º C Vie 16 de noviembre, 17:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Mesa de diálogo social y productivo”

En detalle, las medidas "de contención social" para La Plata: pan a 40 pesos y "garrafa social", entre otras

En la reunión de este viernes con representantes de más de 30 sectores, los funcionarios municipales buscaron consensos para lanzar políticas de contención social durante los próximos meses, ante un panorama económico muy complicado. Al salir del encuentro, todos los presentes señalaron que la idea central fue la necesidad de cubrir las necesidades alimenticias de los sectores populares. Para eso ya se preparan algunas medidas.

por Blanco Negro

14/09/2018

Pan

De la “Mesa de diálogo social y productivo” participaron dirigentes sociales, gremiales, empresariales, religiosos, políticos y universitarios. Más allá de los planteos sectoriales y algunos proyectos a largo plazo, el encuentro se centró en la búsqueda de herramientas consensuadas para paliar los efectos de la crisis y garantizar la paz social.

Para eso se plantearon medidas que permitan la oferta de productos de primera necesidad a precios populares y también aceitar los mecanismos para que la ayuda social sea más efectiva.

Una de las políticas que se adelantó fue comenzar con la entrega en los barrios de bolsones de verdura producida en el cordón frutihortícola como principal abastecedor. Además se creará una “canasta platense” acordada con las cámaras de panaderías, carnicerías y almacenes.

Por su parte, la Secretaría de Producción comenzará en octubre a fiscalizar el cumplimiento de “Precios Cuidados” para garantizar la presencia de los 550 productos que lo integran en todos los supermercados.

En la misma línea, desde el Consejo Deliberante se anunció la creación de una “Comisión de seguimiento de precios”, como forma de controlar la inflación y tratar de encontrar precios de referencia.

También se anunció el lanzamiento de un “pan social” que se podrá encontrar en distintas panaderías de la ciudad a un precio que rondaría los 40 pesos el kilo y una “garrafa social” a 216 pesos acordada con YPF.

En el encuentro también se habló de temas de logística. Los representantes de los clubes ofrecieron las instalaciones como bocas de expendio y de acopio de la ayuda social. En el mismo sentido, se expresaron los representantes de las distintas iglesias.

Para poder afinar todos estos proyectos se acordó la creación de mesas sectorizadas que comenzarán a reunirse a partir del próximo lunes.


Noticias relacionadas

  • Maximoo

    “La clave para ganar es ser mejores seres humanos que ellos”, dijo Máximo Kirchner en La Plata

    El diputado nacional cerró este jueves la primera jornada del Congreso de Economía Política Para la Argentina (EPPA) que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En el cierre de su discurso pidió ser “creativos”, para “armar algo que convoque a la mayoría, que sea lo más plural posible”.
    16/11/2018

  • Pj%20economia%20popular1

    Lanzaron el Ciclo de Economía Popular en el Partido Justicialista de La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata dio inicio al Ciclo de Economía Popular con la presencia de Gildo Onorato de la CTEP y la diputada Patricia Cubría, junto al diputado Guillermo Escudero y el presidente del PJ Luis Lugones.
    16/11/2018

  • Hijos%202

    Realizarán un "escrache" en La Plata en el marco de un encuentro de la Red Nacional de H.I.J.O.S.

    "En abril del año próximo estaremos cumpliendo 24 años de existencia como Organismo de Derechos Humanos", aclararon en el marco de la convocatoria.
    16/11/2018