viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 sep 2018

Exigen una reunión con el ministro

Los trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron el Ministerio de Economía

El gobierno bonaerense canceló la reunión pactada para este lunes en la que se concretaría un esquema para la entrega de insumos básicos como gas y oxígeno. Los trabajadores resolvieron en asamblea movilizar en forma inmediata en La Plata. Realizan una "permanencia pacífica" en el Ministerio de Economía.


Este martes, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) decidieron movilizarse por el centro La Plata en rechazo a la cancelación de la reunión que tenían previstas para este lunes con autoridades del gobierno provincial. Luego de concentrar en 1 y 51, marcharon hasta el Ministerio de Economía (8 entre 45 y 46) e ingresaron al edificio.

“Nosotros queremos trabajar no estar en la calle. Queremos que se arme una mesa donde se puedan resolver los temas. Es responsabilidad del gobierno bonaerense lo que pueda pasar con los compañeros de Astilleros en la calle”, aseguró el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, y agregó: “Queremos los insumos que se comprometieron a entregar en un acta firma ante la fiscal de turno, el intendente de Ensenada, legisladores provinciales y concejales de la Región”.

Durante la “permanencia pacífica” frente a la dirección del ARS que los trabajadores realizaron el jueves pasado, el interventor de la fábrica, Daniel Capdevilla, firmó un acta en la que se garantizaba la entrega de insumos necesarios para poder producir y se acordaba realizar este lunes una reunión con el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza. El encuentro fue suspendido en forma unilateral por el gobierno.

En estos momentos, los trabajadores se encuentran dentro del edificio del Ministerio de Economía bonaerense, ubicado en calle 8 entre 45 y 46, realizando una “permanencia pacífica”. Desde el gobierno condicionaron la posibilidad de la reunión a que se levante la medida.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el delegado de soldadura e integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Martín Esquerra, aseguró: “Incumplieron con el acta. Lo llamaron al secretario general de nuestro gremio para decirle que se había suspendido la reunión”.

“Esto es una provocación que profundiza los problemas que vivimos los trabajadores. Seguimos sin gas y oxígeno, dos insumos básicos sin los cuales ni siquiera podemos cortar una chapa con soplete”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias