viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 13 sep 2018

la concejal Virginia Rodríguez

Denuncian que en una salita de Tolosa no hay gas, faltan insumos y figura como doctora una médica fallecida

La concejal del bloque Frente Renovador Virginia Rodríguez participó de un “abrazo” al Centro de Salud N° 15 de Tolosa y denunció que en “la salud en la región está en crisis”. Además, consideró que “no es momento de pensar en candidaturas sino de resolver los problemas de la gente”.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez aseguró que “la situación que atraviesan las salitas de La Plata es desesperante”, y puntualizó sobre los problemas que sufre el Centro de Salud N° 15, ubicado en 520 y 118, donde se realizó un “abrazo”.

“Por una pérdida de gas no contaron con el servicio durante todo el invierno”, contó Rodríguez y agregó: “Faltan insumos básicos para cubrir las necesidades de los barrios Mercadito, Churrasco, La Unión, La vieja Unión, Barrio Nuevo, La Bajada y Ringuelet”.

“A la falta de personal se suman las mentiras de los funcionarios municipales que niegan con descaro las falencias de cada unidad de salud. En el centro N° 15 encontraos el caso de una médica fallecida en el mes de abril, cuyo nombre persiste en el plantel de personal afectado a atención”.

“El trabajo del personal municipal y de los residentes se desarrolla en condiciones de riesgo, además de no contar con profesionales de disciplinas fundamentales para la zona. Este centro no cuenta con especializaciones claves como pediatría, obstetricia y psicología. La escasez de médicos deriva en la entrega de turnos a horas de la madrugada y hay una grave falta de medicamentos”, aseguró Rodríguez.

Sobre la política local y el lanzamiento de algunas precandidaturas a intendente, la concejal expresó: “No es momento de hablar de candidaturas. Desde el Frente Renovador estamos impulsando propuestas legislativas para paliar la crisis en la que este gobierno nos hundió. Esa debe ser nuestra prioridad como representantes de la población que nos votó, no es hora de poner en el foco en otra cosa que no esté relacionada con buscar alternativas viables para que los golpes económicos no repercutan en nuestros sectores más vulnerables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias