viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 sep 2018

La Plata

Escudero realizó un pedido de informes "por el boleto más caro de la región"

El diputado provincial Guillermo Escudero presentó un pedido de informe a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Transporte de la Nación preguntando por qué La Plata, Berisso y Ensenada tienen el boleto más caro del área metropolitana.


Recordemos que el AMBA comprende todos los barrios y localidades de la ciudad de Buenos Aires y del gran Buenos Aires, y es la concentración urbana con mayor densidad del país.

“Necesitamos saber las razones por las cuales se ha modificado el cuadro tarifario del sistema público de transporte en La Plata, Berisso y Ensenada y cuál es la normativa que excluye estas ciudades del cuadro propio del área metropolitana", expresa Escudero en su pedido.

Además, el proyecto dirigido al ejecutivo de la Cámara de Diputados solicita saber si se ha modificado la autoridad de aplicación y cuál ha sido el cálculo de costos e ingresos medios de los servicios públicos que se realizó para la autorización del aumento.

“Nos parece una medida arbitraria que se aplique un aumento superior solamente en esta región, siendo que el transporte público es unos de los servicios más utilizados y en consonancia con los demás aumentos las actividades diarias se vuelven insostenibles", concluyó el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias