º C Mié 24 de abril, 17:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas participarán del programa "“VIVO la UNLP”

La prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, pondrán en marcha el programa “VIVO la UNLP”, que cada año convoca a cientos de estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas.

por Blanco Negro

14/09/2018

Unlp

“Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 años y tiene por objetivo acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana”, explicaron desde la UNLP.

Los estudiantes interesados en participar de esta actividad pueden pre-inscribirse hasta el 21 de septiembre por Facebook: Vení a la UNLP, por Instagram: @VeniALaUNLP o ingresando a: https://goo.gl/2DuATn. Luego deben finalizar su inscripción en Expo Universidad, que se desarrollará del 25 al 28 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Durante una semana, del 8 al 12 de octubre, los jóvenes de las escuelas públicas podrán conocer la vida universitaria, acompañados por estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. A lo largo de esos días, los chicos participarán de charlas, cursadas y actividades en las diferentes facultades.

La propuesta incluye visitar lugares simbólicos de la UNLP como el Comedor Universitario, el Planetario, la Biblioteca y el Museo de Ciencias Naturales, realizar actividades deportivas y talleres artísticos.

Los estudiantes guías serán los encargados de compartir sus vivencias a los futuros ingresantes y transmitir qué significa ser un estudiante en la Universidad Nacional de La Plata.

La experiencia #VIVOlaUNLP tiene como objetivo dar a conocer en primera persona las posibilidades de acceso y contención que tiene la UNLP.

Estudiantes universitarios guías

Aquellos estudiantes de la UNLP que deseen sumarse como voluntarios para ser estudiantes guías pueden inscribirse enviando un mail a vinculacion.pbu@gmail.com hasta el 25 de septiembre.


Noticias relacionadas

  • Unlp2

    Científicos de La Plata logran mejorar la efectividad de los antibióticos utilizando nanotecnología

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata desarrolla nanopartículas para mejorar la efectividad de antibióticos en los tratamientos contra las infecciones bacterianas de difícil erradicación, que afectan especialmente a los pulmones. Es un trabajo que lleva adelante el Laboratorio de Nanobiomateriales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET- UNLP), en colaboración con diferentes institutos del ámbito nacional e internacional.
    22/04/2019

  • Adulp

    Los docentes de la Universidad de La Plata comienzan un paro de 48 horas

    La CONADU definió un paro de 48 horas para este 24 y 25 de abril. La medida de fuerza fue ratificada por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP). Luego del cierre de la paritaria 2018 reclaman avanzar con la negociación salarial de este año.
    23/04/2019

  • 1

    La única especie de escorpión que hay en La Plata "está colonizando nuevas áreas en la ciudad"

    Ante la reciente aparición de un escorpión en la zona urbana de La Plata investigadores de la Universidad Nacional de La Plata advierten sobre cómo actuar y qué medidas tomar en caso de su presencia.
    24/04/2019