º C Vie 16 de noviembre, 10:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Los trabajadores tomaron el Astillero durante la tarde para exigir la compra de insumos básicos

Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron en la tarde y noche del jueves una “permanencia pacífica” frente a la Dirección de la empresa. Exigieron la compra de insumos básicos como gas y oxígeno.

por Blanco Negro

13/09/2018

Ars

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, afirmó ayer: “Estamos haciendo una permanencia pacífica a la espera de que el presidente del Astillero nos conteste nuestro reclamo por la falta de insumos. No vamos a impedir el ingreso y la salida de nadie. Una vez que nos contesten y nos garanticen el ingreso de insumos vamos a levantar la medida”.

“Estuvimos reunidos con el presidente Daniel Capdevilla que nos dijo que la decisión los excede. Si es así tendrían que renunciar, de qué sirve tener funcionarios que no pueden resolver una compra de gas y oxígeno por 40 mil pesos”, comentó el dirigente gremial.

Luego de varias jornadas de protesta y de la represión desatada en el centro platense, el gobierno bonaerense garantizó de palabra que no habrá despidos, cierre ni privatización en el Astillero. Sin embargo, no presentaron ninguna propuesta para reactivar los trabajos pendientes y directamente se dejó de comprar todo tipo de insumo.

Este jueves, la justicia ordenó restituir a los gerentes del ARS que habían sido desplazados con la llegada de la intervención liderada por Capdevilla que este jueves se presentó en la fábrica de Ensenada después de diez días de ausencia.

“Una vez que vienen al Astillero, que trabajen y resuelvan con los ministros provinciales este asunto, que es prioridad para los trabajadores. Nosotros vinimos a hablarle para que compren insumos porque está todo parado”, explicó Banegas.

En caso de que no se logre la provisión de insumos, los trabajadores resolvieron en asamblea pedir la renuncia “a toda la intervención”. En los portones del ARS se ubicaron los familiares de los trabajadores y vecinos de la Región en apoyo al reclamo.

A las 22 horas, aproximadamente, abandonaron el lugar y el predio volvió a funcionar con normalidad .

Foto: gentileza “Pato García”



Noticias relacionadas

  • Recibo%20infoblanco

    Escandaloso: docentes sufren descuentos de más de 20 mil pesos, mayores a sus salarios

    La decisión del gobierno bonaerense de otorgar en forma unilateral los “adelantos a cuenta” está generando un verdadero caos en la liquidación de los sueldos docentes, situación que se agrava en las escuelas subvencionadas de gestión privada, donde los trabajadores suelen tener más de un empleador. Hay docentes que están sufriendo quitas superiores a los 20 mil pesos que llegan a superar sus propios salarios por lo que los recibos de sueldo arrojan saldos deudores. Desde SADOP dicen que “llueven los reclamos” y reclamaron que los descuentos acaten el límite del 20 por ciento, y respeten el carácter alimentario del salario.
    09/11/2018

  • Sadoppp

    Pusieron un tope del 20% a los exorbitantes descuentos salariales contra docentes bonaerenses

    Ante un reclamo del gremio SADOP, el gobierno bonaerense y las cámaras empleadoras del sector acordaron que los descuentos por los pagos excesivos realizados en concepto de "adelanto de cuenta" no puedan superar el 20 por ciento del salario, tal como exige la ley. Los recibos de cuenta de octubre llegaron con quitas de más de 20 mil pesos que superaban incluso los propios salarios.
    13/11/2018

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018