jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 sep 2018

La Plata,Berisso y Ensenada

Ya no quedan farmacias que atiendan por PAMI en la región: qué hacer hasta que se resuelva el conflicto

"Este jueves esperamos una respuesta. Tenemos la esperanza de que sea favorable", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vocero del del Colegio de Farmacéuticos de La Plata. Mientras, los afiliados a PAMI desesperan por la imposibilidad de acceder a sus medicamentos. Hasta ayer había seis farmacias que los atendían, hoy se cortó en forma total el expendió de medicamentos a los afiliados de la obra social, en toda la región.


Según confirmó esta tarde Info BLANCO SOBRE NEGRO, hasta ayer atendían las farmacias del Grupo Sarti (7 y 33), Mársico y Manes, un total de seis locales que permitían resolver las urgencias más importantes.

Esta mañana recibieron una comunicación del Colegio de Farmacéuticos donde pedían que se solidarizaran con el resto del sector, y dieron marcha atrás con las ventas que venían paliando, en parte, la desesperación de cientos de afiliados.

Entonces, para quienes tienen PAMI la otra opción podría ser adquirir sus remedios en Berisso y Ensenada: “No hay ninguna farmacia en ninguna de las dos localidades que esté atendiendo a los afiliados de esa obra social, porque apenas ingresamos la receta al validador nos es rechazada. Es decir, el sistema de validación del Colegio está bloqueado para PAMI, así que es imposible que alguien esté atendiendo a afiliados en algún lugar de esta región”, explicó un profesional que administra la farmacia más grande de Berisso.

Las opciones que tienen los afiliados

- La más rápida, pero que significa un gasto que la mayoría de los afiliados no puede pagar, sería adquirir los medicamentos por fuera de la obra social , es decir, a precio de mercado, como cualquier particular.

- La otra posibilidad que tienen es (aquellos que conocen un profesional de confianza), retirar los remedios hasta que se resuelva el conflicto entre el PAMI La Plata y el Colegio de Farmacéuticos.

- Y la opción que eligen afiliados que no pueden esperar, según pudimos comprobar en diálogo con integrantes de centros de jubilados, es adquirir los remedios en las localidades vecinas (Berazategui o Florencio Varela, por ejemplo)

Recién el jueves, si la obra social acuerda una actualización como reclama el Colegio, podría levantarse el corte del servicio a los afiliados. La situación comenzó a generar presión en muchas familias de esta región que además de soportar un incesante aumento en el valor de los remedios, ahora ni siquiera pueden comprarlos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias