martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 18 sep 2018

La Plata

El film de Pablo Trapero, "La Quietud", en el Select

Recientemente estrenada en el circuito comercial, La Quietud, el noveno film de Pablo Trapero, podrá verse a partir del jueves 20 en el Ciclo de Cine Nacional del Select, cineAr sala 1 La Plata, ubicado en el 1º piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, con una entrada de $50.


La nueva película del director de El clan es un thriller rural que presenta un elenco con figuras reconocidas, como Martina Guzmán (esposa y actriz fetiche de Trapero); la mítica Graciela Borges; la actriz argentina radicada en Francia Berenice Bejo (nominada al Oscar por El Artista); y el venezolano Edgar Ramírez (Gianni Versace, en la serie de FX).

La quietud es una idílica estancia familiar donde Mía (Martina Guzmán) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Berenice Bejo), quien regresa tras años viviendo en París. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges).

Un nuevo giro hará que Vincent (Edgar Ramírez), el marido de Eugenia, llegue a La quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mía y Eugenia enfrentarán una verdad capaz de cambiarlo todo.

La quietud busca, y logra inquietar, perturbar al espectador. Comienza como un relato intimista, y femenino, sumergiéndose luego en implicancias sociales e históricas que se suman a las de la intimidad de las relaciones familiares.

La película se introduce de lleno en la geografía de cierta aristocracia terrateniente, con la figura de Graciela Borges, interpretando una madre dura y omnipresente, que sostiene la ilusión de pasar una temporada con su familia encerrada en una estancia señorial. Según las críticas es la emblemática actriz “la que lidera la buena labor de elenco. Y aunque las protagonistas son en realidad Berenice Bejo y Martina Guzmán, es en torno de su estrella que gira el sistema solar de La Quietud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias