jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 sep 2018

El gobierno no los quiere recibir

Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, informó: “Continuaremos con la permanencia, que es pacífica y no como han intentado instalar desde el gobierno diciendo que hubo destrozos y que tenemos rehenes”.

Por la tarde, el fiscal Marcelo Romero estuvo en la sede del Ministerio y comprobó que no hay nada roto y que no se impide la salida y entrada de nadie.

“Esperamos que el gobierno cumpla con los compromisos incluidos en el acta firmada el pasado jueves. Ese acuerdo decía que iban a entregar insumos para que el Astillero siga funcionando y que los ministros de Economía y Trabajo iban a reunirse este lunes con los representantes de ATE para abordar los temas de convenio por los descuentos salariales que realizan en forma unilateral”, expresó De Isasi.

Ante la negativa del gobierno provincial de otorgar la reunión mientras siga la medida de fuerza en el Ministerio, los trabajadores resolvieron en asamblea continuar con la permanencia en el edificio.

“Hasta el momento no hay reunión y por eso la permanencia se mantiene. Estamos a la espera de que el gobierno cumpla con su palabra. No entregaron los insumos y levantaron la reunión y no pusieron nueva fecha”, señaló el titular de ATE.

Y agregó: “El gobierno nos pide que levantemos la permanencia y que luego nos darán la reunión pero la verdad es que la palabra de los funcionarios está muy devaluada porque el jueves nos pidieron que levantemos la medida en Astillero, lo hicimos y la reunión no se dio”.

“Ahora la situación es a la inversa, si el gobierno tiene palabra y lee la situación deberá dar la reunión y luego los compañeros se irán a su casa”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias