º C Mié 24 de abril, 17:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

“Reabrir las escuelas cerradas es prioridad absoluta”, expresó Tolosa Paz

La concejal Victoria Tolosa Paz sostuvo que “reabrir las cuarenta escuelas que siguen cerradas tiene que ser una prioridad absoluta” y en ese marco reclamó la apertura urgente de una mesa de trabajo con la Dirección Provincial de Infraestructura, el Consejo Escolar y representantes gremiales.

por Blanco Negro

14/09/2018

Img-20180815-wa0126

“Aunque se hayan negado a tratarla y a asumirla, la emergencia educativa existe y hoy se traduce en 40 escuelas cerradas por deficiencias edilicias y de servicios. Frente a esto, ya no se puede esperar: todos los actores, tanto de Provincia como del Municipio, con todos los concejales, docentes y directivos tenemos que compartir la misma mesa y definir un plan de acción concreto y urgente para cada uno de los casos”, dijo Tolosa Paz.

En el marco de una reunión con directivos de escuelas y referentes gremiales que se realizó luego de que el oficialismo negara la posibilidad de debatir el tema en el recinto, Tolosa Paz remarcó: “Ahora tenemos una emergencia que es nueva, porque las licitaciones que se abrieron tiene precios que quedaron devaluados y las obras previstas originalmente no van a comenzar”.

“En ese marco surge ahora el problema de tener 40 escuelas cerradas por problemas que van más allá de un cronograma de obras. Por eso pedimos una reunión rápida, urgente, con el Consejo Escolar y toda la información que tengan, con los gremios, el Municipio a través del Fondo de Fortalecimiento Educativo, y con autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura”, agregó.

La edil de UC Sostuvo además que “los padres están realmente preocupados porque observan con razón la falta de respuesta y el nivel de falta de coordinación que tiene que haber entre los actores”.

“En algunos casos se retira el medidor de gas porque hay una pérdida y está bien que así sea, pero al mismo tiempo surge el problema que esa escuela se queda sin comida. Entonces, ¿cuál es la solución?, ¿le vamos a dar viandas, sándwiches de paleta durante seis meses? No. Desde luego que no”, agregó la concejal.

Y concluyó: “Tenemos que poner en valor lo que significa hoy poner un plato de comida caliente en las escuelas de nuestra ciudad; no puede haber nada más urgente: la urgencia pasa por reabrir las escuelas cerradas y solucionar el tema de las viandas en las escuelas que no tienen gas. Tiene que ser ya”.


Noticias relacionadas

  • Audiometrias%201

    Harán audiometrías gratuitas y sin turno en los hospitales de La Plata

    Como todos los años, el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata (COFOLP) realizará una serie de actividades de concientización en el “Día Internacional de la Conciencia contra el Ruido” que se conmemora el 24 de abril. En hospitales realizarán audiometrías gratuitas y sin turno previo.
    23/04/2019

  • 1

    La única especie de escorpión que hay en La Plata "está colonizando nuevas áreas en la ciudad"

    Ante la reciente aparición de un escorpión en la zona urbana de La Plata investigadores de la Universidad Nacional de La Plata advierten sobre cómo actuar y qué medidas tomar en caso de su presencia.
    24/04/2019

  • Aaaaaaaaaa

    ¿Qué tan buena es la seguridad informática en Argentina?

    Internet ha cambiado la manera en la que realizamos nuestra vida cotidiana. Podemos hacer compras pequeñas o importantes, realizar consultas y trámites bancarios e incluso momentos de nuestro día a día sin tener que movernos de la pantalla de nuestra computadora o celular. Sin embargo, todos los datos sensibles que aportamos para realizar esas cosas corren el riesgo de ser robados por terceras partes.
    24/04/2019