º C Mié 26 de junio, 13:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Un centenar de personas participó de la charla gratuita “Violencia de Género Digital: Internet y las mujeres”

Con la premisa de brindar nuevas posibilidades y afianzar conocimientos, la Municipalidad de La Plata continúa con las charlas y capacitaciones gratuitas sobre distintos temas y problemáticas de la actualidad. En ese marco, culminó con éxito el encuentro sobre Violencia de Género Digital que se desarrolló en el Edificio Ciudad Inteligente, ubicado en 532 y 119.

por Blanco Negro

14/09/2018

Unnamed%20%2876%29

Alrededor de 100 personas, participaron de la jornada “Violencia de Género Digital: Internet y las mujeres” que se llevó a cabo de 15 a 18 horas en el Edificio Ciudad Inteligente y que fue impulsado en conjunto con de la ONG Fundación Activismo Feminista Digital.

Durante la charla los asistentes lograron identificar y reconocer experiencias personas y colectivos, al tiempo que se utilizaron distintas situaciones para abordar temas relacionados a los riesgos que trae aparejado el uso desmedido de internet.

También se evaluaron distintas problemáticas como los ciber-delitos, la desprotección de datos personales en las redes sociales y la falta de control en el ámbito digital.

Además, los presentes trataron los distintos tipos de violencia de género digital, la seguridad informática, el uso responsable de las redes sociales, los derechos en juego en la violencia digital, la liberta
d de expresión digital y los mecanismos de denuncia en plataformas virtuales.
Al respecto, el secretario local de Modernización, Federico Ortiz, explicó: “A través de charlas, talleres y capacitaciones gratuitas mostramos las nuevas tendencias y las posibilidades laborales que surgen y que están al alcance de la comunidad”.

A su vez, el funcionario indicó que los encuentros "son dictados por profesionales idóneos y cuentan con certificación de asistencia y una plataforma de inscripción, en la cual se registran todos los datos de forma eficaz”.

Por último, cabe señalar que desde el área de Modernización se impulsaron también los cursos de Robótica y de Manejo de Drones, a los que asistieron un promedio de 150 personas en cada taller.


Noticias relacionadas

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019

  • Batman

    Batman ya es “Vecino Destacado” de La Plata: “Agradezco a todos mis Robins”, aseguró

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata declaró “Vecino Destacado” a Batman Solidario, un vecino que se calza el traje del misterioso superhéroe para llevar adelante una tarea solidaria de La Plata.
    26/06/2019