Daniel Capdevilla que nos dijo que la decisión los excede. Si es así tendrían que renunciar, de qué sirve tener funcionarios que no pueden resolver una compra de gas y oxígeno por 40 mil pesos”, comentó el dirigente gremial.

Luego de varias jornadas de protesta y de la represión desatada en el centro platense, el gobierno bonaerense garantizó de palabra que no habrá despidos, cierre ni privatización en el Astillero. Sin embargo, no presentaron ninguna propuesta para reactivar los trabajos pendientes y directamente se dejó de comprar todo tipo de insumo.

Este jueves, la justicia ordenó restituir a los gerentes del ARS que habían sido desplazados con la llegada de la intervención liderada por Capdevilla que este jueves se presentó en la fábrica de Ensenada después de diez días de ausencia.

“Una vez que vienen al Astillero, que trabajen y resuelvan con los ministros provinciales este asunto, que es prioridad para los trabajadores. Nosotros vinimos a hablarle para que compren insumos porque está todo parado”, explicó Banegas.

En caso de que no se logre la provisión de insumos, los trabajadores resolvieron en asamblea pedir la renuncia “a toda la intervención”. En los portones del ARS se ubicaron los familiares de los trabajadores y vecinos de la Región en apoyo al reclamo.

A las 22 horas, aproximadamente, abandonaron el lugar y el predio volvió a funcionar con normalidad .

Foto: gentileza “Pato García”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias