º C Sáb 19 de enero, 01:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas participarán del programa "“VIVO la UNLP”

La prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, pondrán en marcha el programa “VIVO la UNLP”, que cada año convoca a cientos de estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas.

por Blanco Negro

14/09/2018

Unlp

“Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 años y tiene por objetivo acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana”, explicaron desde la UNLP.

Los estudiantes interesados en participar de esta actividad pueden pre-inscribirse hasta el 21 de septiembre por Facebook: Vení a la UNLP, por Instagram: @VeniALaUNLP o ingresando a: https://goo.gl/2DuATn. Luego deben finalizar su inscripción en Expo Universidad, que se desarrollará del 25 al 28 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Durante una semana, del 8 al 12 de octubre, los jóvenes de las escuelas públicas podrán conocer la vida universitaria, acompañados por estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. A lo largo de esos días, los chicos participarán de charlas, cursadas y actividades en las diferentes facultades.

La propuesta incluye visitar lugares simbólicos de la UNLP como el Comedor Universitario, el Planetario, la Biblioteca y el Museo de Ciencias Naturales, realizar actividades deportivas y talleres artísticos.

Los estudiantes guías serán los encargados de compartir sus vivencias a los futuros ingresantes y transmitir qué significa ser un estudiante en la Universidad Nacional de La Plata.

La experiencia #VIVOlaUNLP tiene como objetivo dar a conocer en primera persona las posibilidades de acceso y contención que tiene la UNLP.

Estudiantes universitarios guías

Aquellos estudiantes de la UNLP que deseen sumarse como voluntarios para ser estudiantes guías pueden inscribirse enviando un mail a vinculacion.pbu@gmail.com hasta el 25 de septiembre.


Noticias relacionadas

  • Ev

    Uno por uno, los cursos que ofrece la UNLP para su Escuela de Verano

    Hasta el 11 de febrero estará abierta la inscripción para la Escuela de Verano 2019 de la Universidad Nacional de La Plata. "Se trata de un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, organizado íntegramente por la UNLP, que en esta edición ofrece 11 cursos de posgrado presenciales y 1 a distancia", explicaron desde la UNLP.
    02/01/2019

  • Becas

    Lo que hay que saber sobre las becas para estudiar que brinda la UNLP

    La inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar estará abierta hasta el 1º de marzo de 2019.
    03/01/2019

  • 1

    En pocas semanas la UNLP inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de La Plata

    La Universidad Nacional de La Plata avanza con las obras en el edificio Sergio Karakachoff (7 y 48), donde inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de la ciudad. En las próximas semanas estarán listas las nuevas instalaciones de los estudios de Radio Universidad, que funcionarán en el octavo piso, y de la Editorial - Edulp-, que contará con un amplio local en el primer subsuelo. En el octavo y noveno piso ya funciona el canal "TV Universidad", que cuenta con un estudio completamente equipado, camarines, salas de edición y oficinas.
    04/01/2019