viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 sep 2018

"500 pesos y un celular"

Un concejal PRO de Berisso dio una curiosa “teoría” sobre las amenazas de bomba y fue denunciado

El concejal del bloque Cambiemos Lucas Leonio dijo durante una entrevista radial que “entre los docentes se está corriendo que le están ofreciendo celulares y 500 pesos a los pibes para que llamen” en referencia a las amenazas de bomba contra colegios de la Región. El edil dejó entrever que quienes hacen esa maniobra serían dirigentes del peronismo. La acusación le valió una denuncia penal por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.


“Yo te la tiro así: entre los docentes se está corriendo, yo tengo madre y hermana docentes, que le están ofreciendo celulares y 500 pesos a los chicos para que llamen. Puede ser verdad o mentira”, comentó en forma liviana el concejal de Cambiemos Lucas Leonio sobre las amenazas de bomba que en Berisso ya fueron más de 200 en los últimos cuatro meses.

Las declaraciones de Leonio en FM Difusión despertaron fuerte polémica y le valieron una denuncia penal en su contra. La presentación judicial la realizó el concejal Primero Berisso, Carlos Festa, y lleva las firmas de sus pares del bloque PJ-Unidad Ciudadana y del edil del Frente Renovador, Maximiliano Barragán.

Leonio arrojó esa “teoría” luego de hacer declaraciones contra el kirchnerismo por lo que en forma indirecta responsabilizó a la oposición de fomentar las amenazas de bomba como una maniobra política.

Hace pocos días, el dirigente el PRO berissense había sido acusado de insultar a una docente. En las sesiones, también generó distintas polémicas por colocar cuadernos “Gloria” sobre su atril y jugar al “Candy Crash” durante una exposición de un concejal opositor, entre otras provocaciones.

La denuncia presentada por la oposición lo acusa de “incumplimiento de las funciones de funcionario público” por considerar que “ante el conocimiento de Leonio de la posible comisión de delitos de orden público, por parte de personas que podrián ser fácilmente identificadas por sus familiares, debería haber tenido la obligación de denunciar tal situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias