º C Jue 04 de junio, 16:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crecieron las ventas por el día del niño

Por el Día del Niño, las jugueterías vendieron más que el año pasado

Además, se vendieron más juguetes de industria nacional y la sorpresa la dieron los perfumes

18/08/2013

Dia%20del%20nin%cc%83o?sha=0db83dcd41c22e89

Según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas para el día del niño aumentaron un 5,7 por ciento en relación a la misma fecha del año pasado, con un gasto promedio de 250 pesos por persona.

“La mayoría de los comercios logró volúmenes de venta buenos, sobre todo en el contexto de un mercado que este año se viene moviendo moderadamente”, indicó el informe.

El ticket de venta promedio este año se ubicó en 250 pesos, aunque muchas familias optaron por comprar un regalo principal y otro secundario, lo que se notó en el aumento importante en las cantidades vendidas.

A pesar de que el boom tecnológico hace que los niños no pidan tantos juguetes y sí artículos de computación o telefonía, la batalla entre ambas industrias aún no está definida y por el momento las jugueterías siguen de buenas, incluso en el caso de la industria nacional, que ha aumentado en el último tiempo.

Los productos que más crecieron en ventas fueron los de perfumería infantil (8,6 por ciento), consolas de juegos y accesorios (7,4 por ciento), artículos de computación (7,2 por ciento) y rodados (6,6 por ciento). Un rubro muy buscado sobre todo como segundo regalo, fueron perfumes para niños y adolescentes de los dos géneros, indicó CAME.

“Se vende un 50 por ciento de juguetes nacionales y un 50 por ciento de juguetes importados. Los niños prefieren los juguetes que ven promocionados en la televisión, a pesar de lo cual igual se siguen vendiendo cocinitas, muñecas y pelotas de fútbol”, describió.

Además, consideró que la industria nacional juguetera “apunta al diseño para diferenciarse de los juguetes que provienen del exterior”. Las ventas se realizaron desde el viernes y se extendieron hasta el sábado e incluso el propio domingo y el gasto promedio osciló entre los 200 y los 300 pesos.

El secretario de la CAME observó, respecto de las preferencias de compras, que muchos padres adquieren patinetas con la esperanza de sacar a los niños de la opción de los productos electrónicos.

La producción nacional de juguetes creció en los últimos 13 años de un 5 por ciento a un 60 por ciento. “En el 2000 el producto nacional no llegaba al 5 por ciento del total del stock”, precisó el secretario y agregó: “Ahora estamos en el 60 por ciento y la industria del sector continúa creciendo”.

En materia informática, dijo que los chicos prefieren notebooks y tablets de gran capacidad, que les permiten bajar videojuegos por internet. Algunos niños y preadolescentes también pidieron teléfonos de última generación. También explicó que otra de las opciones tecnológicas fue la consola de videojuegos, que es elegida para el juego en grupo.


Noticias relacionadas

  • 2020_06_03_ak_videoconferencia_032

    "Estamos ante una fase de crecimiento exponencial de la curva de contagios", alertó Kicillof

    Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof encabezó en La Plata una reunión del comité de expertos de la provincia de Buenos Aires. El mandatario advirtió que "la situación epidemiológica se agravó" y dijo que en la zona de mayor circulación del virus se mantendrá el aislamiento, aunque se podría habilitar la apertura de comercios barriales que no están incluidos en los rubros exceptuados. Para el interior adelantó la habilitación de nuevas actividades.
    04/06/2020

  • Centro1

    Vecinos del barrio José Luis Cabezas permanecen alojados en el Albergue Universitario de la UNLP

    Está ubicado en el Barrio Villa Argüello de Berisso.
    04/06/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Presentaron un “colectivo sanitario” que realizará acciones en el marco de la pandemia

    Será utilizado para trasladar al personal esencial del Municipio y reforzar la asistencia en barrios.
    04/06/2020