º C Vie 16 de noviembre, 17:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas participarán del programa "“VIVO la UNLP”

La prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, pondrán en marcha el programa “VIVO la UNLP”, que cada año convoca a cientos de estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas.

por Blanco Negro

14/09/2018

Unlp

“Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 años y tiene por objetivo acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana”, explicaron desde la UNLP.

Los estudiantes interesados en participar de esta actividad pueden pre-inscribirse hasta el 21 de septiembre por Facebook: Vení a la UNLP, por Instagram: @VeniALaUNLP o ingresando a: https://goo.gl/2DuATn. Luego deben finalizar su inscripción en Expo Universidad, que se desarrollará del 25 al 28 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Durante una semana, del 8 al 12 de octubre, los jóvenes de las escuelas públicas podrán conocer la vida universitaria, acompañados por estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. A lo largo de esos días, los chicos participarán de charlas, cursadas y actividades en las diferentes facultades.

La propuesta incluye visitar lugares simbólicos de la UNLP como el Comedor Universitario, el Planetario, la Biblioteca y el Museo de Ciencias Naturales, realizar actividades deportivas y talleres artísticos.

Los estudiantes guías serán los encargados de compartir sus vivencias a los futuros ingresantes y transmitir qué significa ser un estudiante en la Universidad Nacional de La Plata.

La experiencia #VIVOlaUNLP tiene como objetivo dar a conocer en primera persona las posibilidades de acceso y contención que tiene la UNLP.

Estudiantes universitarios guías

Aquellos estudiantes de la UNLP que deseen sumarse como voluntarios para ser estudiantes guías pueden inscribirse enviando un mail a vinculacion.pbu@gmail.com hasta el 25 de septiembre.


Noticias relacionadas

  • Unlp

    Realizaron un acto de reconocimiento y homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria

    Organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Ricardo Balbín y la Cátedra Libre Ricardo Balbín de la UNLP, tuvo lugar este mediodía en los jardines del Rectorado.
    14/11/2018

  • Sube

    Realizarán una charla-debate en Ingeniería sobre los subsidios al transporte automotor de colectivos

    La Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil (UIDIC) del Departamento de Construcciones de la Facultad de Ingeniería de la UNLP invita a la comunidad a la charla-debate "Los subsidios al transporte automotor de colectivos urbanos", a cargo del Cr. Eladio Sánchez. Se realizará el miércoles 28 de noviembre, a las 18 horas, en el aula Germán Fernández, 1er piso del Edificio Central (Av. 1 y 47).
    15/11/2018

  • Tuberculosis%20hoya

    Producirán un medicamento desarrollado en la UNLP que mejora el tratamiento de la tuberculosis

    Fue realizado por la Unidad de Producción de Medicamentos (UPM) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y la producción quedará a cargo del laboratorio público PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) de Río Negro.
    16/11/2018