º C Lun 23 de septiembre, 08:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Un centenar de personas participó de la charla gratuita “Violencia de Género Digital: Internet y las mujeres”

Con la premisa de brindar nuevas posibilidades y afianzar conocimientos, la Municipalidad de La Plata continúa con las charlas y capacitaciones gratuitas sobre distintos temas y problemáticas de la actualidad. En ese marco, culminó con éxito el encuentro sobre Violencia de Género Digital que se desarrolló en el Edificio Ciudad Inteligente, ubicado en 532 y 119.

por Blanco Negro

14/09/2018

Unnamed%20%2876%29

Alrededor de 100 personas, participaron de la jornada “Violencia de Género Digital: Internet y las mujeres” que se llevó a cabo de 15 a 18 horas en el Edificio Ciudad Inteligente y que fue impulsado en conjunto con de la ONG Fundación Activismo Feminista Digital.

Durante la charla los asistentes lograron identificar y reconocer experiencias personas y colectivos, al tiempo que se utilizaron distintas situaciones para abordar temas relacionados a los riesgos que trae aparejado el uso desmedido de internet.

También se evaluaron distintas problemáticas como los ciber-delitos, la desprotección de datos personales en las redes sociales y la falta de control en el ámbito digital.

Además, los presentes trataron los distintos tipos de violencia de género digital, la seguridad informática, el uso responsable de las redes sociales, los derechos en juego en la violencia digital, la liberta
d de expresión digital y los mecanismos de denuncia en plataformas virtuales.
Al respecto, el secretario local de Modernización, Federico Ortiz, explicó: “A través de charlas, talleres y capacitaciones gratuitas mostramos las nuevas tendencias y las posibilidades laborales que surgen y que están al alcance de la comunidad”.

A su vez, el funcionario indicó que los encuentros "son dictados por profesionales idóneos y cuentan con certificación de asistencia y una plataforma de inscripción, en la cual se registran todos los datos de forma eficaz”.

Por último, cabe señalar que desde el área de Modernización se impulsaron también los cursos de Robótica y de Manejo de Drones, a los que asistieron un promedio de 150 personas en cada taller.


Noticias relacionadas

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019