º C Sáb 19 de enero, 01:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

“Reabrir las escuelas cerradas es prioridad absoluta”, expresó Tolosa Paz

La concejal Victoria Tolosa Paz sostuvo que “reabrir las cuarenta escuelas que siguen cerradas tiene que ser una prioridad absoluta” y en ese marco reclamó la apertura urgente de una mesa de trabajo con la Dirección Provincial de Infraestructura, el Consejo Escolar y representantes gremiales.

por Blanco Negro

14/09/2018

Img-20180815-wa0126

“Aunque se hayan negado a tratarla y a asumirla, la emergencia educativa existe y hoy se traduce en 40 escuelas cerradas por deficiencias edilicias y de servicios. Frente a esto, ya no se puede esperar: todos los actores, tanto de Provincia como del Municipio, con todos los concejales, docentes y directivos tenemos que compartir la misma mesa y definir un plan de acción concreto y urgente para cada uno de los casos”, dijo Tolosa Paz.

En el marco de una reunión con directivos de escuelas y referentes gremiales que se realizó luego de que el oficialismo negara la posibilidad de debatir el tema en el recinto, Tolosa Paz remarcó: “Ahora tenemos una emergencia que es nueva, porque las licitaciones que se abrieron tiene precios que quedaron devaluados y las obras previstas originalmente no van a comenzar”.

“En ese marco surge ahora el problema de tener 40 escuelas cerradas por problemas que van más allá de un cronograma de obras. Por eso pedimos una reunión rápida, urgente, con el Consejo Escolar y toda la información que tengan, con los gremios, el Municipio a través del Fondo de Fortalecimiento Educativo, y con autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura”, agregó.

La edil de UC Sostuvo además que “los padres están realmente preocupados porque observan con razón la falta de respuesta y el nivel de falta de coordinación que tiene que haber entre los actores”.

“En algunos casos se retira el medidor de gas porque hay una pérdida y está bien que así sea, pero al mismo tiempo surge el problema que esa escuela se queda sin comida. Entonces, ¿cuál es la solución?, ¿le vamos a dar viandas, sándwiches de paleta durante seis meses? No. Desde luego que no”, agregó la concejal.

Y concluyó: “Tenemos que poner en valor lo que significa hoy poner un plato de comida caliente en las escuelas de nuestra ciudad; no puede haber nada más urgente: la urgencia pasa por reabrir las escuelas cerradas y solucionar el tema de las viandas en las escuelas que no tienen gas. Tiene que ser ya”.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019