jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 sep 2018

Coliseo Podestá

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín ofrecerá una función gratuita de “Romeo y Julieta”

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani - ofrecerá una función de “Romeo y Julieta” el jueves 20, a las 19, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Con adaptación para teatro de títeres y dirección de Ariadna Bufano, la presentación será gratuita.


Los intérpretes son Lorena Azconovieta, Olavia Paz Campos, Myrna Cabrera, Leticia Yebra, Paulina Lita, Mariano Del Pozzo, Mariano Pichetto, Victoriano Alonso, Emmanuel Abbruzzese, Ivo Siffredi y Esteban Quintana. La asistencia de dirección es de Mariana Díaz, el diseño de luces es de Omar San Cristóbal, el diseño de títeres de Maydee Arigós, la musicalización es de Ariadna Bufano y Esteban Quintana; y la realización de títeres es de Alejandra Farley y Katty Raggi.

“La propuesta de la técnica de títeres de guante, para esta versión, implica una relectura que pone el acento en lo arquetípico de los personajes. Julieta: el paradigma de la mujer enamorada y valiente. Romeo: el del varón osado y transgresor. Es un valor simbólico arraigado en lo profundo del alma humana”, apuntó Adelaida Mangani, directora del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, y dijo : “Por eso se piensa en sus protagonistas y no se puede dejar de pensar en los jóvenes de hoy. De las infinitas lecturas que ofrece la obra, en esta versión de Romeo y Julieta, se establece como eje del relato el deseo”.

La entrada al espectáculo es gratuita, por orden de llegada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias