º C Sáb 22 de septiembre, 16:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

la concejal Virginia Rodríguez

Denuncian que en una salita de Tolosa no hay gas, faltan insumos y figura como doctora una médica fallecida

La concejal del bloque Frente Renovador Virginia Rodríguez participó de un “abrazo” al Centro de Salud N° 15 de Tolosa y denunció que en “la salud en la región está en crisis”. Además, consideró que “no es momento de pensar en candidaturas sino de resolver los problemas de la gente”.

por Blanco Negro

13/09/2018

Salita

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez aseguró que “la situación que atraviesan las salitas de La Plata es desesperante”, y puntualizó sobre los problemas que sufre el Centro de Salud N° 15, ubicado en 520 y 118, donde se realizó un “abrazo”.

“Por una pérdida de gas no contaron con el servicio durante todo el invierno”, contó Rodríguez y agregó: “Faltan insumos básicos para cubrir las necesidades de los barrios Mercadito, Churrasco, La Unión, La vieja Unión, Barrio Nuevo, La Bajada y Ringuelet”.

“A la falta de personal se suman las mentiras de los funcionarios municipales que niegan con descaro las falencias de cada unidad de salud. En el centro N° 15 encontraos el caso de una médica fallecida en el mes de abril, cuyo nombre persiste en el plantel de personal afectado a atención”.

“El trabajo del personal municipal y de los residentes se desarrolla en condiciones de riesgo, además de no contar con profesionales de disciplinas fundamentales para la zona. Este centro no cuenta con especializaciones claves como pediatría, obstetricia y psicología. La escasez de médicos deriva en la entrega de turnos a horas de la madrugada y hay una grave falta de medicamentos”, aseguró Rodríguez.

Sobre la política local y el lanzamiento de algunas precandidaturas a intendente, la concejal expresó: “No es momento de hablar de candidaturas. Desde el Frente Renovador estamos impulsando propuestas legislativas para paliar la crisis en la que este gobierno nos hundió. Esa debe ser nuestra prioridad como representantes de la población que nos votó, no es hora de poner en el foco en otra cosa que no esté relacionada con buscar alternativas viables para que los golpes económicos no repercutan en nuestros sectores más vulnerables”.


Noticias relacionadas

  • Img_1612

    Camioneros organizó un “encuentro peronista” que reunió a una gran cantidad de dirigentes de La Plata

    El “Encuentro de la Militancia Peronista Platense” tuvo lugar en la sede del Sindicato de Camioneros de La Plata y reunió a decenas de referentes políticos, sociales y sindicales de diferentes espacios del campo nacional y popular. El encuentro tuvo muchos oradores y todos coincidieron en la necesidad de armar una propuesta amplia para que el peronismo vuelva a ser gobierno en 2019.
    20/09/2018

  • Imagen%201

    Realizaron el Segundo Parlamento de Mujeres en la Cámara de Diputados bonaerense

    Bajo el lema “El ajuste en la vida de las mujeres, hacia la construcción de un presupuesto Provincial Feminista”, se llevó a cabo el Segundo Parlamento de Mujeres de la provincia de Buenos Aires. Más de 30 mujeres y trans dieron su testimonio y presentaron propuestas para construir una agenda legislativa feminista. El evento fue organizado por los diputados bonaerenses del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ y su apertura estuvo a cargo de las diputadas provinciales Florencia Saintout, Lucía Portos y Mariana Larroque. También participaron la diputada nacional Laura Alonso y la ex diputada bonaerense Alicia Sánchez.
    21/09/2018

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018