º C Sáb 19 de enero, 01:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dicen que "la situación actual es insostenible"

Farmacias suspendieron la atención a PAMI en reclamo de que "se modifiquen las condiciones actuales"

Luego de una reunión realizada en el Colegio de Farmacéuticos Filial La Plata, los profesionales de la capital bonaerense decidieron "hacer una suspensión de crédito a la Obra Social PAMI hasta tanto se modifiquen las condiciones actuales".

por Blanco Negro

14/09/2018

Pami

.

Los Farmacéuticos decidieron de manera conjunta esta medida “debido a las condiciones que hacen imposible seguir sosteniendo la atención”.

El PAMI mantiene una deuda con el sector desde el mes de abril, las droguerías que proveen a las farmacias acortaron los plazos de pagos y no garantizan la entrega de medicamentos.

Además, los profesionales aseguran que quieren “que se discuta un nuevo convenio que sea sustentable para poder mantener la prestación”.

“En este contexto es importante mencionar que el último acuerdo fue firmado a principios de año con una estimación de inflación del 15% y un dólar a $20, mientras que los números actuales son más del doble. En dicho convenio se estableció un precio diferencial para los medicamentos dispensados para PAMI donde en algunos casos el valor abonado por PAMI es menor al precio que la farmacia paga a la droguería”, explicaron.

Los profesionales sostienen que el convenio actual se mantuvo “gracias al gran esfuerzo que se vino haciendo hasta ahora” y advierten que quieren que el nuevo acuerdo les permita “poder mantener la prestación, la economía y fuentes laborales de sus empleados”.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019