º C Lun 12 de noviembre, 17:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ensenada

Levantaron la toma del Astillero tras un acuerdo para reestablecer los insumos

En la noche del jueves ATE Ensenada anunció: "Despues de una larga jornada y tras una manifestación pacífica de los trabajadores en el edifico de la dirección de la fábrica se firmó esta nóche un acta acuerdo con la presidencia del Astillero Río Santiago donde se comprometen en reestablecer los insumos".

por Blanco Negro

14/09/2018

Ars

“Además hay un compromiso oficial para que exista una reunión con los ministros Villegas y Lacunza para tratar los descuentos arbitrarios que sufrieron los empleados del ARS en los últimos salarios”, informaron desde el gremio.

Además, aclararon que “el acuerdo se logró en presencia de la fiscal de turno”, y expresaron: " Estamos satisfechos pero esperamos que cumplan con lo que firmaron".

“Hace un mes que estamos parados y no queremos ser vegetales. Necesitamos un ARS activado y con ocupación plena”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas", agregaron en un comunicado de prensa.


Noticias relacionadas

  • Ate

    Realizaron una charla-debate contra el presupuesto provincial 2019 en la "Carpa contra el ajuste de Vidal"

    “No podemos hablar de democracia si se excluye la seguridad social”, remarcaron distintos expositores en el marco de la carpa que ATE y la CTA Autónoma levantaron ayer contra el presupuesto de ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal. Disertaron sobre la realidad de las cajas jubilatorias y los organismos de atención social.
    07/11/2018

  • Zaaaa

    El Sindicato de Obras Sanitarias aclaró que en Zárate "no se ha declarado ninguna situación de conflicto"

    "Ante las distintas publicaciones de la fecha, indicando medidas de acción directa por parte de los Trabajadores de Aguas de Zárate, pertenecientes al Municipio de esa ciudad bonaerense, el Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), cumple en informar a la comunidad y los medios de prensa, que no se ha declarado ninguna situación de conflicto ni se adoptaron resoluciones que afecten el servicio que se presta a la comunidad", informó el gremio conducido por Julio Castro.
    08/11/2018

  • Recibo%20infoblanco

    Escandaloso: docentes sufren descuentos de más de 20 mil pesos, mayores a sus salarios

    La decisión del gobierno bonaerense de otorgar en forma unilateral los “adelantos a cuenta” está generando un verdadero caos en la liquidación de los sueldos docentes, situación que se agrava en las escuelas subvencionadas de gestión privada, donde los trabajadores suelen tener más de un empleador. Hay docentes que están sufriendo quitas superiores a los 20 mil pesos que llegan a superar sus propios salarios por lo que los recibos de sueldo arrojan saldos deudores. Desde SADOP dicen que “llueven los reclamos” y reclamaron que los descuentos acaten el límite del 20 por ciento, y respeten el carácter alimentario del salario.
    09/11/2018