º C Lun 12 de noviembre, 17:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

la concejal Virginia Rodríguez

Denuncian que en una salita de Tolosa no hay gas, faltan insumos y figura como doctora una médica fallecida

La concejal del bloque Frente Renovador Virginia Rodríguez participó de un “abrazo” al Centro de Salud N° 15 de Tolosa y denunció que en “la salud en la región está en crisis”. Además, consideró que “no es momento de pensar en candidaturas sino de resolver los problemas de la gente”.

por Blanco Negro

13/09/2018

Salita

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez aseguró que “la situación que atraviesan las salitas de La Plata es desesperante”, y puntualizó sobre los problemas que sufre el Centro de Salud N° 15, ubicado en 520 y 118, donde se realizó un “abrazo”.

“Por una pérdida de gas no contaron con el servicio durante todo el invierno”, contó Rodríguez y agregó: “Faltan insumos básicos para cubrir las necesidades de los barrios Mercadito, Churrasco, La Unión, La vieja Unión, Barrio Nuevo, La Bajada y Ringuelet”.

“A la falta de personal se suman las mentiras de los funcionarios municipales que niegan con descaro las falencias de cada unidad de salud. En el centro N° 15 encontraos el caso de una médica fallecida en el mes de abril, cuyo nombre persiste en el plantel de personal afectado a atención”.

“El trabajo del personal municipal y de los residentes se desarrolla en condiciones de riesgo, además de no contar con profesionales de disciplinas fundamentales para la zona. Este centro no cuenta con especializaciones claves como pediatría, obstetricia y psicología. La escasez de médicos deriva en la entrega de turnos a horas de la madrugada y hay una grave falta de medicamentos”, aseguró Rodríguez.

Sobre la política local y el lanzamiento de algunas precandidaturas a intendente, la concejal expresó: “No es momento de hablar de candidaturas. Desde el Frente Renovador estamos impulsando propuestas legislativas para paliar la crisis en la que este gobierno nos hundió. Esa debe ser nuestra prioridad como representantes de la población que nos votó, no es hora de poner en el foco en otra cosa que no esté relacionada con buscar alternativas viables para que los golpes económicos no repercutan en nuestros sectores más vulnerables”.


Noticias relacionadas

  • 8p6a2067

    Roberto Costa: “Con respecto a 2015 aumentamos la inversión en infraestructura en un 307%”

    La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio ingreso esta tarde al proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva para el ejercicio 2019. Las iniciativas fueron giradas a comisión de la que participaran Senadores y Diputados. Está prevista la concurrencia de ministros para analizar en detalle las partidas correspondientes a cada área.
    09/11/2018

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F reclamó a la CGT un plan de lucha urgente contra el “Presupuesto del FMI”

    Este viernes se realizó en el Club Universal (25 entre 57 y 58) el Primer Encuentro Provincial de la Multisectorial 21F, con la participación de representantes de las 15 regionales conformadas en el territorio bonaerense. Los referentes de ese espacio plural (que reúne a diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas) lanzaron duras críticas a los proyectos de presupuesto nacional y provincial. Además, reclamaron a la cúpula de la CGT el lanzamiento de un plan de lucha con intensidad creciente .
    09/11/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una encuesta ubica al "proto - Bolsonaro" Olmedo subiendo en intención de voto

    El trabajo fue difundido este fin de semana, e Info BLANCO SOBRE NEGRO accedió a todos los números. Es una muestra del Gran Buenos Aires.
    11/11/2018