º C Vie 16 de noviembre, 17:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

ATE Ensenada reivindicó "la unidad de los trabajadores” tras el acuerdo con las autoridades del Astillero

Anoche se firmó ayer un acta acuerdo con la presidencia del Astillero Río Santiago, donde las autoridades se comprometieron a restablecer los insumos y a facilitar una reunión con los ministros Marcelo Villegas y Hernán Lacunza. Quieren resolver los "descuentos arbitrarios" que sufrieron los empleados en los últimos salarios.

por Blanco Negro

14/09/2018

Ars

“Agradecemos no sólo la presencia y la lucha inquebrantable de los trabajadores , sino también de todos aquellos que ayer nos acompañaron como los familiares de los empleados, representantes de la Iglesia, concejales de la región, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes de estudiantiles, campesinos y hasta el intendente de Ensenada, Mario Secco”, dijo el secretario General de ATE, Francisco Banegas.

“Estamos muy satisfechos con este entendimiento pero esperamos que cumplan con lo que firmó. Hace un mes que el ARS está parado y no queremos ser vegetales. Necesitamos un ARS activado y con ocupación plena”, expresó el dirigente gremial.

Por último, desde la Comisión Administrativa de ATE Ensenada recordaron que “la situación por la falta de insumos era angustiante" y concluyeron: "Sí o sí necesitábamos una respuesta por parte de las autoridades”.

Noticias relacionadas

  • Recibo%20infoblanco

    Escandaloso: docentes sufren descuentos de más de 20 mil pesos, mayores a sus salarios

    La decisión del gobierno bonaerense de otorgar en forma unilateral los “adelantos a cuenta” está generando un verdadero caos en la liquidación de los sueldos docentes, situación que se agrava en las escuelas subvencionadas de gestión privada, donde los trabajadores suelen tener más de un empleador. Hay docentes que están sufriendo quitas superiores a los 20 mil pesos que llegan a superar sus propios salarios por lo que los recibos de sueldo arrojan saldos deudores. Desde SADOP dicen que “llueven los reclamos” y reclamaron que los descuentos acaten el límite del 20 por ciento, y respeten el carácter alimentario del salario.
    09/11/2018

  • Sadoppp

    Pusieron un tope del 20% a los exorbitantes descuentos salariales contra docentes bonaerenses

    Ante un reclamo del gremio SADOP, el gobierno bonaerense y las cámaras empleadoras del sector acordaron que los descuentos por los pagos excesivos realizados en concepto de "adelanto de cuenta" no puedan superar el 20 por ciento del salario, tal como exige la ley. Los recibos de cuenta de octubre llegaron con quitas de más de 20 mil pesos que superaban incluso los propios salarios.
    13/11/2018

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018