º C Sáb 22 de septiembre, 16:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

ATE Ensenada reivindicó "la unidad de los trabajadores” tras el acuerdo con las autoridades del Astillero

Anoche se firmó ayer un acta acuerdo con la presidencia del Astillero Río Santiago, donde las autoridades se comprometieron a restablecer los insumos y a facilitar una reunión con los ministros Marcelo Villegas y Hernán Lacunza. Quieren resolver los "descuentos arbitrarios" que sufrieron los empleados en los últimos salarios.

por Blanco Negro

14/09/2018

Ars

“Agradecemos no sólo la presencia y la lucha inquebrantable de los trabajadores , sino también de todos aquellos que ayer nos acompañaron como los familiares de los empleados, representantes de la Iglesia, concejales de la región, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes de estudiantiles, campesinos y hasta el intendente de Ensenada, Mario Secco”, dijo el secretario General de ATE, Francisco Banegas.

“Estamos muy satisfechos con este entendimiento pero esperamos que cumplan con lo que firmó. Hace un mes que el ARS está parado y no queremos ser vegetales. Necesitamos un ARS activado y con ocupación plena”, expresó el dirigente gremial.

Por último, desde la Comisión Administrativa de ATE Ensenada recordaron que “la situación por la falta de insumos era angustiante" y concluyeron: "Sí o sí necesitábamos una respuesta por parte de las autoridades”.

Noticias relacionadas

  • A2

    VIDEO: la toma de Economía, los trabajadores del Astillero y un recorrida hasta el despacho de Lacunza

    Mientras retumban petardos en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires , en la zona permanecen trabajadores, familiares de los empleados, militantes sindicales, y estudiantes universitarios de la FULP, Info BLANCO SOBRE NEGRO recorrió el lugar y dialogó con efectivos de seguridad. Además, te contamos cómo se vive entre los manifestantes la calurosa, tensa y poco optimista espera para ser recibidos.
    18/09/2018

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018