jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 sep 2018

La Plata

Más de 400 vecinos hicieron trámites y gestiones en la primera jornada de “En Casa es Mejor”

Más de 400 vecinos del barrio El Palihue en Villa Elvira realizaron trámites y gestiones en la primera jornada del programa “En Casa es Mejor”. Es una iniciativa que desarrolla la Municipalidad de La Plata junto a organismos de la Provincia y la Nación. El objetivo es "acercar las oficinas más visitadas y frecuentadas, a los barrios de la ciudad".


Contaron “con la colaboración de las trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna que realizaron la certificación necesaria para la gratuidad del trámite, el personal del Registro de las Personas gestionó 88 DNI gratuitos y 53 actas de nacimiento”.

“Estamos muy contentos con la primera edición de la iniciativa. La gente se manifestó muy conforme con el programa y las dependencias estatales pudieron darle respuestas a todos los vecinos que se acercaron”, destacó el Secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli.

Durante la jornada, el puesto del ANSES recibió alrededor de 50 consultas y trámites vinculados a las jubilaciones, asignaciones por discapacidad y créditos, entre otros temas; mientras que en la oficina móvil del IPS la mayoría de las visitas estuvieron relacionadas con la solicitud de préstamos y asignaciones familiares.

El personal del PAMI que estuvo presente brindó asesoramiento a decenas de familiares que consultaron por las actividades recreativas para los afiliados, como los talleres de yoga, salsa, zumba y tejido que se llevan adelante en distintos centros de jubilados; y gestionó trámites como actualizaciones de domicilio, afiliaciones y solicitudes de cobertura de medicamentos al 100%.

“Se trata de brindarle un servicio más a la comunidad, solucionándole la complejidad que a veces le representa trasladarse hasta el centro para hacer trámites en distintas oficinas”, valoró Negrelli.

A su vez, destacó: “En esta primera edición pudimos relevar las inquietudes y demandas más frecuentes de los vecinos y, en función de eso, analizar qué dependencias y trámites podemos agregar en las próximas jornadas para brindar más respuestas a la comunidad”.

“En Casa es Mejor” tiene como objetivo establecer un vínculo cercano con el vecino, facilitándole la realización de trámites importantes a pocas cuadras de su casa. En las próximas semanas, la modalidad se replicará en las localidades de Altos de San Lorenzo, Los Hornos y El Rincón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias