º C Sáb 19 de enero, 00:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para "combatir el ajuste"

Lanzaron un nuevo espacio de unidad : el "Frente Productivo Nacional"

Reúne a un abanico amplio de sectores opositores al gobierno. Distintos integrantes y referentes del nuevo frente, según explicaron, "se unieron con la idea de generar un documento de emergencia entre otras propuestas, con los brazos abiertos a nuevas sumatorias".

por Blanco Negro

14/09/2018

Cnct

El martes 11 de septiembre, en la sede de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), se lanzó el Frente Productivo Nacional, conformado por distintos sectores de la autogestión, la producción y la militancia.

La reunión tuvo una amplia convocatoria así como la configuración del frente que está integrado por el sector de la pequeña y mediana industria, el cooperativismo de trabajo, el sindicalismo, los movimientos estudiantiles, la agricultura familiar y el trabajo rural.

Participaron del encuentro el presidente de la CNCT, Christian Miño, el coordinador nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), Guillermo “Corcho” Martini, el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky, el referente del Frente Productivo y titular de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, entre otros diputados, dirigentes y referentes.

José Sancha, Secretario de la CNCT explicó que el encuentro “fue muy importante” porque “la problemática de la crisis actual donde el capital financiero se devora al capital productivo, nos hermana con todas las pymes, con los productores agropecuarios, y con el mundo de la producción en general. “

Por otro lado, Sancha, agregó: “Es fundamental este marco de unidad y plan de lucha”, y agregó: "Las empresas generadoras de empleo están condenadas a una situación de emergencia productiva”

El diputado y secretario gremial de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, afirmó : “Es un hecho trascendente la constitución de este frente productivo. Es un sector que es de alguna manera el corazón de la argentina productiva, del mercado interno, de una Argentina con trabajadores y trabajadoras con derechos, de la Argentina con educación y salud pública. Creo que esta bolsa devastadora que han desplegado en tan poco tiempo, lejos de ser un error de cálculo, ha sido una accionar premeditado”.

El documento firmado por los integrantes del frente comienza: “Con este modelo económico, los únicos índices que crecen son los de endeudamiento externo y pobreza”.

Y agrega: “Necesitamos un giro de 180 grados en la política económica. Un modelo que vuelva a apostar por la producción nacional y por ello es imperante llevar adelante un plan de acción para recuperar el protagonismo del sector productivo, como base de crecimiento del país”.

Además de la firma en común acuerdo, el flamante frente ya acordó las acciones próximas: un encuentro entre el Frente Productivo y el Frente Sindical por el Proyecto Nacional, y luego, el desarrollo de encuentros regionales en las provincias de La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja y en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019