º C Mié 20 de marzo, 12:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este viernes

Llega a El Palihue “En Casa es Mejor”, con oficinas móviles de los organismos públicos más importantes

El programa “En Casa es Mejor” acerca las oficinas de las dependencias públicas más requeridas para facilitar gestiones y trámites a los vecinos. Este viernes llegará a El Palihue con propuestas especiales para los adultos mayores.En las próximas semanas, el programa se replicará en dAltos de San Lorenzo, Los Hornos y El Rincón.

por Blanco Negro

13/09/2018

Anses

Este viernes 14 de septiembre de 10 a 14 horas se llevará a cabo la primera jornada de “En Casa es Mejor” en el Centro de Formación Profesional “Domus Dei” de calle 98 N° 485 entre 124 y 125, en el barrio El Palihue de Villa Elvira.

“La idea de la iniciativa es brindar un servicio a la comunidad en general y, en particular, a los adultos mayores que, acercando las propuestas de desarrollo social, IPS, PAMI y ANSES”, explicaron esde la Secretaría de Coordinación municipal.

En la jornada también estará presente la oficina móvil de la Secretaría de Desarrollo Social para que los vecinos se puedan inscribir al “Plan Más Vida” y “Un vaso de leche”, además obtener información y gestionar solicitudes vinculadas con empleo, niñez y adolescencia, discapacidad, inclusión social, tercera edad y voluntariado social.

Por otra parte, el Registro de las Personas emitirá el DNI de manera gratuita y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará sus servicios para tramitar asignaciones familiares y subsidios; jubilaciones y pensiones; trámites vinculados a matrimonio, embarazo e hijos; viudez y fallecimiento; además de la recientemente implementada Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) destinada a mujeres y hombres de 65 años, entre otros beneficios.

En tanto, personal del Instituto de Previsión Social (IPS) prestará asistencia para tramitar el carnet de beneficiario y el certificado de discapacidad, pensiones y asignaciones familiares, reclamar un descuento indebido o la falta de pago del sueldo y gestionar su vuelta a la actividad laboral.

“El objetivo de este programa es profundizar el vínculo de cercanía del “Estado en tu Barrio”, ubicando los puestos en barrios más alejados de la zona urbana de cada localidad”, explicaron desde la comuna y agregaron: “Incluso, el personal de todas las dependencias que participa va a estar preparado y equipado para poder acercarse al domicilio particular de algún vecino que no se pueda movilizar por diferentes razones”.

En el marco de “En Casa es Mejor”, también se instalará un stand del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) para poder gestionar afiliaciones del titular o del grupo familiar y reintegros, informarse acerca de coberturas, servicios médicos, sociales y medicamentos; además de obtener detalles sobre beneficios en turismo y cultura para la tercera edad.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019