º C Sáb 22 de septiembre, 15:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas participarán del programa "“VIVO la UNLP”

La prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, pondrán en marcha el programa “VIVO la UNLP”, que cada año convoca a cientos de estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas.

por Blanco Negro

14/09/2018

Unlp

“Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 años y tiene por objetivo acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana”, explicaron desde la UNLP.

Los estudiantes interesados en participar de esta actividad pueden pre-inscribirse hasta el 21 de septiembre por Facebook: Vení a la UNLP, por Instagram: @VeniALaUNLP o ingresando a: https://goo.gl/2DuATn. Luego deben finalizar su inscripción en Expo Universidad, que se desarrollará del 25 al 28 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Durante una semana, del 8 al 12 de octubre, los jóvenes de las escuelas públicas podrán conocer la vida universitaria, acompañados por estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. A lo largo de esos días, los chicos participarán de charlas, cursadas y actividades en las diferentes facultades.

La propuesta incluye visitar lugares simbólicos de la UNLP como el Comedor Universitario, el Planetario, la Biblioteca y el Museo de Ciencias Naturales, realizar actividades deportivas y talleres artísticos.

Los estudiantes guías serán los encargados de compartir sus vivencias a los futuros ingresantes y transmitir qué significa ser un estudiante en la Universidad Nacional de La Plata.

La experiencia #VIVOlaUNLP tiene como objetivo dar a conocer en primera persona las posibilidades de acceso y contención que tiene la UNLP.

Estudiantes universitarios guías

Aquellos estudiantes de la UNLP que deseen sumarse como voluntarios para ser estudiantes guías pueden inscribirse enviando un mail a vinculacion.pbu@gmail.com hasta el 25 de septiembre.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo-24

    Hay más de 700 alumnos que ya se capacitan en la nueva sede de la Escuela Universitaria de Oficios

    A menos de un mes de su inauguración formal, más de 700 alumnos ya se capacitan en la nueva sede central de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, que funciona en el Centro Regional de Extensión ubicado en la localidad de Berisso. Además, se puso en marcha el denominado Centro de Servicios, donde los graduados realizan prácticas supervisadas y fabrican desde muebles hasta rejas para distintas dependencias de la casa de estudios. De este modo, se consolida el proyecto de educación formal alternativa más ambicioso del sistema universitario nacional.
    21/09/2018

  • _y4a1114

    Con el lema "Encontrá lo que querés" se acerca la Expo Universidad: todos los detalles

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el próximo miércoles 26 de septiembre la 16° Edición de la tradicional Expo Universidad.
    21/09/2018

  • Festejo

    En el Congreso de la FULP primó la unidad y el nuevo frente de conducción sumó al kirchnerismo

    El Congreso de la Federación Universitaria de La Plata se extendió hasta las 7 de la mañana de este sábado. El dato sobresaliente es que el frente de conducción logró sumar a La Cámpora y a Liberación, las dos organizaciones del "campo nacional y popular" que no formaban parte de la presidencia. La previsión de un escenario de mayor conflictividad terminó siendo clave para que primara la vocación de unidad. Franja Morada se quedó sin cargos ejecutivos.
    22/09/2018