º C Sáb 22 de septiembre, 15:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Los trabajadores tomaron el Astillero durante la tarde para exigir la compra de insumos básicos

Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron en la tarde y noche del jueves una “permanencia pacífica” frente a la Dirección de la empresa. Exigieron la compra de insumos básicos como gas y oxígeno.

por Blanco Negro

13/09/2018

Ars

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, afirmó ayer: “Estamos haciendo una permanencia pacífica a la espera de que el presidente del Astillero nos conteste nuestro reclamo por la falta de insumos. No vamos a impedir el ingreso y la salida de nadie. Una vez que nos contesten y nos garanticen el ingreso de insumos vamos a levantar la medida”.

“Estuvimos reunidos con el presidente Daniel Capdevilla que nos dijo que la decisión los excede. Si es así tendrían que renunciar, de qué sirve tener funcionarios que no pueden resolver una compra de gas y oxígeno por 40 mil pesos”, comentó el dirigente gremial.

Luego de varias jornadas de protesta y de la represión desatada en el centro platense, el gobierno bonaerense garantizó de palabra que no habrá despidos, cierre ni privatización en el Astillero. Sin embargo, no presentaron ninguna propuesta para reactivar los trabajos pendientes y directamente se dejó de comprar todo tipo de insumo.

Este jueves, la justicia ordenó restituir a los gerentes del ARS que habían sido desplazados con la llegada de la intervención liderada por Capdevilla que este jueves se presentó en la fábrica de Ensenada después de diez días de ausencia.

“Una vez que vienen al Astillero, que trabajen y resuelvan con los ministros provinciales este asunto, que es prioridad para los trabajadores. Nosotros vinimos a hablarle para que compren insumos porque está todo parado”, explicó Banegas.

En caso de que no se logre la provisión de insumos, los trabajadores resolvieron en asamblea pedir la renuncia “a toda la intervención”. En los portones del ARS se ubicaron los familiares de los trabajadores y vecinos de la Región en apoyo al reclamo.

A las 22 horas, aproximadamente, abandonaron el lugar y el predio volvió a funcionar con normalidad .

Foto: gentileza “Pato García”



Noticias relacionadas

  • A2

    VIDEO: la toma de Economía, los trabajadores del Astillero y un recorrida hasta el despacho de Lacunza

    Mientras retumban petardos en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires , en la zona permanecen trabajadores, familiares de los empleados, militantes sindicales, y estudiantes universitarios de la FULP, Info BLANCO SOBRE NEGRO recorrió el lugar y dialogó con efectivos de seguridad. Además, te contamos cómo se vive entre los manifestantes la calurosa, tensa y poco optimista espera para ser recibidos.
    18/09/2018

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018